Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Los numerosos actos de conmemoración del aniversario se detallan en la nueva página web de la soberana británica

 

Un almuerzo 'octogenario' inaugurará las celebraciones de cumpleaños de la Reina Isabel II

 -  El próximo 19 de abril, el Palacio de Buckingham acogerá un almuerzo en el que 100 ciudadanos británicos nacidos el mismo día que Su Majestad serán los invitados de honor

 

 [7 de abril de 2006]

 

El ochenta cumpleaños de la Reina Isabel II de Inglaterra se presenta plagado de acontecimientos que tendrán más que ocupada a la soberana durante casi tres meses. El acto inaugural de estas celebraciones, según informa el Palacio de Buckingham y la nueva página web oficial de la Reina  (http://www.royal.gov.uk/output/Page4825.asp) publicada recientemente será un almuerzo, que se celebrará el próximo día 19 de abril en los departamentos de estado del Palacio.

Los principales protagonistas e invitados de honor de Su Majestad y del Duque de Edinburgo serán 100 ciudadanos británicos nacidos el mismo día que la soberana, un 21 de abril de 1926, elegidos por sorteo entre la población de todo el país y de los miembros de la Commonwealth. Estos octogenarios invitados acudirán al almuerzo acompañados de sus cónyuges con lo que se sumarán más de mil años entre todos los comensales.

Los soberanos ingleses tienen además la particularidad de tener dos cumpleaños, el propio y el oficial, que se celebra siempre el segundo sábado del mes de junio (en esta ocasión, día 17). Así, el día de su ochenta aniversario, el 21 de abril, la agenda de Isabel II marca un paseo matinal por los exteriores del castillo de Windsor -para saludar a sus súbditos- y una cena en familia en la actuará de anfitrión su hijo, el Príncipe Carlos.

Además de otras muchas actividades en las semanas previas, el día oficial del cumpleaños, la Reina presidirá el quincuagésimo cuarto desfile del regimiento "Trooping the Colour" (el primero fue en 1952, el año de su primer cumpleaños oficial) tras el cual se celebrará una fiesta el Palacio. Unos días después, el 25 de junio, unos 3.000 niños serán los protagonistas de una gran fiesta en los jardines de Buckingham en la participarán destacados personajes como la escritora J.K.Rowling (autora de la saga de Harry Potter) y Daniel Radcliffe, actor que ha encarnado al aprendiz de mago en la gran pantalla.

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Pza. Sta. Bárbara, 10 - 1º · 28004 Madrid · 91 310 18 03