Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

El fundador de La Razón, ha pasado por ABC, Blanco y Negro, Gaceta Ilustrada, La Vanguardia o la Agencia EFE, entre otros medios

 

Luis María Ansón es el nuevo presidente ejecutivo de la revista El Cultural de EL MUNDO

 - Se incorpora a la revista semanal que el mismo fundara y participará como columnista y parte activa en los proyectos audiovisuales del diario 

 

 [4 de septiembre de 2006]

Luis María AnsónLa pasada semana, el diario EL MUNDO anunciaba en sus páginas la incorporación a sus filas de Luis María Ansón, conocido periodista que desde ya ejerce como presidente ejecutivo de la revista El Cultural -que el mismo fundara-, en la que además participará con un artículo de fondo cada semana, y como columnista en las páginas del periódico.

Entre las tareas que se le han asignado en este nuevo destino está la de reforzar la presencia del rotativo en el mundo de la cultura, impulsando proyectos como seminarios, premios, debates, etc. No obstante, dada la experiencia que Ansón tiene también en el mundo de la televisión, está previsto que colabore de modo activo en los proyectos audiovisuales que también está desarrollando EL MUNDO.

Nacido en 1935, comenzó su andadura profesional en el ABC donde, en diversas etapas de su vida, pasó por todos los niveles, desde redactor hasta subdirector del diario y director de su dominical. Ejerció, igualmente, como director de revistas como Blanco y Negro o Gaceta ilustrada. De ahí recaló en el periódico La Vanguardia y pasó después a ocupar el cargo de presidente y director de la Agencia EFE. Tras pasar por la radio y la televisión volvió al periodismo escrito con la fundación del diario La Razón, en 1998, del que fue presidente.

Por su labor periodística, que le llevó incluso a ejercer de corresponsal en Hong Kong, Congo, Vietnam, Israel o Camboya, ha recibido los seis grandes premios del periodismo español y es autor de varios libros.

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · C/ Duque de Alba, 15 - 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03