Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La corporaci�n cultural receptora fue fundada en Bruselas en 1953

 

Francisco L�pez-Nieto ha sido recibido como miembro de n�mero en la Academia belga-espanola de la Historia

 - La solemne ceremonia de recepci�n acad�mica, presidida por Alfonso de Ceballos-Escalera, marqu�s de la Floresta, tuvo lugar en el sal�n de actos de la Fundaci�n Carlos de Amberes en Madrid

 

 [3 de abril de 2006]

 

La Academia belga-espanola de la Historia cuenta ya con dos nuevos miembros de n�mero cuya solemne ceremonia de recepci�n, presidida por Alfonso de Ceballos-Escalera, marqu�s de la Floresta, se celebr� el pasado fin de semana en el sal�n de actos de la Fundaci�n Carlos de Amberes en Madrid, seg�n publica este lunes el diario ABC.

Esta corporaci�n cultural fundada en Bruselas en 1953, y cuya sede actual se encuentra en Madrid, ha recibido como acad�micos a Francisco L�pez-Nieto y Juan Amat Cort�s. El primero, doctor en Derecho y diplomado en Genealog�a, Her�ldica y Nobiliaria es un conocido experto en protocolo oficial; el segundo, escritor, antiguo letrado del Ilustre Colegio de Barcelona y secretario de sala de su Audiencia Territorial.

La ceremonia comenz� con la lectura de los acuerdos de elecci�n efectuada por el vicesecretario de la Academia, Manuel Rodr�guez de Maribona. A continuaci�n, se efectuaron las laudatios de los nuevos acad�micos que corrieron a cargo de los miembros numerarios Conrado Garc�a de la Pedrosa y Luis Cerc�s a las que siguieron las imposiciones de la medalla corporativa y la recepci�n del diploma correspondiente. Cerraron los actos solemnes los nuevos acad�micos con sendos discursos de contestaci�n.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03