Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

La Asamblea Mundial de la Salud extraordinaria se celebra en Ginebra el 9 de noviembre

 

Elena Salgado, ministra de Sanidad, candidata española a la dirección general de la OMS

 - El Consejo Ejecutivo de Organización Mundial de la Salud, compuesto por 34 países, es el encargado de evaluar a la decena de candidatos y elegir uno entre ellos

 

 [6 de septiembre de 2006]

Elena Salgado, actual Ministra de Sanidad y ConsumoEl próximo director general de la Organización Mundial de la Salud podría ser mujer y hablar español. Ayer se hizo publica la candidatura española para este puesto, encarnada en la actual Ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado.

La elección en larga y complicada, ya que al puesto se presentan más de una decena de candidatos de todo el mundo. Todos ellos deben ser entrevistados y evaluados por el Consejo ejecutivo de este organismo internacional, en el que están representados treinta y cuatro países. Su elección se elevará, en forma de propuesta, a los altos representantes de la OMS que denominarán definitivamente a su nuevo director general en la Asamblea Mundial de la Salud extraordinaria que se celebrará en Ginebra el próximo 9 de noviembre.

Quien resulte elegido sucederá en el puesto al doctor Lee Jong-Wook, fallecido repentinamente. Si Elena Salgado fuese considera como la más idónea para el cargo, éste es incompatible con la gestión de un Ministerio, por lo que su nombramiento ocasionaría también un relevo en esta cartera.

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · C/ Duque de Alba, 15 - 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03