Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Recogió el galardón el editor del periódico Javier Godó

 

El diario La Vanguardia recibe la Medalla de Oro de la ciudad condal en su 125 aniversario

 - La decisión que el pleno del ayuntamiento de Barcelona adoptara el pasado 27 de enero se llevó a cabo ayer en una ceremonia de entrega celebrada en el consistorio

 

 [6 de abril de 2006]

 

En el año de su 125 aniversario, el diario La Vanguardia ha recibido la Medalla de Oro de la ciudad condal por la "historia insólita" que ha escrito y que le ha convertido en un medio de comunicación capaz de atravesar "épocas extremadamente turbulentas". Esta condecoración, la máxima que otorga el consistorio barcelonés le fue entregada al editor del periódico, Javier Godó, que la recogió de manos del alcalde, Joan Clos ayer en una ceremonia que tuvo lugar en el Saló de Cent del ayuntamiento (momento que refleja la imagen).

La ceremonia de entrega se celebró ayer, si bien, el pleno del consistorio había acordado ya en su reunión del 27 de enero la concesión de este galardón a La Vanguardia "por haber sostenido un periodismo de calidad, en permanente búsqueda de los latidos de la ciudad; de sus instituciones y de los ciudadanos y ciudadanas de Barcelona. Por haber dado continuidad durante 125 años a una empresa periodística innovadora que ha contado siempre con destacadas plumas del periodismo catalán y con colaboradores de primera línea de todos los campos, de la cultura, de la ciencia, de la economía y de la sociedad. Porque el conjunto de las páginas publicadas durante estos 125 años es un reflejo de la historia y del la vida moderna de nuestra ciudad".

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Pza. Sta. Bárbara, 10 - 1º · 28004 Madrid · 91 310 18 03