Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Las bases de la convocatoria se publicarán en el BOCYL, el Boletín Oficial de la Provincia, el BOE y el Tablón de Anuncios del consistorio

 

El Ayuntamiento de Burgos convoca una plaza de jefe de Protocolo

 - El temario exige temas comunes relativos a derecho constitucional y local,  temas específicos de protocolo oficial, diplomático, militar, eclesiástico, universitario, deportivo, organización y gestión de actos, precedencias y educación social; y partes específicamente dedicadas al ámbito provincial

 

 [6 de abril de 2006]

 

Por acuerdo de 15 de febrero de 2006, el Ayuntamiento de Burgos efectúa la convocatoria para la provisión en propiedad como funcionario de carrera, por el procedimiento de Oposición Libre, de una plaza de Jefe de Protocolo. Las bases de la convocatoria serán oportunamente publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, el Boletín Oficial de Castilla y León, el Boletín Oficial del Estado y el Tablón de Anuncios del consistorio burgalés.

Aquellas personas que cumplan los requisitos requeridos deberán presentar sus instancias en el tiempo y forma exigidos en el texto de la convocatoria, dentro de los 20 días naturales siguientes a la publicación de la misma en el Boletín Oficial del Estado y adjuntando a las mismas toda la documentación exigida. Éstas se deben dirigir al Ilmo. Sr. Alcalde y se deberán presentar en el Registro General del Ayuntamiento.

Características de los aspirantes

- Ostentar la nacionalidad española, la de un Estado miembro de la UE o de cualquier Estado con el que sea de vigente aplicación la libre circulación de trabajadores.

- Tener cumplidos los 18 años de edad en la fecha de la convocatoria.

- Estar en posesión del Título de Diplomado Universitario o tener tres cursos cursos aprobados de alguna de estas licenciaturas universitarias: Derecho, Ciencias Políticas y de la Administración, Ciencias de la Información, Psicología, Sociología, Humanidades y Educación, Geografía e Historia o Actividades y Empresas Turísticas.

- No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio al Estado, las Comunidades Autónomas o las Entidades Locales.

- No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.

Además la plaza exige disponibilidad horaria para el trabajo en jornada partida y la disponibilidad a requerimiento de la Alcaldía

Ejercicios de oposición

El ejercicio de oposición consta de tres partes. La primera consistirá en la elaboración de un tema de composición de carácter general, relacionado con el temario de materias específicas (a determinar por el Tribunal), pero sin coincidir necesariamente con el epígrafe concreto, teniendo los aspirantes amplia libertad en cuanto a su forma de exposición se refiere. Este ejercicio deberá leerse ante el tribunal el día y la hora que éste señale. La segunda prueba consistirá en exponer oralmente en una periodo máximo de 60 minutos, cuatro temas extraídos por sorteo de entre los comprendidos en el programa, uno de la parte común y tres de la parte específica; y el tercer ejercicio, que engloba dos, consistirá en desarrollar por escrito, durante un máximo de dos horas, un supuesto práctico que proponga el tribunal, relacionado con el puesto a desempeñar y tras la lectura del mismo, los opositores deberán contestar oralmente a varias preguntas del tribunal que le serán efectuadas en dos idiomas: inglés, obligatoriamente, y otra lengua opcional.

Temario

El temario exige trece temas comunes relativos a derecho constitucional y local y 57 temas específicos. Entre ellos figuran las materias de protocolo oficial, protocolo de la Casa Real y la Presidencia del Gobierno, ceremonial diplomático, protocolo de la Unión Europea, protocolo militar, eclesiástico, universitario, deportivo, organización y gestión de actos, precedencias y educación social, desarrollo de actos específicos -visitas de Estado, actos de toma de posesión, etc.-, protocolo de los invitados, ordenación de banderas, nociones de heráldica y vexilología, etc. Igualmente, se requerirá un conocimiento profundo de la historia, cultura y tradiciones de la provincia de Burgos.

Para más información: www.aytoburgos.es - Plaza Mayor, 1. 09071. Burgos - Teléfono 974 288 875.

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Pza. Sta. Bárbara, 10 - 1º · 28004 Madrid · 91 310 18 03