Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El fundador de La Raz�n, ha pasado por ABC, Blanco y Negro, Gaceta Ilustrada, La Vanguardia o la Agencia EFE, entre otros medios

 

Luis Mar�a Ans�n es el nuevo presidente ejecutivo de la revista El Cultural de EL MUNDO

 - Se incorpora a la revista semanal que el mismo fundara y participar� como columnista y parte activa en los proyectos audiovisuales del diario 

 

 [4 de septiembre de 2006]

Luis Mar�a Ans�nLa pasada semana, el diario EL MUNDO anunciaba en sus p�ginas la incorporaci�n a sus filas de Luis Mar�a Ans�n, conocido periodista que desde ya ejerce como presidente ejecutivo de la revista El Cultural -que el mismo fundara-, en la que adem�s participar� con un art�culo de fondo cada semana, y como columnista en las p�ginas del peri�dico.

Entre las tareas que se le han asignado en este nuevo destino est� la de reforzar la presencia del rotativo en el mundo de la cultura, impulsando proyectos como seminarios, premios, debates, etc. No obstante, dada la experiencia que Ans�n tiene tambi�n en el mundo de la televisi�n, est� previsto que colabore de modo activo en los proyectos audiovisuales que tambi�n est� desarrollando EL MUNDO.

Nacido en 1935, comenz� su andadura profesional en el ABC donde, en diversas etapas de su vida, pas� por todos los niveles, desde redactor hasta subdirector del diario y director de su dominical. Ejerci�, igualmente, como director de revistas como Blanco y Negro o Gaceta ilustrada. De ah� recal� en el peri�dico La Vanguardia y pas� despu�s a ocupar el cargo de presidente y director de la Agencia EFE. Tras pasar por la radio y la televisi�n volvi� al periodismo escrito con la fundaci�n del diario La Raz�n, en 1998, del que fue presidente.

Por su labor period�stica, que le llev� incluso a ejercer de corresponsal en Hong Kong, Congo, Vietnam, Israel o Camboya, ha recibido los seis grandes premios del periodismo espanol y es autor de varios libros.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · C/ Duque de Alba, 15 - 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03