Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Casi trescientos profesionales y una veintena de ponentes participan en este evento que se clausura mañana

 

Panamá acoge con éxito la I Conferencia Latinoamericana de Protocolo

 - La cita, organizada por la Universidad de Santa María la Antigua y la Asociación Panameña de Profesionales del Protocolo, cuenta con el apoyo de la Escuela Internacional de Protocolo y la OICP además del Ministerio de Asuntos Exteriores panameño y la oficina de la Primera Dama de la República

 

 [7 de septiembre de 2006]

 

Panamá acoge estos días la I Conferencia Latinoamericana de Protocolo, Ceremonial y Etiqueta Empresarial, promovida por la Asociación de Profesionales de Protocolo de Panamá y la Universidad Santa María La Antigua, con el apoyo de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo y la Escuela Internacional de Protocolo. Igualmente, la cita está avalada por el propio ministerio de Asuntos Exteriores Panameño y la oficina de la Primera Dama.

La cita abría sus puertas -en la propia sede de la Universidad- el pasado día 5 con una inauguración oficial en la que estuvieron presentes las autoridades académicas, el viceministro de Asuntos Exteriores, Ricardo Durán y el Director General de Protocolo, Flavio Méndez; el presidente de la OICP y de la Escuela Internacional de Protocolo, Carlos Fuente y la presidente de la Asociación.

Este evento, el primero de estas características que acoge el país latinoamericano está suponiendo un verdadero éxito de organización gracias a la participación de unos 300 profesionales, llegados de todo el mundo, y una veintena de ponentes de diferentes países. Entre ellos, se han desplazado hasta Panamá, Jorge Salvati, vicepresidente primero de la OICP y presidente de la Asociación de Profesionales de Ceremonial de la República Argentina; Pedro G. Labariega, vicepresidente segundo de la OICP y presidente de la Academia Mexicana de Protocolo; Ana Aceituno, directora de marketing y protocolo de Sacyr Vallehermoso y Javier Aguado, jefe de Protocolo de la ONCE y vicepresidente segundo de la Asociación Española de Protocolo. Mañana, día 8, será la Primera Dama, Vivian Fernández de Torrijos, la encargada de poner el punto final a este encuentro.

La novedad del encuentro y el interés que ha suscitado ha visto su reflejo en la numerosa cobertura que del mismo se ha dado en los medios de comunicación. No en vano, esta I Conferencia Latinoamericana de Protocolo reunido por primera vez a especialistas de diferentes países latinoamericanos para analizar, discutir y compartir conocimientos y experiencias que fortalezcan la profesionalización de esta disciplina y que permitan desarrollar eventos y ceremonias acordes a las normas, a los tiempos, a las circunstancias y al mensaje que se procure transmitir, fundamentados en un marco de orden, respeto, armonía y solemnidad.

Una disciplina que en Panamá está en progresivo desarrollo gracias al impulso que se le está dando desde diferentes instituciones, como es el cado de la Universidad de Santa María La Antigua, en la que se está impartiendo ya la segunda edición del título de postgrado de Diplomado en Protocolo, una oferta docente que la universidad imparte en colaboración con la EIP desde el pasado año y que cuenta desde sus inicios con una alta participación.

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · C/ Duque de Alba, 15 - 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03