Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Adapt�ndose a una sociedad m�s 'global', la EIP cuenta para todas sus ofertas con una plataforma virtual desarrollada mediante e-learning

 

La Escuela Internacional de Protocolo estrena curso con nuevos programas de formaci�n

 - Diez anos de experiencia en el mundo de la ensenanza avalan una oferta que suma ya, entre sus planes de formaci�n continua, una titulaci�n universitaria, tres master, un t�tulo de experto universitario y un 'Bachelor Degree'

 

 [5 de septiembre de 2006]

Con diez anos de experiencia en el campo docente a sus espaldas, cada ano, la Escuela Internacional de Protocolo arranca el nuevo curso acad�mico con nuevas ofertas con el objetivo claro de adaptarse a los tiempos y a las demandas del mercado, que hoy por hoy, marca la pauta. As�, en este pr�ximo periodo lectivo que ahora comienza, la EIP ofrece, adem�s de sus tradicionales programas formativos, nuevas posibilidades, orientadas sobre todo a la formaci�n de postgrado de alta especializaci�n en pro de una educaci�n m�s completa. Para cualquiera de las modalidades, la EIP mantiene a�n abierto el plazo de matr�cula.

La EIP, que busca adaptarse en la mayor medida posible a las necesidades de su alumnado, ofrece posibilidad de cursar sus estudios en modalidad presencial, a distancia o en modo mixto. Igualmente, ajust�ndose a este mundo de hoy, m�s global, todas sus ofertas cuentan con el apoyo de una plataforma virtual desarrollada mediante e-learning.

Entre las opciones acad�micas que ofrece la EIP destaca desde sus inicios la Titulaci�n Superior Universitaria en Protocolo y Relaciones Institucionales, �nica titulaci�n en Espana relacionada con el Protocolo y la organizaci�n de actos estructurada en base a los requisitos universitarios. Cuenta con un plan de estudios similar al de una diplomatura (de tres anos de duraci�n) que ha sido adoptado como titulaci�n propia por dos universidades p�blicas, la Miguel Hern�ndez de Elche y la Universidad de Granada y que este ano alcanza ya su d�cima promoci�n. Los alumnos adscritos a cualquiera de las dos entidades obtienen al finalizar una doble titulaci�n puesto que les es otorgado, igualmente, el correspondiente reconocimiento acad�mico de la Escuela Internacional de Protocolo.

En su apuesta de los �ltimos anos por la formaci�n de postgrado de alta especializaci�n (de un ano de duraci�n), y dados los buenos resultados de la edici�n anterior, la EIP en colaboraci�n con la Universidad Miguel Hern�ndez de Elche pone en marcha para este 2006-2007, la segunda edici�n del Master en Direcci�n de Empresas Consultoras en Protocolo, Gesti�n de Eventos y Congresos, Comunicaci�n y Relaciones Institucionales. �ste, el primero de los master impulsado por la instituci�n protocolaria, busca formar aut�nticos altos ejecutivos del mundo de la organizaci�n de eventos, aunando formaci�n te�rica en lo que a protocolo se refiere con una importante base empresarial y un planteamiento fundamentalmente pr�ctico. Se perfila como el aut�ntico MBA (Master Business Administration) del Protocolo.

En esta l�nea de la formaci�n basada en el caso, pero orientado fundamentalmente a formar profesionales del protocolo integrales, nace en este curso el Master en Protocolo y Relaciones Externas en el �mbito oficial, empresarial, cultural e internacional, el primero orientado a ofrecer la titulaci�n que les faltaba a los ya profesionales en estos campos. Puesto en marcha por la EIP y la Universidad Camilo Jos� Cela tiene como objetivo principal preparar a quienes lo cursen para afrontar los nuevos retos sociales que cada d�a con m�s frecuencia se plantean en el �mbito de estas disciplinas.

La oferta de postgrado de la Escuela Internacional de Protocolo se completa con el Master en Protocolo, Ceremonial y Comunicaci�n Aplicada, que alcanza tambi�n su segunda promoci�n. Destinado �ste a profesionales y estudiantes s�lo del �mbito Iberoamericano no residentes en Espana. Ofrece a este p�blico una posibilidad de formaci�n de alto nivel en la gesti�n de eventos institucionales y corporativos.

Tambi�n con duraci�n anual, pero de orientaci�n diversa, se ofrece el Titulo de Experto Universitario en Protocolo y Ceremonial, otra de las ya cl�sicas ofertas de la EIP y la Universidad Miguel Hern�ndez de Elche. Este curso especialista de 200 horas de duraci�n profundiza en las t�cnicas de organizaci�n de actos en todos los �mbitos. Est� dirigido, en particular, a aquellas personas interesadas en iniciarse profesionalmente en el mundo del Protocolo y el Ceremonial, as� como aquellas que deseen complementar otros estudios a trav�s de las t�cnicas de organizaci�n de actos y para quienes, desarrollando determinadas labores profesionales, precisen conocer este campo.

La vocaci�n internacionalista de la EIP la llev�, casi desde su inicio, a familiarizarse con los programas externos de otras entidades europeas. As�, la instituci�n protocolaria cuenta entre sus cl�sicas ofertas con el Bachelor Degree BSc in Politics and International Relations, consolidada titulaci�n de la London School of Economics and Political Science (LSE), perteneciente al programa de formaci�n externa de la Universidad de Londres. Impartidos enteramente en ingl�s, estos estudios, que gozan de un gran reconocimiento, ofrecen un an�lisis profundo de los procesos y estructuras de la sociedad y sus actores en un contexto global; estudiando igualmente, el comportamiento de los estados y las relaciones entre ellos.

De todas estas ofertas se ofrece una informaci�n m�s pormenorizada en el apartado 'Formaci�n' de la p�gina web de la Escuela Internacional de Protocolo (www.protocolo.com) si bien, aquellas personas interesadas pueden contactar con la EIP a trav�s del tel�fono 913 101 803 o del correo electr�nico [email protected].

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · C/ Duque de Alba, 15 - 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03