Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Se realizará en el Aula 0.2 del edificio 'La Galia' que la UMH tiene en su campus de Elche

 

La prueba de acceso a los estudios de Protocolo de la Universidad Miguel Hernández se celebrará el próximo 6 de octubre

 - Deben realizar esta prueba específica aquellos alumnos que, habiéndose matriculado en la Escuela Internacional de Protocolo, deseen acceder al título propio de la UMH de Titulado Superior en Protocolo y Relaciones Institucionales pero no cumplan los requisitos exigidos para el acceso a la universidad

 

 [12 de septiembre de 2006]

 

La Universidad Miguel Hernández de Elche ha hecho pública la fecha oficial de la prueba específica de acceso a los estudios de Protocolo. El examen se celebrará el próximo 6 de octubre, de 9.00 a 13.30 horas en el Aula 0.2 del edificio 'La Galia' situado en el campos que la institución tiene en Elche (Alicante).

Todos los alumnos que, habiéndose matriculado en la Escuela Internacional de Protocolo, deseen acceder al título propio de la Universidad Miguel Hernández de Titulado Superior en Protocolo y Relaciones Institucionales y no cumplan los requisitos exigidos para ello, deben realizar esta prueba específica. Los interesados deberán inscribirse en la Secretaría del Centro donde se hayan matriculado mediante una carta de solicitud, adjuntando fotocopias de la hoja de matrícula y del Documento Nacional de Identidad. Los centros enviarán estas solicitudes a la universidad antes del 3 de octubre.

La prueba consta de dos partes (general y comentario de texto) y tendrá una duración aproximada de cuatro horas (dos horas para cada uno de los exámenes).

El temario, que ya se hizo público el pasado mes de julio, engloba los siguientes temas para la prueba de conocimientos generales:

  1. Derechos y deberes en la Constitución Española.

  2. La Corona

  3. Las Cortes Generales

  4. El Gobierno y la Administración Central del Estado

  5. El Poder Judicial

  6. El Tribunal Constitucional

  7. Las Comunidades Autónomas

  8. Las Corporaciones Locales

Los contenidos de estas materias se centrarán exclusivamente en el desarrollo constitucional de estas instituciones y las más importantes leyes que las desarrollan. No se busca el dominio de la materia, sino un grado de conocimiento elemental. El examen consistirá en dos preguntas cortas y un tema a desarrollar.

El texto básico de estudio es la propia Constitución Española, así como diversos libros actualizados que desarrollan estos temas, tales como los publicados explícitamente para oposiciones a Auxiliares o Administrativos del Estado (de venta en cualquier librería especializada en oposiciones o en El Corte Inglés). También puede estudiarse por el Libro “Protocolo Oficial. Las instituciones españolas y su ceremonial” (Ediciones Protocolo. Madrid 2004).

En la prueba de comentario de texto, se pedirá al candidato que comente alguno de los apartados del libro, "Organización y Protocolo en las Bodas" (Ediciones Protocolo. Madrid 2005). En el texto se evaluará gramática, ortografía, conocimientos mínimos del temario objeto del comentario, estructura del mismo, dominio de la crítica y su receptividad y sensibilidad a todo lo relacionado con el Protocolo. Durante el ejercicio se facilitará el texto que ha de ser objeto del comentario, pudiendo los alumnos si lo desean consultar en el mismo libro antes citado.

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · C/ Duque de Alba, 15 - 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03