Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La presentaci�n oficial, a la que acudi� el presidente de la EIP, Carlos Fuente, se realiz� ayer en la C�mara de Comercio e Industria de esta ciudad

 

La Escuela Internacional de Protocolo abre una nueva sede en Zaragoza

 - Destacados responsables de protocolo de la comunidad participan en este proyecto educativo, que comenzar� a impartir en noviembre, de forma tutorial adscrito a la sede de Madrid, la titulaci�n de Experto Universitario en Protocolo y Ceremonial

 

 [6 de septiembre de 2005]

 

La Escuela Internacional de Protocolo, consolidada como el primer centro mundial especializado en la ensenanza de Protocolo, Relaciones Institucionales y Gesti�n de Eventos Corporativos, abre ahora sus puertas en la capital aragonesa. Zaragoza se une as� a las otras diez sedes con que la EIP cuenta en todo el mundo: Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Asturias, Elche, Valladolid, Islas Baleares, Budapest (Hungr�a) y Buenos Aires (Argentina).

Ayer se present� oficialmente en la C�mara de Industria y Comercio de esta ciudad la Escuela Internacional de Protocolo de Arag�n, un proyecto formativo en el que se han implicado algunos de los m�s renombrados responsables de esta disciplina de la comunidad. Entre los integrantes del que ser� el equipo docente de este centro se encuentran Javier Carnicer, Jefe de Protocolo de las Cortes de Arag�n y Gemma Fern�ndez-Ges, Jefa de Protocolo del Ayuntamiento de Zaragoza. �ngel P�rez, que ha sido jefe de esta disciplina en el Gobierno de Arag�n y asume ahora la direcci�n de esta nueva titulaci�n, destac� en la presentaci�n la necesidad que exist�a en esta comunidad de unos estudios de este tipo porque "los profesionales de aqu� hemos aprendido a base de ponernos colorados".

A la rueda de prensa, junto a los que ser�n los m�ximos responsables del centro aragon�s, asistieron Carlos Fuente Lafuente, presidente de la Escuela Internacional de Protocolo (EIP) y Gerardo Correas S�nchez, vicepresidente de la misma. Ambos destacaron la "creciente demanda de formaci�n en este campo ante la necesidad de profesionales en el sector de las empresas privadas" y, m�s si cabe, en esta ciudad que afrontar� en 2008 la organizaci�n de una exposici�n internacional a la que acudir�n personalidades de todo el mundo. "En poco tiempo Zaragoza necesitar� profesionales que sepan organizar eventos en los que conocer el protocolo sea fundamental", destac� el presidente de la EIP.

La nueva Escuela de Arag�n arrancar� su trayectoria educativa impartiendo el t�tulo de Experto Universitario en Protocolo y Ceremonial en calidad de centro tutorial adscrito a la sede central de Madrid. Las clases de esta modalidad formativa, de un ano de duraci�n, comenzar�n el pr�ximo mes de noviembre. Est� previsto que este centro comience a impartir  igualmente la Titulaci�n Superior en Protocolo y Relaciones Institucionales, de tres anos de duraci�n, en el curso 2006-2007.

Todos aquellos interesados pueden solicitar informaci�n en el tel�fono 976 233 696.

 

 

VER M�S TITULARES

 
   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03