Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Casi trescientos profesionales y una veintena de ponentes participan en este evento que se clausura manana

 

Panam� acoge con �xito la I Conferencia Latinoamericana de Protocolo

 - La cita, organizada por la Universidad de Santa Mar�a la Antigua y la Asociaci�n Panamena de Profesionales del Protocolo, cuenta con el apoyo de la Escuela Internacional de Protocolo y la OICP adem�s del Ministerio de Asuntos Exteriores panameno y la oficina de la Primera Dama de la Rep�blica

 

 [7 de septiembre de 2006]

 

Panam� acoge estos d�as la I Conferencia Latinoamericana de Protocolo, Ceremonial y Etiqueta Empresarial, promovida por la Asociaci�n de Profesionales de Protocolo de Panam� y la Universidad Santa Mar�a La Antigua, con el apoyo de la Organizaci�n Internacional de Ceremonial y Protocolo y la Escuela Internacional de Protocolo. Igualmente, la cita est� avalada por el propio ministerio de Asuntos Exteriores Panameno y la oficina de la Primera Dama.

La cita abr�a sus puertas -en la propia sede de la Universidad- el pasado d�a 5 con una inauguraci�n oficial en la que estuvieron presentes las autoridades acad�micas, el viceministro de Asuntos Exteriores, Ricardo Dur�n y el Director General de Protocolo, Flavio M�ndez; el presidente de la OICP y de la Escuela Internacional de Protocolo, Carlos Fuente y la presidente de la Asociaci�n.

Este evento, el primero de estas caracter�sticas que acoge el pa�s latinoamericano est� suponiendo un verdadero �xito de organizaci�n gracias a la participaci�n de unos 300 profesionales, llegados de todo el mundo, y una veintena de ponentes de diferentes pa�ses. Entre ellos, se han desplazado hasta Panam�, Jorge Salvati, vicepresidente primero de la OICP y presidente de la Asociaci�n de Profesionales de Ceremonial de la Rep�blica Argentina; Pedro G. Labariega, vicepresidente segundo de la OICP y presidente de la Academia Mexicana de Protocolo; Ana Aceituno, directora de marketing y protocolo de Sacyr Vallehermoso y Javier Aguado, jefe de Protocolo de la ONCE y vicepresidente segundo de la Asociaci�n Espanola de Protocolo. Manana, d�a 8, ser� la Primera Dama, Vivian Fern�ndez de Torrijos, la encargada de poner el punto final a este encuentro.

La novedad del encuentro y el inter�s que ha suscitado ha visto su reflejo en la numerosa cobertura que del mismo se ha dado en los medios de comunicaci�n. No en vano, esta I Conferencia Latinoamericana de Protocolo reunido por primera vez a especialistas de diferentes pa�ses latinoamericanos para analizar, discutir y compartir conocimientos y experiencias que fortalezcan la profesionalizaci�n de esta disciplina y que permitan desarrollar eventos y ceremonias acordes a las normas, a los tiempos, a las circunstancias y al mensaje que se procure transmitir, fundamentados en un marco de orden, respeto, armon�a y solemnidad.

Una disciplina que en Panam� est� en progresivo desarrollo gracias al impulso que se le est� dando desde diferentes instituciones, como es el cado de la Universidad de Santa Mar�a La Antigua, en la que se est� impartiendo ya la segunda edici�n del t�tulo de postgrado de Diplomado en Protocolo, una oferta docente que la universidad imparte en colaboraci�n con la EIP desde el pasado ano y que cuenta desde sus inicios con una alta participaci�n.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · C/ Duque de Alba, 15 - 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03