Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La solemne ceremonia se celebr� en una de las salas nobles del Teatro Real de Madrid

 

Pedro J. Ram�rez, director de EL MUNDO, recibe el Premio Montaigne 2006

 - Al acto, en el que actu� como anfitriona la ministra de Cultura, Carmen Calvo, asistieron numerosas personalidades del �mbito pol�tico, econ�mico, empresarial, pol�tico y social

 

 [9 de mayo de 2006]

 

Una de las salas nobles de la novena planta del Teatro Real de Madrid fue el escenario elegido para la solemne ceremonia de entrega del Premio Montaigne 2006, que ha sido otorgado al periodista Pedro J. Ram�rez, director del peri�dico EL MUNDO. Un acto �ste que podr�a calificarse de acad�mico, period�stico y social, dado su desarrollo y el elenco de personalidades que no quisieron faltar a la cita.

Las notas del adagio de Boccherini y las im�genes de las mejores �pera representadas en el Real -que adornaban el escenario- recibieron a los numerosos invitados a una velada en la que actu� como anfitriona la ministra de Cultura, Carmen Calvo. Abri� el acto la ministra de Cultura y acto seguido intervino brevemente uno de los miembros del jurado, Wolfgrang Graf. El encargado de hacer entrega de la medalla acreditativa del galard�n fue el Rector de la Universidad de Tubinga, Eberhard Schaich -momento que recoge la imagen-. Tras �l, efectu� la tradicional laudatio del agraciado el fil�sofo y miembro del Consejo de Redacci�n de El Mundo, Eugenio Tr�as, a la que sigui� el discurso del propio Pedro J. Ram�rez.

En el auditorio numerosas caras conocidas de todos los �mbitos de la sociedad espanola: ex presidentes del Gobierno, ministros, ex ministros, escritores, representantes del mundo de la empresa y la econom�a, juristas, muchos periodistas y numerosos amigos y familiares. La primera fila estuvo ocupada de derecha a izquierda -mirando desde el escenario- por: Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid; Juan F. L�pez Aguilar, ministro de Justicia; Carmen Calvo, ministra de Cultura; el ex presidente Leopoldo Calvo Sotelo, el tambi�n ex presidente, Jos� Mar�a Aznar; la esposa de �ste, Ana Botella; Jos� Mar�a Barreda, presidente de Castilla-La Mancha; Mariano Rajoy, l�der del Partido Popular; Jaume Matas, presidente balear y Enrique M�gica Herzog, defensor del Pueblo. En la segunda fila se pudo ver a otros miembros del Partido Popular y a Jos� Bono -que acudi� acompanado de su esposa-. La segunda parte del auditorio estaba reservada a los representantes del mundo econ�mico, entre ellos, Florentino P�rez, presidente de la constructora ACS; Francisco Gonz�lez, presidente del BBVA; Ana Patricia Bot�n, presidenta de Banesto; Manuel Pizarro, presidente de Endesa; Jaime Castellanos, presidente del Grupo Recoletos y un largo etc�tera.

Este prestigioso galard�n que entrega, desde 1968, la fundaci�n Alfred Toepfer en colaboraci�n con la Universidad de Tubinga (Alemania) ha reca�do hasta la fecha en siete espanoles, incluyendo a este �ltimo galardonado. Sus antecesores han sido: el poeta Salvador Espriu, el m�dico y escritor Pedro La�n Entralgo, el arque�logo Jos� Mar�a Soler, el cervantista Mart�n de Riquer, el compositor Crit�bal Halffter y el historiador Juan Pablo Fusi. El premio est� dotado con un monto econ�mico de 20.000 euros y una beca anual de estudios en Alemania a favor de un becario propuesto por el premiado.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03