Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Alumnos de alta cualificaci�n participaron en este encuentro desarrollado en esta ciudad italiana

 

La EIP imparte en Tur�n un curso de Protocolo Oficial espanol a los organizadores de los Juegos Ol�mpicos de Invierno Torino 2006

 - El presidente de la EIP, Carlos Fuente, ponente de la conferencia, acudi� a Italia invitado por la Societa Italiana per la Organizzazione Internazionale (SIOI) y el Comit� Organizador de los pr�ximos juegos de invierno

 

 [19 de junio de 2005]

 

De izquierda a derecha, Valentino Castellani, presidente del TOROC; Mercedes Bresso, presidenta de la Regi�n del Piamonte; Sergio Ciampino, alcalde de Tur�n y Franceso Mei en la presentaci�n de la muestra "Torino, Olympic Winter Games and More". Detr�s, "Neve" y "Gliz", las mascotas ol�mpicasEl presidente de la Escuela Internacional de Protocolo (EIP), Carlos Fuente Lafuente, imparti� ayer en el Palacio de la Municipalidad de Tur�n (Italia) una conferencia dedicada al Protocolo Oficial Espanol, invitado por la Societa Italiana per la Organizzazione Internazionale (SIOI). El curso, que cont� con la asistencia de destacados miembros de la organizaci�n de los pr�ximos Juegos Ol�mpicos de Invierno Torino 2006, fue calificado por �stos -al igual que por los alumnos asistentes- de "alto nivel e inter�s".  

El desarrollo de unos juegos ol�mpicos exige al equipo encargado de su realizaci�n no s�lo una gran capacidad de organizaci�n sino tambi�n un extensa formaci�n en materia protocolaria. El de la preparaci�n es uno de los objetivos m�s claros del Comit� Organizador de los XX Juegos Ol�mpicos de Invierno que se celebrar�n en Tur�n (Italia) en febrero de 2006.  

El Comit� cuenta con un vasto n�mero de profesionales y voluntarios que desarrollar�n las labores de protocolo, asistencia y atenci�n a las autoridades nacionales y extranjeras. Entre otras muchas tareas, de su adecuada formaci�n en este campo se encarga la Societa Italiana per la Organizzazione Internazionale (SIOI). Este organismo, que normalmente se encarga de la preparaci�n de los candidatos a la carrera diplom�tica, ha aportado a la organizaci�n a muchos de sus mejores estudiantes.  

Para complementar la formaci�n diplom�tica e internacionalista que ya poseen, la SIOI program� el desarrollo de una serie de conferencias monogr�ficas dedicadas a los diferentes protocolos internacionales. En el caso espanol, y para exponer las principales caracter�sticas del Protocolo Oficial en este pa�s, la SIOI invit� a Carlos Fuente Lafuente, presidente de la Escuela Internacional de Protocolo (EIP), que acudi� a Tur�n el pasado 14 de junio. 

En el Sal�n de Columnas de la Municipalidad de Tur�n se desarroll� una conferencia que cont� con la asistencia de un nutrido y cualificado grupo de alumnos. El tema de la charla expuesta por el presidente de la EIP se centr� fundamentalmente en el sistema de precedencias espanol, el uso de la bandera y el himno y las peculiaridades del protocolo propio de la Casa Real espanola, detalles que los asistentes deber�n aplicar en el momento de recibir a las eventuales personalidades espanolas que acudan a los Juegos Ol�mpicos de Invierno. 

 
En febrero, cita con Torino 2006 
 
Vista de Tur�n, la ciudad que acoger� los XX Juegos Ol�mpicos de InviernoSon anos los que se dedican a la preparaci�n de unos juegos ol�mpicos, ya sean de invierno o estivales. La SIOI y el TOROC encaran ahora la fase final de la organizaci�n de unos de los eventos deportivos m�s complejos en su realizaci�n y m�s bellos en su resultado final. El gobierno italiano, as� como la Regi�n del Piamonte y la provincia y ciudad de Tur�n est�n dedicados en cuerpo y alma a la consecuci�n de la que ser� la vig�sima cita ol�mpica con la nieve y que dar� comienzo el pr�ximo 10 de febrero de 2006.  

Para la consecuci�n perfecta de la ceremonia de apertura y dem�s actos hasta la clausura de los juegos, Torino 2006 cuenta con un grupo de colaboradores de alt�simo nivel provenientes de todo el mundo y con renombrada experiencia en organizaci�n de eventos deportivos de estas caracter�sticas. Todos ellos trabajan d�a a d�a en colaboraci�n con los m�ximos expertos y t�cnicos italianos en materia de protocolo y organizaci�n de actos. 

Sin embargo, la cita italiana con el deporte no finaliza ah�, ya que, en 2007, un nuevo reto organizativo pondr� a prueba la capacidad de los profesionales italianos, la XXVI edici�n de los Juegos Mediterr�neos que se celebrar�n en Pescara.

 

 

VER M�S TITULARES

 
   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03