Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Los nuevos ejemplares saldrán al mercado este mismo mes de mayo

 

Ediciones Protocolo saca una tercera edición del libro ‘Técnicas de Organización de Actos’, de Carlos Fuente

 - Esta publicación se ha consolidado como el texto más útil de cara a la formación, tanto entre los estudiantes como entre los profesionales que necesitan reciclar conocimientos

 

 [4 de mayo de 2006]

 
Ediciones Protocolo ya ha puesto en imprenta lo que será la tercera edición del libro ‘Técnicas de Organización de Actos’ , de Carlos Fuente Lafuente, un trabajo que vio la luz en octubre de 2004 y que, un año y medio después, se ha consolidado como el libro más útil de cara a la formación de alumnos, por un lado, y también al reciclaje de conocimiento entre todo tipo de profesionales que se dedican, de una manera u otra, a la organización de actos. 

Fuentes de la editorial confirmaron a este Boletín que el mencionado libro es el más vendido de cuantos figuran en su catálogo editorial, y que tienen certera constancia de que un buen volumen de sus ventas están destinadas a cursos de formación que se llevan a cabo en toda España y en todos los sectores sociales, desde el mundo institucional hasta el privado. Las mismas fuentes señalaron que, al margen de este fin, este libro era el más vendido –siempre de su fondo editorial– en las librerías españolas e iberoamericanas. 

Sobre el libro 

Son muchos los libros que de Protocolo y Ceremonial se han publicado en nuestro país en los últimos años. Pero ninguno de ellos se ha centrado en el estudio y divulgación de las técnicas actuales para organizar cualquier tipo de evento en el mundo presente, el del siglo XXI. Este trabajo constituye un Manual sencillo y accesible para cualquier persona interesada en iniciarse en el mundo de la organización de actos, tanto en el sector público como en el privado o familiar. 

Cómo hacer una invitación, disponer el orden correcto de los discursos, aplicar precedencias en una mesa, funciones y responsabilidades del anfitrión, la seguridad en los actos, el tratamiento a los medios de comunicación, la planificación de un acto, la ordenación de banderas, la preparación de escenarios o la organización de un cóctel, son algunos de los muchos temas que se desarrollan, todos desde un prisma y una concepción propia de los tiempos que corren. Tiempos en los que el Protocolo y sus Técnicas se adaptan para que los protagonistas de los eventos protocolarios no se vean rehenes de un ceremonial trasnochado. Hoy las cosas se hacen de otra manera y así se explica en este trabajo que es ya referencia obligada. 

Es también un Manual de consulta permanente, que provoca reflexiones críticas y pretende despertar en los lectores un nuevo enfoque a la forma de organizar. Porque en Protocolo no basta sólo con el sentido común. 

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Pza. Sta. Bárbara, 10 - 1º · 28004 Madrid · 91 310 18 03