Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Tras su graduación en junio de 2005 se convirtió en el primer diplomado de la familia real británica

 

Guillermo de Inglaterra continúa su 'Real' formación

 - El joven, segundo en la línea de sucesión, comienza su formación castrense, una tradición también seguida por su padre el Príncipe Carlos y su abuelo, el príncipe Felipe

 

 [9 de enero de 2006]

 

El Principe Guillermo durante su viaje a Nueva Zelanda, pasando revistaEl Príncipe Guillermo, el mayor de los hijos de Carlos de Inglaterra y la fallecida Diana de Gales, reanudaba ayer sus compromisos oficiales y su preparación como futuro monarca de los ingleses, si bien, es el segundo en la línea sucesoria al trono británico, por detrás de su padre. Su preparación le ha llevado, igualmente, a protagonizar su primer viaje oficial en solitario, el cual le llevó hasta tierras australianas en julio del pasado año.

Con su graduación en Geografía en St.Andrews (Escocia) el pasado mes de junio, el joven, de 23 años, se convirtió en el primer diplomado de la familia real británica. Ahora, el que está llamado a suceder a sus ancestros en el trono comienza su formación castrense en una de las instituciones más prestigiosas de Inglaterra: la escuela de oficiales de Sandhurst -famosa por su dureza-, en la que permanecerá un año.

Además de una consagrada tradición en la familia real británica (Carlos de Inglaterra ingresó en la Fuerza Aérea y en la Royal Navy y su padre, el príncipe Felipe, sirvió en las fuerzas navales), el paso por la milicia es una condición indispensable para este futuro monarca, ya que de llegar al trono se convertirá también en el Jefe supremo de las Fuerzas Armadas del Reino Unido.

Ayer, Guillermo de Windsor, acompañado por su padre era recibido a las puertas de la academia por algunos de los generales responsables de la misma. Desde este momento, el príncipe no será más que el Officer Cadet (Cadete) Guillermo de Gales.

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Pza. Sta. Bárbara, 10 - 1º · 28004 Madrid · 91 310 18 03