Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Ofrece contrato inicial de tres años con posibilidad de contrato indefinido

 

La OTAN convoca una plaza de Jefe de Protocolo para su secretaría general con sede en Bruselas

 - El puesto exige titulación universitaria de grado superior, cinco años de experiencia en puesto similar o en alta dirección de eventos, un currículum probado y dominio hablado y escrito de las lenguas oficiales de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN/NATO)

 

 [8 de febrero de 2006]

 

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) convoca una plaza de Jefe de Protocolo para la oficina de la Secretaría General, dependiente del Gabinete del Secretario General y con sede en Bruselas (Bélgica).

Las funciones que competerán a quien ocupe esta plaza, que no obstante, se detallan en la página web oficial de la OTAN/NATO son las siguientes:

- Protocolo del Secretario y su oficina.
- Preparación y ejecución de las visitas de altos dignatarios.
- Preparación de reuniones de la organización.
- Asesoramiento en protocolo al Secretario General y personal de staff de la organización, incluido mandos
  militares, Delegaciones y Agencias.
- Preparación de actos sociales.
- Relaciones institucionales (relacionadas con las características del puesto), con países miembros de la
  organización.
- Gestión del presupuesto protocolario.
- Asistencia al Secretario General.

Para el desarrollo de las mismas se exige que los candidatos cuenten con cinco años de experiencia demostrada en puesto similar o en puesto de alto directivo de eventos, estén en posesión de titulación universitaria de grado superior, tengan un probado currículum y posean un correcto dominio hablado y escrito de las lenguas oficiales de la organización.

Se valorarán además las siguientes cualidades: gran capacidad profesional, trabajo por objetivos, flexibilidad y adaptabilidad, cultura de equipo, habilidades sociales y de comunicación, capacidad de elaborar guiones, gran capacidad de realizar presentaciones orales, escritas y en otros soportes, buena presencia y excelente trato, capacidad de adaptación a todo tipo de situaciones y flexibilidad horaria.

La OTAN ofrece para este puesto un contrato inicial de tres años, con posibilidad de contrato indefinido. El salario que se ofrece es el equivalente al grado del puesto (A2/A3) al que se suman las condiciones adicionales de financiación de residencia, seguros médicos, etc. (El salario básico de la categoría A2 es de 4.323,54 euros y el equivalente a la categoría A3 es de 5.184, 30 euros).

Toda la información referente a la descripción, funciones y prerrogativas del puesto puede consultarse en la página http://www.nato.int/structur/recruit/index.htm y dentro de ésta en el enlace que redirecciona a http://www.nato.int/structur/recruit/2006/a06-01e.pdf. No obstante, en el siguiente enlace se puede descargar el texto de la convocatoria (en inglés):

- JEFE DE PROTOCOLO PARA LA OTAN [pdf]

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Pza. Sta. Bárbara, 10 - 1º · 28004 Madrid · 91 310 18 03