Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Las bases de la convocatoria se publicar�n en el BOCYL, el Bolet�n Oficial de la Provincia, el BOE y el Tabl�n de Anuncios del consistorio

 

El Ayuntamiento de Burgos convoca una plaza de jefe de Protocolo

 - El temario exige temas comunes relativos a derecho constitucional y local,  temas espec�ficos de protocolo oficial, diplom�tico, militar, eclesi�stico, universitario, deportivo, organizaci�n y gesti�n de actos, precedencias y educaci�n social; y partes espec�ficamente dedicadas al �mbito provincial

 

 [6 de abril de 2006]

 

Por acuerdo de 15 de febrero de 2006, el Ayuntamiento de Burgos efect�a la convocatoria para la provisi�n en propiedad como funcionario de carrera, por el procedimiento de Oposici�n Libre, de una plaza de Jefe de Protocolo. Las bases de la convocatoria ser�n oportunamente publicadas en el Bolet�n Oficial de la Provincia, el Bolet�n Oficial de Castilla y Le�n, el Bolet�n Oficial del Estado y el Tabl�n de Anuncios del consistorio burgal�s.

Aquellas personas que cumplan los requisitos requeridos deber�n presentar sus instancias en el tiempo y forma exigidos en el texto de la convocatoria, dentro de los 20 d�as naturales siguientes a la publicaci�n de la misma en el Bolet�n Oficial del Estado y adjuntando a las mismas toda la documentaci�n exigida. �stas se deben dirigir al Ilmo. Sr. Alcalde y se deber�n presentar en el Registro General del Ayuntamiento.

Caracter�sticas de los aspirantes

- Ostentar la nacionalidad espanola, la de un Estado miembro de la UE o de cualquier Estado con el que sea de vigente aplicaci�n la libre circulaci�n de trabajadores.

- Tener cumplidos los 18 anos de edad en la fecha de la convocatoria.

- Estar en posesi�n del T�tulo de Diplomado Universitario o tener tres cursos cursos aprobados de alguna de estas licenciaturas universitarias: Derecho, Ciencias Pol�ticas y de la Administraci�n, Ciencias de la Informaci�n, Psicolog�a, Sociolog�a, Humanidades y Educaci�n, Geograf�a e Historia o Actividades y Empresas Tur�sticas.

- No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio al Estado, las Comunidades Aut�nomas o las Entidades Locales.

- No padecer enfermedad o defecto f�sico que impida el desempeno de las correspondientes funciones.

Adem�s la plaza exige disponibilidad horaria para el trabajo en jornada partida y la disponibilidad a requerimiento de la Alcald�a

Ejercicios de oposici�n

El ejercicio de oposici�n consta de tres partes. La primera consistir� en la elaboraci�n de un tema de composici�n de car�cter general, relacionado con el temario de materias espec�ficas (a determinar por el Tribunal), pero sin coincidir necesariamente con el ep�grafe concreto, teniendo los aspirantes amplia libertad en cuanto a su forma de exposici�n se refiere. Este ejercicio deber� leerse ante el tribunal el d�a y la hora que �ste senale. La segunda prueba consistir� en exponer oralmente en una periodo m�ximo de 60 minutos, cuatro temas extra�dos por sorteo de entre los comprendidos en el programa, uno de la parte com�n y tres de la parte espec�fica; y el tercer ejercicio, que engloba dos, consistir� en desarrollar por escrito, durante un m�ximo de dos horas, un supuesto pr�ctico que proponga el tribunal, relacionado con el puesto a desempenar y tras la lectura del mismo, los opositores deber�n contestar oralmente a varias preguntas del tribunal que le ser�n efectuadas en dos idiomas: ingl�s, obligatoriamente, y otra lengua opcional.

Temario

El temario exige trece temas comunes relativos a derecho constitucional y local y 57 temas espec�ficos. Entre ellos figuran las materias de protocolo oficial, protocolo de la Casa Real y la Presidencia del Gobierno, ceremonial diplom�tico, protocolo de la Uni�n Europea, protocolo militar, eclesi�stico, universitario, deportivo, organizaci�n y gesti�n de actos, precedencias y educaci�n social, desarrollo de actos espec�ficos -visitas de Estado, actos de toma de posesi�n, etc.-, protocolo de los invitados, ordenaci�n de banderas, nociones de her�ldica y vexilolog�a, etc. Igualmente, se requerir� un conocimiento profundo de la historia, cultura y tradiciones de la provincia de Burgos.

Para m�s informaci�n: www.aytoburgos.es - Plaza Mayor, 1. 09071. Burgos - Tel�fono 974 288 875.

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03