Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

En el mismo lugar donde Ali Agca atent� contra la vida del Pont�fice
 

Una placa conmemorativa recuerda el 25 aniversario del atentado sufrido por el Papa Juan Pablo II en 1981

 - El homenaje, promovido por su sucesor, Benedicto XVI, incluy� tambi�n el traslado en procesi�n al vaticano de una Virgen de F�tima, imagen a la que el Papa Wojtyla ten�a gran veneraci�n

 

 [15 de mayo de 2006]

Una placa de m�rmol con el escudo de Juan Pablo II labrado y la fecha del atentado fue colocada el pasado viernes, d�a 12 de mayo, en el mismo lugar de la plaza de San Pedro donde el fallecido papa sufri� un atentado el 13 de mayo de hace 25 anos.

La placa, colocada por voluntad del papa Benedicto XVI, mide 40 por 40 cent�metros y sustituye al adoqu�n que hasta el momento recordaba el lugar del atentado en el recinto vaticano.

Otra placa similar ha sido colocada en la entrada del ambulatorio del Vaticano, dentro del recinto amurallado, donde el m�dico papal, Renato Buzotti, someti� a Juan Pablo II, que estaba tendido en el suelo, a un primer reconocimiento que determino su traslado inmediato el hospital Gemelli.

Igualmente, con motivo del aniversario del atentado, una imagen de la Virgen de F�tima -a la que el Papa Juan Pablo II se encomend� en varias ocasiones- cuya festividad celebra la Iglesia cat�lica cada 13 de mayo, fue llevada al Vaticano. Seg�n informaron a Efe fuentes vaticanas, la imagen pas� la noche del viernes en la capilla privada de Benedicto XVI y el s�bado 13 fue sacada en procesi�n desde el cercano Castel Sant'Angelo hasta la plaza de San Pedro. La conmemoraci�n coincide tambi�n con el primer aniversario de la apertura del proceso de beatificaci�n de Karol Wojtila, que fue abierto por su sucesor sin esperar a los cinco anos de la muerte, como establece el C�digo de Derecho Can�nico.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03