Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

La corporación cultural receptora fue fundada en Bruselas en 1953

 

Francisco López-Nieto ha sido recibido como miembro de número en la Academia belga-española de la Historia

 - La solemne ceremonia de recepción académica, presidida por Alfonso de Ceballos-Escalera, marqués de la Floresta, tuvo lugar en el salón de actos de la Fundación Carlos de Amberes en Madrid

 

 [3 de abril de 2006]

 

La Academia belga-española de la Historia cuenta ya con dos nuevos miembros de número cuya solemne ceremonia de recepción, presidida por Alfonso de Ceballos-Escalera, marqués de la Floresta, se celebró el pasado fin de semana en el salón de actos de la Fundación Carlos de Amberes en Madrid, según publica este lunes el diario ABC.

Esta corporación cultural fundada en Bruselas en 1953, y cuya sede actual se encuentra en Madrid, ha recibido como académicos a Francisco López-Nieto y Juan Amat Cortés. El primero, doctor en Derecho y diplomado en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria es un conocido experto en protocolo oficial; el segundo, escritor, antiguo letrado del Ilustre Colegio de Barcelona y secretario de sala de su Audiencia Territorial.

La ceremonia comenzó con la lectura de los acuerdos de elección efectuada por el vicesecretario de la Academia, Manuel Rodríguez de Maribona. A continuación, se efectuaron las laudatios de los nuevos académicos que corrieron a cargo de los miembros numerarios Conrado García de la Pedrosa y Luis Cercós a las que siguieron las imposiciones de la medalla corporativa y la recepción del diploma correspondiente. Cerraron los actos solemnes los nuevos académicos con sendos discursos de contestación.

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Pza. Sta. Bárbara, 10 - 1º · 28004 Madrid · 91 310 18 03