Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

El director de Protocolo del Ministerio de Defensa también es profesor de la Escuela Internacional de Protocolo

 

Alfredo Rodríguez, nombrado Académico Correspondiente de la Academia Argentina de Ceremonial

 - “Es para mi un honor aceptar este nombramiento. Espero que establezcamos una línea de colaboración que enriquezca nuestras experiencias y, sobre todo, que sirva para seguir trabajando por esta querida profesión”, declaró el nuevo miembro tras conocer la noticia

 

 [12 de enero de 2006]

 

Alfredo Rodríguez, director de Protocolo del Ministerio de DefensaEl director de Protocolo del Ministerio de Defensa, Alfredo A. Rodríguez Gómez, ha sido nombra Académico Correspondiente de la Academia Argentina de Ceremonial. Así se lo han comunicado en el día de hoy el secretario y el presidente de esta entidad, Luis Mc Garrell Gallo y Carlos Dellepiane Cálcena, respectivamente. Ambos firman un escueto comunicado en el que dicen textualmente: “Distinguido Señor: Tengo el agrado de comunicarle que en la última sesión de la Academia Argentina de Ceremonial, fue designado usted Académico Correspondiente en España. Oportunamente le enviaremos la nota oficial y el diploma que lo acredita en tal carácter. Felicitaciones y los atentos saludos”. 

Alfredo Rodríguez ha acogido la noticia gran alegría y ha mostrado públicamente su agradecimiento a la Academia Argentina de Ceremonial. “Es para mi, queridos colegas argentinos, aceptar con mucho gusto el nombramiento del pasado mes de octubre. Espero, de corazón, que establezcamos una línea de colaboración que enriquezca nuestras experiencias y, sobre todo y por encima de cualquier otra cosa, que sirva para seguir trabajando por esta querida profesión”. 

La Escuela Internacional de Protocolo (EIP), en la que Alfredo Rodríguez imparte docencia, felicita a este gran profesional del Protocolo, considerando más que merecido el nombramiento que le han hecho. Y Ediciones Protocolo, la editorial de la EIP que acaba de publicarle un libro titulado ‘Protocolo y ceremonial en las Fuerzas Armadas’, también se suma a esta felicitación. Este libro es un manual que presenta unos conceptos básicos sobre protocolo y que hace referencia a la documentación legal que es imprescindible conocer, además de ofrecer instrucciones esenciales para la organización y realización de un acto militar. Es, en definitiva, una guía para la preparación y ejecución de actos tanto en el seno de las Fuerzas Armadas como en sus relaciones externas. Su salida al mercado ha tenido una gran acogida.  

Sobre Alfredo Rodríguez 

Alfredo A. Rodríguez Gómez nació en 1960. Diplomado en Ciencias Físicas e Historia, ha alcanzado como profesional del ejército el grado de Teniente Coronel del Cuerpo General de las Armas, Escala Superior de Oficiales. Traductor técnico, entre otras materias, está igualmente muy interesado en temas de Comunicación Social y Seguridad y nuevas tecnologías, campos en los que ha realizado sendos master universitarios. 

En 1991, entra en contacto con el mundo del protocolo a través de su ocupación profesional en la Oficina de Relaciones Públicas del Gabinete del Jefe del Estado Mayor de la Defensa, donde desempeña tareas de esta índole. Seis años después, debutaría como Director de Protocolo del Ministerio de Defensa, cargo que ocupa en la actualidad. En este puesto, ha contado con responsabilidad directa en la organización de actos como el Día de las Fuerzas Armadas, el Día de la Fiesta Nacional, visitas oficiales de SS.MM. los Reyes o el Príncipe de Asturias a centros de las FAS, ceremonias de madrinazgo, actos de homenaje, funerales de Estado y un largo etcétera. 

Su amor por la profesión lo llevó, en 1997, a tomar contacto con el mundo de la enseñanza e incorporarse al equipo docente de la Escuela Internacional de Protocolo, en la que actualmente imparte clases de Protocolo Militar y Técnicas de Protocolo. Complementa su actividad docente con la participación en numerosas conferencias y jornadas organizadas en diversos foros y universidades.

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Pza. Sta. Bárbara, 10 - 1º · 28004 Madrid · 91 310 18 03