Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

La parada militar se celebrará a las 19.00 horas de este viernes 5 de mayo

 

La Plaza Mayor de Madrid, escenario de un 'humanitario' homenaje

 - Un representación de las tropas españolas destinadas en misión humanitaria en Haití, Pakistán y Mauritania son recibidas hoy por el Alcalde de Madrid y las autoridades militares y de la Defensa

 

 [5 de mayo de 2006]

 

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general de Ejército Félix Sanz, asistirán hoy al homenaje que el pueblo de Madrid ofrecerá en la Plaza Mayor, a partir de las 19.00 horas, a las unidades que han participado en las misiones de ayuda humanitaria de Pakistán, Haití y Mauritania.

Según informa en su blog (El cuaderno de protocolo - www.protocolodigital.es) Alfredo Rodríguez, director de Protocolo del Ministerio de Defensa, el acto estará presidido por el ministro al que acompañarán el alcalde de Madrid y los jefes de Estado Mayor de la Defensa y los Ejércitos, así como el secretario general de Política de Defensa y otras autoridades, dará comienzo con una ceremonia de honores y una revista a las tropas. Posteriormente, el ministro y el alcalde saludarán a los contingentes y se narrarán los hechos principales de su actividad.

A continuación, tras retirar la bandera con los honores de Ordenanza, se abrirá el turno de palabras con el jefe del Estado Mayor de la Defensa, al que seguirá el Alcalde y cerrará el Ministro. Después se rendirá un homenaje a los que dieron su vida por España y, terminado el homenaje, desfilará la compañía de honores, lo que indicará la finalización de acto.

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Pza. Sta. Bárbara, 10 - 1º · 28004 Madrid · 91 310 18 03