Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Más de mil expositores en los pabellones Arena, Cristal y Satélite de la Casa de Campo

 

Abre sus puertas el XX Salón Internacional de Gourmets

 - Del 8 al 11 de mayo se puede disfrutar de esta feria, gestionada por el Grupo Gourmets, que ofrece conferencias, catas, degustaciones, muestras y concursos gastronómicos

 

 [9 de mayo de 2006]

 

Se podría decir que el Salón Internacional de Gourmets ya ha alcanzado la madurez. Esta feria gastronómica que gestiona el Grupo Gourmets cumple en este 2006 veinte años y acaba de abrir de nuevo sus puertas en la Casa de Campo de Madrid. Los pabellones Arena, Cristal y Satélite acomodan a más de 1000 expositores (fabricantes, productores y elaboradores del sector de la alimentación y la bebida de calidad) desde ayer, 8 de mayo, y hasta el próximo jueves, día 11, en que cerrará sus puertas. La inauguración, en el día de ayer, corrió a cargo de la Ministra de Agricultura, Elena Espinosa.

Una de las conferencias del XIX Salón de Gourmets

En éste, que ya ha sido reconocido como uno de los encuentros gastronómicos internacionales más importantes de Europa -y forma parte desde este año de la UFI, Asociación de Ferias Internacionales-, el profesional visitante puede disfrutar de degustaciones y muestras gastronómicas, asistir a conferencias, catas de vino, de aceite, de quesos... o contemplar dos de los concursos más renombrados que se celebran en este ámbito: el de Cortadores de Jamón-Dehesa de Extremadura, celebrado ayer, y el de Jóvenes Cocineros, que reunirá mañana, día 10 a jóvenes aspirantes y glorias consagradas de los fogones como Arzak, Adriá o Subijana, entre otros.

Quizás una de las actividades más atrayentes que ofrece este Salón es el Taller de los Sentidos, una actividad que nació con el objetivo de acercar a los visitante al fascinante mundo de la alimentación a través de sus olores, sabores y texturas. En este escaparate, a través de catas comentadas, conferencias y degustaciones, quienes acuden al Salón pueden conocer más a fondo los productos que se exhiben en los diferentes stands.

Igualmente, por tercer año consecutivo, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se celebra el III EcoGourmets, una zona de exposición dedicada al producto ecológico, que cuenta con un espacio exclusivo donde están representadas todas las zonas agrícolas españolas de producción ecológica.

Y una novedad más: por primera vez y coincidiendo con su XX Aniversario el Salón Internacional del Club de Gourmets estrena un espacio único dedicado a las verduras, frutas y flores, presentadas tanto en 4ª como 5ª gama. Creado como un mercado urbano, empresas de todos los rincones se darán a conocer en este singular espacio, donde se presentarán todos los productos que el mercado nos ofrece.

El espacio planteado como una gran exposición, permitirá a los profesionales apreciar y degustar las nuevas presentaciones de alta gama. Cocineros de reconocido prestigio visitarán este singular mercado para “comprar” fruta, flores y verduras que posteriormente cocinarán en distintos puntos del Salón. Los cocineros invitados realizarán demostraciones culinarias para que el visitante conozca maneras, sabores y texturas, así como muevas presentaciones.

Cada año acude al Salón Internacional de Gourmets un país invitado, que en esta ocasión es Holanda, al igual que una Comunidad Autónoma, en 2006 Andalucía, que muestran sus riquezas en lo que a gastronomía se refiere.

Más información sobre el XX Salón Internacional de Gourmets en la web www.gourmets.net.

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Pza. Sta. Bárbara, 10 - 1º · 28004 Madrid · 91 310 18 03