Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La Escuela Internacional de Protocolo de Granada tambi�n estrena nuevas instalaciones en la ciudad andaluza

 

El Palacio del Duque de Alba ya acoge la nueva sede de la EIP de Madrid

 - Las nuevas dependencias, en pleno centro hist�rico de la capital (Metro Tirso de Molina-Latina), donde ahora est�n en un edificio con m�s de seis siglos de historia que amplia las instalaciones y ha permitido una mejora de los servicios de la Escuela Internacional de Protocolo

 

 [4 de septiembre de 2006]

 

El curso acad�mico a�n no ha comenzado oficialmente pero la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid ya se encuentra plenamente instalada en la que es su nueva sede, el Palacio Duque de Alba en la c�ntrica calle del mismo nombre. Situado en el centro hist�rico madrileno y muy bien comunicado, con varias l�neas de metro (Tirso de Molina y Latina) y autob�s en los alrededores, este edificio da respuesta a las necesidades de espacio que impon�a el continuo crecimiento de la EIP. Ahora, con reformadas instalaciones y mayores servicios, todos los alumnos de los diferentes programas de formaci�n, pueden contar con una mejor atenci�n.

La nueva direcci�n completa es: C/ Duque de Alba, 15. 28012. Madrid, si bien, el n�mero de tel�fono, el correo electr�nico y su p�gina web se mantienen: 91 310 18 03 - [email protected] - www.protocolo.com.

Por su parte, la EIP de Granada, que dirige Manuela Su�rez Pinilla, tambi�n ha trasladado su sede en este inicio de curso 2006-2007. Aquellos que est�n interesados en contactar con el centro granadino pueden hacerlo visitando sus instalaciones en la C/ Duquesa, num. 3. 18001. Granada, o a trav�s del n�mero de tel�fono: 958 277 824 o el correo electr�nico: [email protected].

       

Un palacio con historia

Sobre el gran solar que hoy ocupa el palacio estuvo ubicada durante varios siglos una enorme y sobria casona de estilo castellano que tuvo por hu�spedes a ilustres y destacados personajes de la corte. As�, en el siglo XVI estuvo habitada por San Francisco Carracciolo, San Luis Gonzaga y por Pedro M�dicis, hermano del Gran Duque de Florencia y carta de garant�a de fidelidad para la monarqu�a hispana. En el siglo XVII tuvo como morador a Pedro Franqueza, Conde de Villalonga, secretario y hombre de confianza del duque de Lerma, gran v�lido de Felipe III, a quien se responsabiliz� de oscuros episodios de corrupci�n, suponi�ndole la ca�da pol�tica, la confiscaci�n de sus bienes y la c�rcel.

Parece ser que a finales del siglo XVII, el duque de Alba adquiri� el caser�n, junto a otra casa contigua, encarg�ndose de las tasaciones los arquitectos Manuel y Jos� del Olmo. El duque pas� a habitar el caser�n pero parece que no hizo grandes reformas, todo lo m�s consisti� en redimir en 1710 las cargas tributarias de los inmuebles.

El edificio actual es fruto de una completa remodelaci�n interna y externa que realiz� en 1861 el arquitecto Alejandro Sureda por encargo del Duque de Berwick y Alba. Entroncando con los gustos est�ticos del Madrid isabelino, el nuevo palacio adquiri� un car�cter clasicista, a trav�s de la disposici�n sim�trica de los balcones, decorados con guardapolvos y rematados con frontones, y con un port�n central. Lamentablemente, y como viene siendo habitual en este tipo de construcciones, una reforma posterior alter� profundamente su distribuci�n interior para construir en su lugar apartamentos de alquiler, a la vez que la planta baja se habilit� para la ubicaci�n de tiendas. Hasta ahora, la que es ya sede de la EIP de Madrid, situada en el primer piso del palacio, hab�a hospedado la Escuela Superior de Turismo 'Sol'.

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · C/ Duque de Alba, 15 - 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03