Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El examen se realizar� el pr�ximo 7 de octubre en el edificio Altabix, en las instalaciones que la instituci�n educativa posee en Elche

 

La Universidad Miguel Hern�ndez hace p�blica la fecha de ejecuci�n de su prueba espec�fica para la titulaci�n en Protocolo

 - Su realizaci�n es obligatoria para aquellos alumnos, matriculados en la EIP, que deseen acceder a la Titulaci�n Superior en Protocolo y Relaciones Institucionales y no cumplan los requisitos exigidos

 

 [6 de septiembre de 2005]

 

Este examen es obligatorio para aquellos alumnos matriculados en la Escuela Internacional de Protocolo en el curso 2005-2006 que, no cumpliendo los requisitos necesarios para ello, quieran acceder al t�tulo propio de la Universidad Miguel Hern�ndez de Titulado Superior en Protocolo y Relaciones Institucionales. La prueba espec�fica de acceso a esta titulaci�n se desarrollar� en la instalaciones ilicitanas de la UMH el pr�ximo d�a 7 de octubre, a las 9.30 horas de la manana (edificio Altabix, aula 2.2).

La prueba se divide en dos partes, una primera constitucional, te�rica, en la que se deben completar dos preguntas cortas y desarrollar un tema y una segunda parte que consiste en un comentario de texto. El temario te�rico, que se hizo p�blico el pasado mes de mayo comprende los siguientes temas: 

- Derechos y deberes en la Constituci�n Espanola.
- La Corona.
- Las Cortes Generales.
- El Gobierno y la Administraci�n.
- El Poder Judicial.
- El Tribunal Constitucional.
- Las Comunidades Aut�nomas y las corporaciones locales.

El texto b�sico de estudio para la primera parte del examen es la propia Constituci�n Espanola, as� como diversos libros actualizados que desarrollan estos temas, tales como los publicados expl�citamente para oposiciones a Auxiliares o Administrativos del Estado (de venta en cualquier librer�a especializada en oposiciones o en El Corte Ingl�s). Igualmente, puede prepararse mediante el Libro "Protocolo Oficial. Las instituciones espanolas y su protocolo" de Ediciones Protocolo. 

Es importante recordar que en estos temas no entrar� nada relacionado con el Protocolo y Ceremonial de las instituciones P�blicas.  

En la segunda parte de la prueba se pedir� a los candidatos un comentario de texto sobre un material period�stico o bibliogr�fico que recoja los diversos aspectos de protocolo, ceremonial y etiqueta relacionados con el ceremonial para el fallecimiento y la elecci�n de un Papa. El comentario deber� tener una extensi�n m�nima de un folio -por ambas caras- y en �l se evaluar� gram�tica, ortograf�a, conocimiento del evento objeto del comentario, estructura del comentario, dominio de la cr�tica y su receptividad y sensibilidad a todo lo relacionado con el Protocolo. Los alumnos podr�n documentarse a trav�s del n�mero 34 de la Revista Internacional de Protocolo y el libro "Organizaci�n, Ceremonial y Protocolo en la Iglesia Cat�lica", de Manuel Alfonso D�az Bonilla, de Ediciones Protocolo.  

Las publicaciones mencionadas pueden solicitarse en la Secretar�a de la Escuela Internacional de Protocolo.

Las dos pruebas, te�rica y comentario de texto, se realizar�n sucesivamente por lo que se estima que la duraci�n de las mismas puede alargarse hasta las 14.00 horas, aproximadamente.

Aquellos centros que tengan alumnos interesados en la realizaci�n de dicha prueba deber�n remitir los listados de los mismos a la Escuela Internacional de Protocolo de Elche.

 

 

VER M�S TITULARES

 
   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03