Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Estas pueden presentarse a trav�s de Internet en la p�gina web de la Fundaci�n

 

Abierta la presentaci�n de candidaturas para los XXVI Premios Pr�ncipe de Asturias

 - Los galardones, que se entregar�n en otono, premian la labor cient�fica, t�cnica, cultural, social y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones en el �mbito internacional, cuyos logros constituyan un ejemplo para la Humanidad 

 

 [10 de enero de 2006]

El 24 de septiembre de 1980 nac�a la Fundaci�n Pr�ncipe de Asturias, que desde un ano despu�s convoca anualmente los Premios Pr�ncipe de Asturias. Esta entidad acaba de abrir el plazo de presentaci�n de candidaturas para la edici�n de 2006 de estos galardones, que suma la n�mero veintis�is. La Fundaci�n ha hecho ya p�blica la convocatoria y el reglamento de los Premios Pr�ncipe de Asturias 2006, tambi�n difundida ampliamente en la p�gina web de la Fundaci�n (www.fundacionprincipedeasturias.org y www.fpa.es). Igualmente, en ambos sitios web se puede consultar abundante informaci�n en diversos idiomas acerca de la instituci�n, su historia, actividades, galardonados, etc.

Estos galardones premian la labor cient�fica, t�cnica, cultural, social y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones en el �mbito internacional, cuyos logros, por su trascendencia, constituyan un ejemplo para la Humanidad. Los Premios Pr�ncipe de Asturias son ocho: Comunicaci�n y Humanidades, Artes, Letras, Ciencias Sociales, Investigaci�n Cient�fica y T�cnica, Cooperaci�n Internacional, Deportes y Concordia. Seg�n los Estatutos de la Fundaci�n, est�n destinados "a galardonar la labor cient�fica, t�cnica, cultural, social y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones en el �mbito internacional".

Escultura de Joan Mir�, realizada para los Premios Pr�ncipe de AsturiasLas candidaturas pueden presentarse en la sede de la Fundaci�n, por correo postal o electr�nico ([email protected]) o en las embajadas o representaciones consulares espanolas en el extranjero. A trav�s de internet, en las p�ginas citadas anteriormente, puede encontrarse el formulario de env�o completo. Las mismas deber�n enviarse antes del 15 de marzo de 2006, si bien, se prorroga el plazo de entrega hasta el 28 de julio para las categor�as de Deportes y Concordia.

Cada Premio Pr�ncipe de Asturias cuenta con su propio Jurado, integrado por especialistas en las materias que han de tratar. El Jurado de la Concordia est� constituido �nicamente por miembros de los Patronatos de la Fundaci�n Pr�ncipe de Asturias.

Desde su creaci�n en 1981, los Premios Pr�ncipe de Asturias han alcanzado un gran prestigio internacional. El solemne acto de entrega de todos ellos se celebra tradicionalmente en otono en el Teatro Campoamor de Oviedo, capital del Principado de Asturias, bajo la presidencia de S.A.R. el Pr�ncipe de Asturias y con la asistencia de las m�s destacadas personalidades de la vida social y cultural nacionales e internacionales.

Cada uno de los ocho Premios Pr�ncipe de Asturias consta de un s�mbolo distintivo -consistente en una escultura de Joan Mir�-, una dotaci�n econ�mica de 50.000 euros, una insignia con el escudo de la Fundaci�n y un diploma. La entrega de los mismos se realizar� en otono de este ano en Oviedo en una solemne ceremonia que presidir�, como es tradici�n, S.A.R. el Pr�ncipe de Asturias, Heredero de la Corona y Presidente de Honor de la Fundaci�n que lleva su nombre.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03