Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Hasta el nacimiento del v�stago de los Pr�ncipes de Asturias, ser� la novena aspirante a la Corona

 

Los Duques de Palma presentan en sociedad a su hija Irene

 - La Infanta Dona Cristina, que fue dada ayer de alta de la cl�nica Teknon de Barcelona, no tuvo ning�n inconveniente en posar para los fot�grafos para mostrar a la esplendorosa sexta nieta de los Reyes

 

 [9 de junio de 2005]

 

Primer plano de la pequena Irene Urdangar�n de Borb�nLa Infanta Dona Cristina y su esposo, Inaki Urdangar�n -Duques de Palma-, presentaron ayer en sociedad a su hija Irene, el cuarto descendiente del matrimonio por detr�s de los tres varones Juan Valent�n, Pablo Nicol�s y Miguel. La Infanta recibi� ayer el alta m�dica de la cl�nica Teknon de Barcelona y se pudo comprobar que la pequena se muestra esplendorosa. Sus padres no tuvieron ning�n inconveniente en posar para los medios de comunicaci�n, y adem�s anunciaron que el bautizo se celebrar� el pr�ximo mes de julio, aunque el d�a todav�a no est� concretado. 

Los Duques de Palma posaron con todos sus hijos a la salida del hospitalLa sexta nieta de los Reyes ocupa el noveno puesto en la l�nea sucesoria de los actuales Borbones, tras sus respectivos tres hermanos, los mencionados Juan Valent�n, Pablo Nicol�s y Miguel; su madre, la Infanta Cristina; sus primos, Juan Froil�n y Victoria Federica; su t�a la Infanta Elena y su t�o Felipe de Borb�n. Sin embargo, el cambio en este orden sucesorio no se har� esperar en demas�a, ya que cuando en septiembre, de a luz Su Alteza Real la Princesa Letizia, su v�stago pasar� a ocupar inmediatamente el segundo puesto en este escalaf�n, inmediatamente detr�s de su padre (obligando a sus t�as y primos a retroceder un puesto en el mismo).  

El nacimiento de Irene -cuyo nombre se ha elegido por su bello significado en griego "paz" y por ser el nombre de hermana de Su Majestad la Reina Dona Sof�a- engrosa la und�cima generaci�n con derecho a sucesi�n directa de la Casa de Borb�n en Espana.  

La nueva hija de los Duques de Palma, seg�n lo dispuesto mediante Real Decreto en 1987, tiene desde su nacimiento la consideraci�n de "Grande de Espana" y recibir� el tratamiento de "Excelencia". Pertenece a la familia real, pero de momento -al igual que sucede con sus hermanos y sus primos- no posee ning�n titulo nobiliario.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03