Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Adaptándose a una sociedad más 'global', la EIP cuenta para todas sus ofertas con una plataforma virtual desarrollada mediante e-learning

 

La Escuela Internacional de Protocolo estrena curso con nuevos programas de formación

 - Diez años de experiencia en el mundo de la enseñanza avalan una oferta que suma ya, entre sus planes de formación continua, una titulación universitaria, tres master, un título de experto universitario y un 'Bachelor Degree'

 

 [5 de septiembre de 2006]

Con diez años de experiencia en el campo docente a sus espaldas, cada año, la Escuela Internacional de Protocolo arranca el nuevo curso académico con nuevas ofertas con el objetivo claro de adaptarse a los tiempos y a las demandas del mercado, que hoy por hoy, marca la pauta. Así, en este próximo periodo lectivo que ahora comienza, la EIP ofrece, además de sus tradicionales programas formativos, nuevas posibilidades, orientadas sobre todo a la formación de postgrado de alta especialización en pro de una educación más completa. Para cualquiera de las modalidades, la EIP mantiene aún abierto el plazo de matrícula.

La EIP, que busca adaptarse en la mayor medida posible a las necesidades de su alumnado, ofrece posibilidad de cursar sus estudios en modalidad presencial, a distancia o en modo mixto. Igualmente, ajustándose a este mundo de hoy, más global, todas sus ofertas cuentan con el apoyo de una plataforma virtual desarrollada mediante e-learning.

Entre las opciones académicas que ofrece la EIP destaca desde sus inicios la Titulación Superior Universitaria en Protocolo y Relaciones Institucionales, única titulación en España relacionada con el Protocolo y la organización de actos estructurada en base a los requisitos universitarios. Cuenta con un plan de estudios similar al de una diplomatura (de tres años de duración) que ha sido adoptado como titulación propia por dos universidades públicas, la Miguel Hernández de Elche y la Universidad de Granada y que este año alcanza ya su décima promoción. Los alumnos adscritos a cualquiera de las dos entidades obtienen al finalizar una doble titulación puesto que les es otorgado, igualmente, el correspondiente reconocimiento académico de la Escuela Internacional de Protocolo.

En su apuesta de los últimos años por la formación de postgrado de alta especialización (de un año de duración), y dados los buenos resultados de la edición anterior, la EIP en colaboración con la Universidad Miguel Hernández de Elche pone en marcha para este 2006-2007, la segunda edición del Master en Dirección de Empresas Consultoras en Protocolo, Gestión de Eventos y Congresos, Comunicación y Relaciones Institucionales. Éste, el primero de los master impulsado por la institución protocolaria, busca formar auténticos altos ejecutivos del mundo de la organización de eventos, aunando formación teórica en lo que a protocolo se refiere con una importante base empresarial y un planteamiento fundamentalmente práctico. Se perfila como el auténtico MBA (Master Business Administration) del Protocolo.

En esta línea de la formación basada en el caso, pero orientado fundamentalmente a formar profesionales del protocolo integrales, nace en este curso el Master en Protocolo y Relaciones Externas en el ámbito oficial, empresarial, cultural e internacional, el primero orientado a ofrecer la titulación que les faltaba a los ya profesionales en estos campos. Puesto en marcha por la EIP y la Universidad Camilo José Cela tiene como objetivo principal preparar a quienes lo cursen para afrontar los nuevos retos sociales que cada día con más frecuencia se plantean en el ámbito de estas disciplinas.

La oferta de postgrado de la Escuela Internacional de Protocolo se completa con el Master en Protocolo, Ceremonial y Comunicación Aplicada, que alcanza también su segunda promoción. Destinado éste a profesionales y estudiantes sólo del ámbito Iberoamericano no residentes en España. Ofrece a este público una posibilidad de formación de alto nivel en la gestión de eventos institucionales y corporativos.

También con duración anual, pero de orientación diversa, se ofrece el Titulo de Experto Universitario en Protocolo y Ceremonial, otra de las ya clásicas ofertas de la EIP y la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este curso especialista de 200 horas de duración profundiza en las técnicas de organización de actos en todos los ámbitos. Está dirigido, en particular, a aquellas personas interesadas en iniciarse profesionalmente en el mundo del Protocolo y el Ceremonial, así como aquellas que deseen complementar otros estudios a través de las técnicas de organización de actos y para quienes, desarrollando determinadas labores profesionales, precisen conocer este campo.

La vocación internacionalista de la EIP la llevó, casi desde su inicio, a familiarizarse con los programas externos de otras entidades europeas. Así, la institución protocolaria cuenta entre sus clásicas ofertas con el Bachelor Degree BSc in Politics and International Relations, consolidada titulación de la London School of Economics and Political Science (LSE), perteneciente al programa de formación externa de la Universidad de Londres. Impartidos enteramente en inglés, estos estudios, que gozan de un gran reconocimiento, ofrecen un análisis profundo de los procesos y estructuras de la sociedad y sus actores en un contexto global; estudiando igualmente, el comportamiento de los estados y las relaciones entre ellos.

De todas estas ofertas se ofrece una información más pormenorizada en el apartado 'Formación' de la página web de la Escuela Internacional de Protocolo (www.protocolo.com) si bien, aquellas personas interesadas pueden contactar con la EIP a través del teléfono 913 101 803 o del correo electrónico escuela@protocolo.com.

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · C/ Duque de Alba, 15 - 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03