Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

El primer nieto de los actuales emperadores se coloca tercero en la línea de sucesión al trono

 

El Trono del Crisantemo ya tiene un príncipe heredero

 - La princesa Kiko, esposa del hijo menor del Emperador, ha dado a luz a su primer hijo varón, situación que permite aplazar la discusión sobre la reforma de la Ley Imperial y deja prácticamente sin posibilidad de acceso a la corona a la mujer

 

 [6 de septiembre de 2006]

La princesa KikoLa sociedad japonesa y, sobre todo, aquellos sectores más conservadores no partidarios de la revocación de la ley sálica, vigente en el imperio nipón, celebran hoy el nacimiento del tercer heredero de la Corona. Esta madrugada (primeras horas de la mañana en Japón) la princesa Kiko, esposa del hijo menor del Emperador, Akishino, ha dado a luz a su primer vástago varón.

Al ser niño, el nuevo príncipe, que es el primer varón en la familia imperial japonesa en 41 años, se ha situado directamente en el tercer puesto en la línea de sucesión al Trono del Crisantemo, por detrás de su padre y su tío, el príncipe heredero Naruhito.

A principios del año pasado, la continuidad del imperio nipón, uno de las dinastías más antiguas del mundo, peligraba por la falta de varones que hacían inviable la ejecución de la Ley de Sucesión Imperial de 1947, por la que sólo pueden convertirse en herederos los varones descendientes directos del emperador. Así, se impulsó, desde los sectores más reformadores y con el apoyo de gran parte de la sociedad japonesa, un cambio legal para abolir la ley que impide a las mujeres reinar. Esta reforma hubiera llevado a la princesa Aiko, hija del príncipe heredero Naruhito y de la princesa Masako a convertirse en heredera.

Sin embargo, el nacimiento de este pequeño aplaza, de modo indefinido, la reforma constitucional dado que permite la continuidad de la dinastía por la vía tradicional.

Tres generaciones de la familia imperial japonesa. De izquierda a derecha: el emperador Hirohito, fallecido en 1989; su hijo y actual emperador, Akihito; y los hijos de éste, el príncipe heredero Naruhito y el príncipe Akishino, padre del recién nacido.

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · C/ Duque de Alba, 15 - 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03