Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El informe de la Comisi�n de Evaluaci�n del COI sit�a a Par�s (la mejor valorada) y Madrid (muy elogiada) como las dos candidatas m�s fuertes

 

Madrid ejecuta con �xito un notable esfuerzo de organizaci�n en el �ltimo impulso de su candidatura a ciudad ol�mpica

 - Par�s se visti� tambi�n de fiesta, con una convocatoria menos popular pero que demostr� un diseno de gran calidad

 

 [6 de junio de 2005]

 

Las batallas dial�cticas que enfrentaron hasta ahora a las candidatas a ser sede ol�mpica en el anos 2012 dejaron ayer paso a una batalla de gestos y de actos. Los respectivos comit�s organizadores, que gesti�n el desarrollo de las candidaturas, quisieron aprovechar el �ltimo d�a antes de la publicaci�n de las evaluaciones del COI para mostrar su �ltima baza: Par�s y Madrid se vistieron de gala para demostrar, con sendas fiestas, el respaldo popular a los juegos. Lo �nico que no pudieron evaluar con exactitud los miembros del COI. 

Madrid se moviliz� a la llamada del Comit� Organizador, y m�s de un mill�n de personas asistieron a la fiesta en la que Alberto Ruiz-Gallard�n, alcalde de Madrid, ejerci� de orgulloso anfitri�n, secundado por su equipo de gobierno y miembros de la oposici�n. M�s de 2000 voluntarios se presentaron como "manos" dispuestas a portar la ensena ol�mpica de r�cord Guinness que ocup� tres kil�metros del Paseo de la Castellana. Movilizados muchos de ellos a trav�s de Internet, por la organizaci�n de la candidatura, m�s de 1.500 se acreditaron con un dorsal diferente (numerado del 1 al 5 seg�n su ubicaci�n) para coordinar el despliegue de la bandera. Madrid no quer�a fallos. 

La mayor ensena jam�s fabricada tard� m�s de dos horas en ser desplegada completamente, tras lo cual, fue oportunamente plegada. Pero no terminaron ah� los actos programados por la organizaci�n de la candidatura que "clausur�" literalmente el centro de Madrid para desarrollar sus actividades. Deportes para todos (con pr�cticas tanto de disciplinas ol�mpicas como no), el desarrollo de la Copa del Mundo de Triatl�n o un partido ben�fico de balonmano en pro de las v�ctimas del tsunami en el Palacio de los Deportes completaron la "cara" deportiva de esta jornada. 

El fin de fiesta lo puso el concierto de Shakira en la Puerta de Alcal�, primicia mundial de su nuevo disco, y apoyo expl�cito para la candidatura de Madrid 2012. Fuegos artificiales cerraron la celebraci�n que ocup� m�s de 12 horas del pasado domingo. 

Un tit�nico esfuerzo de organizaci�n que supuso un notable despliegue de seguridad, dispositivos m�dicos de emergencia y bomberos, adem�s de la coordinaci�n del tr�fico desviado. Pero Madrid, no colaps�.

Par�s, m�s bello, menos fervor popular 

Par�s tambi�n aprovech� la jornada de ayer para vestir de gala sus Campos El�seos. All� se colocaron instalaciones representativas de las 28 disciplinas ol�mpicas, entre las que destacaron, sin lugar a duda, una pista de atletismo (que se extendi� desde el Arco del Triunfo hasta la avenida George V) y una piscina ol�mpica de 200 metros cuadrados que se convirti� en la atracci�n del evento.  

A las diez de la manana dio comienzo la fiesta en la capital francesa, cuando 5.000 ninos aparecieron vestidos con los colores de los anillos ol�mpicos y recorrieron dos veces la improvisada pista de atletismo. Para finalizar todos ellos formaron una fila de honor ante las autoridades presentes: el alcalde de Par�s, Bertrand Delante; el ministro de Deportes, Jean-Francois Lamour, miembros franceses del COI y destacados atletas.

Los organizadores del evento apostaron por la grandiosidad y la presencia de sus grandes deportistas nacionales, con los que los 700.000 parisinos que acudieron a la fiesta pudieron compartir "instalaciones deportivas". Una espectacular puesta en escena que transform� la fisonom�a de esa parte de la ciudad durante unas horas. Todo para demostrar que tambi�n Par�s tiene una gran capacidad de organizaci�n.

 

 

VER M�S TITULARES

 
   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03