Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Estas pueden presentarse a través de Internet en la página web de la Fundación

 

Abierta la presentación de candidaturas para los XXVI Premios Príncipe de Asturias

 - Los galardones, que se entregarán en otoño, premian la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones en el ámbito internacional, cuyos logros constituyan un ejemplo para la Humanidad 

 

 [10 de enero de 2006]

El 24 de septiembre de 1980 nacía la Fundación Príncipe de Asturias, que desde un año después convoca anualmente los Premios Príncipe de Asturias. Esta entidad acaba de abrir el plazo de presentación de candidaturas para la edición de 2006 de estos galardones, que suma la número veintiséis. La Fundación ha hecho ya pública la convocatoria y el reglamento de los Premios Príncipe de Asturias 2006, también difundida ampliamente en la página web de la Fundación (www.fundacionprincipedeasturias.org y www.fpa.es). Igualmente, en ambos sitios web se puede consultar abundante información en diversos idiomas acerca de la institución, su historia, actividades, galardonados, etc.

Estos galardones premian la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones en el ámbito internacional, cuyos logros, por su trascendencia, constituyan un ejemplo para la Humanidad. Los Premios Príncipe de Asturias son ocho: Comunicación y Humanidades, Artes, Letras, Ciencias Sociales, Investigación Científica y Técnica, Cooperación Internacional, Deportes y Concordia. Según los Estatutos de la Fundación, están destinados "a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones en el ámbito internacional".

Escultura de Joan Miró, realizada para los Premios Príncipe de AsturiasLas candidaturas pueden presentarse en la sede de la Fundación, por correo postal o electrónico (info@fpa.es) o en las embajadas o representaciones consulares españolas en el extranjero. A través de internet, en las páginas citadas anteriormente, puede encontrarse el formulario de envío completo. Las mismas deberán enviarse antes del 15 de marzo de 2006, si bien, se prorroga el plazo de entrega hasta el 28 de julio para las categorías de Deportes y Concordia.

Cada Premio Príncipe de Asturias cuenta con su propio Jurado, integrado por especialistas en las materias que han de tratar. El Jurado de la Concordia está constituido únicamente por miembros de los Patronatos de la Fundación Príncipe de Asturias.

Desde su creación en 1981, los Premios Príncipe de Asturias han alcanzado un gran prestigio internacional. El solemne acto de entrega de todos ellos se celebra tradicionalmente en otoño en el Teatro Campoamor de Oviedo, capital del Principado de Asturias, bajo la presidencia de S.A.R. el Príncipe de Asturias y con la asistencia de las más destacadas personalidades de la vida social y cultural nacionales e internacionales.

Cada uno de los ocho Premios Príncipe de Asturias consta de un símbolo distintivo -consistente en una escultura de Joan Miró-, una dotación económica de 50.000 euros, una insignia con el escudo de la Fundación y un diploma. La entrega de los mismos se realizará en otoño de este año en Oviedo en una solemne ceremonia que presidirá, como es tradición, S.A.R. el Príncipe de Asturias, Heredero de la Corona y Presidente de Honor de la Fundación que lleva su nombre.

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Pza. Sta. Bárbara, 10 - 1º · 28004 Madrid · 91 310 18 03