Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La iniciativa parte del centro literario Escuela de Escritores, organizador del evento
 

La elecci�n de la palabra en castellano m�s bella festejar� el D�a del Libro

 - El pr�ximo d�a 23 de abril escritores, periodistas, acad�micos y pol�ticos participar�n junto a miles de internautas de habla hispana en esta original votaci�n que se realizar� a trav�s de la Red

 

 [13 de marzo de 2006]

 

El centro literario Escuela de Escritores.com plantea un original acto para celebrar el D�a del Libro el pr�ximo 23 de octubre: elegir la palabra m�s bella del castellano. Bajo el lema Tienes la palabra, los organizadores invitan a una votaci�n popular que se realizar� a trav�s de Internet a partir del pr�ximo viernes 31 de marzo y hasta el 21 de abril, de la que saldr� como resultado la palabra de lengua hispana preferida por los hispanohablantes.

Dos d�as despu�s, coincidiendo con los actos de celebraci�n del D�a del Libro, los responsables de Escuela de Escritores dar�n a conocer el t�rmino elegido por los internautas de todo el mundo. Escritores, acad�micos, periodistas y pol�ticos, entre otras personalidades, tambi�n aportar�n su palabra favorita a esta iniciativa y explicar�n el porqu� de su elecci�n.

El pr�ximo 31 de marzo se abrir� la votaci�n en la que podr� participar cualquier persona con acceso a la Red. Mediante un breve formulario, que se encontrar� en la web www.escueladeescritores.com, los participantes introducir�n su palabra favorita y una breve explicaci�n para justificar su elecci�n. Los �nicos requisitos son que las palabras elegidas no sean nombres propios y est�n recogidas entre los cientos de miles de t�rminos que figuran en los diccionarios de lengua castellana.

Durante todo el proceso, los participantes tambi�n podr�n consultar los t�rminos elegidos por destacadas personalidades de la cultura, el periodismo o la pol�tica que ir�n apareciendo en el portal de Escuela de Escritores.com.

"Esperamos una respuesta masiva de todos los que amamos nuestro idioma: el espanol merece una gran fiesta y su palabra m�s bonita merece ser coronada entre todos", declar� Javier Sagarna, jefe de Estudios de la Escuela y uno de los promotores de la iniciativa. Por el momento, el novelista Jorge Mart�nez Reverte o el escritor colombiano Marco Schwartz ya han hecho p�blicas sus preferencias.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03