Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

La iniciativa parte del centro literario Escuela de Escritores, organizador del evento
 

La elección de la palabra en castellano más bella festejará el Día del Libro

 - El próximo día 23 de abril escritores, periodistas, académicos y políticos participarán junto a miles de internautas de habla hispana en esta original votación que se realizará a través de la Red

 

 [13 de marzo de 2006]

 

El centro literario Escuela de Escritores.com plantea un original acto para celebrar el Día del Libro el próximo 23 de octubre: elegir la palabra más bella del castellano. Bajo el lema Tienes la palabra, los organizadores invitan a una votación popular que se realizará a través de Internet a partir del próximo viernes 31 de marzo y hasta el 21 de abril, de la que saldrá como resultado la palabra de lengua hispana preferida por los hispanohablantes.

Dos días después, coincidiendo con los actos de celebración del Día del Libro, los responsables de Escuela de Escritores darán a conocer el término elegido por los internautas de todo el mundo. Escritores, académicos, periodistas y políticos, entre otras personalidades, también aportarán su palabra favorita a esta iniciativa y explicarán el porqué de su elección.

El próximo 31 de marzo se abrirá la votación en la que podrá participar cualquier persona con acceso a la Red. Mediante un breve formulario, que se encontrará en la web www.escueladeescritores.com, los participantes introducirán su palabra favorita y una breve explicación para justificar su elección. Los únicos requisitos son que las palabras elegidas no sean nombres propios y estén recogidas entre los cientos de miles de términos que figuran en los diccionarios de lengua castellana.

Durante todo el proceso, los participantes también podrán consultar los términos elegidos por destacadas personalidades de la cultura, el periodismo o la política que irán apareciendo en el portal de Escuela de Escritores.com.

“Esperamos una respuesta masiva de todos los que amamos nuestro idioma: el español merece una gran fiesta y su palabra más bonita merece ser coronada entre todos”, declaró Javier Sagarna, jefe de Estudios de la Escuela y uno de los promotores de la iniciativa. Por el momento, el novelista Jorge Martínez Reverte o el escritor colombiano Marco Schwartz ya han hecho públicas sus preferencias.

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Pza. Sta. Bárbara, 10 - 1º · 28004 Madrid · 91 310 18 03