Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

En el mismo lugar donde Ali Agca atentó contra la vida del Pontífice
 

Una placa conmemorativa recuerda el 25 aniversario del atentado sufrido por el Papa Juan Pablo II en 1981

 - El homenaje, promovido por su sucesor, Benedicto XVI, incluyó también el traslado en procesión al vaticano de una Virgen de Fátima, imagen a la que el Papa Wojtyla tenía gran veneración

 

 [15 de mayo de 2006]

Una placa de mármol con el escudo de Juan Pablo II labrado y la fecha del atentado fue colocada el pasado viernes, día 12 de mayo, en el mismo lugar de la plaza de San Pedro donde el fallecido papa sufrió un atentado el 13 de mayo de hace 25 años.

La placa, colocada por voluntad del papa Benedicto XVI, mide 40 por 40 centímetros y sustituye al adoquín que hasta el momento recordaba el lugar del atentado en el recinto vaticano.

Otra placa similar ha sido colocada en la entrada del ambulatorio del Vaticano, dentro del recinto amurallado, donde el médico papal, Renato Buzotti, sometió a Juan Pablo II, que estaba tendido en el suelo, a un primer reconocimiento que determino su traslado inmediato el hospital Gemelli.

Igualmente, con motivo del aniversario del atentado, una imagen de la Virgen de Fátima -a la que el Papa Juan Pablo II se encomendó en varias ocasiones- cuya festividad celebra la Iglesia católica cada 13 de mayo, fue llevada al Vaticano. Según informaron a Efe fuentes vaticanas, la imagen pasó la noche del viernes en la capilla privada de Benedicto XVI y el sábado 13 fue sacada en procesión desde el cercano Castel Sant'Angelo hasta la plaza de San Pedro. La conmemoración coincide también con el primer aniversario de la apertura del proceso de beatificación de Karol Wojtila, que fue abierto por su sucesor sin esperar a los cinco años de la muerte, como establece el Código de Derecho Canónico.

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Pza. Sta. Bárbara, 10 - 1º · 28004 Madrid · 91 310 18 03