Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Con agua del r�o Jord�n y el traje de cristianar que usara Su Majestad el Rey

 

Ceremonia bautismal de Irene: tradici�n e intimidad en La Zarzuela

 - Como es habitual, la pequena ermita de Palacio fue el lugar elegido para consagrar en el primer sacramento a la cuarta hija de la Infanta Cristina e Inaki Urdangar�n

 

 [15 de julio de 2005]

 

La sexta nieta de los Reyes, Irene de Todos los Santos Urdangar�n y de Borb�n, recib�a en la tarde de ayer el sacramento del bautismo en los jardines que rodean la pequena ermita del Palacio de la Zarzuela. En torno a las ocho de la tarde comenzaba la ceremonia concelebrada por el arzobispo de Madrid, Antonio Mar�a Rouco Varela y el arzobispo castrense de Espana, Francisco P�rez Gonz�lez, asistidos por el prelado de honor de Su Santidad, monsenor Seraf�n Sedano.

Como todos los precedentes, el bautismo de la pequena Irene se desarroll� de forma �ntima y familiar, y en la ceremonia fue de nuevo patente el gusto de la Familia Real por mantener las tradiciones. Al igual que sus tres hermanos y sus primos recibi� el agua tra�da del R�o Jord�n y luci� el mismo traje de cristianar que vistieran el Rey, el d�a de su bautizo en Roma, las infantas Elena y Cristina y el Pr�ncipe de Asturias, adem�s de los otros cinco nietos de Su Majestad. Asimismo, para la ejecuci�n de santo sacramento, Rouco Varela utiliz� una concha de cristianar de plata sobredorada procedente de la capilla del Palacio Real, para echar el agua sobre la cabeza de Irene. De la misma capilla real proven�a la pila. 

La Infanta dona Cristina, con la pequena Irene en brazos, su esposo, Inaki Urdangar�n, los Reyes y el resto de la Familia Real se colocaron en el lado del Evangelio (a la derecha seg�n se mira desde el altar), mientras que del lado de la Ep�stola tomaban asiento los padrinos Rosario Nadal y Pedro L�pez-Quesada, con sus c�nyuges respectivos, Kiril de Bulgaria y Cristina de Borb�n-Dos Sicilias; as� como los abuelos paternos de la pequena protagonista, Juan Mar�a Urdangar�n e Claire Liebaert. 

El padrino fue el encargado de realizar la lectura lit�rgica -del profeta Ezequiel, como en los anteriores bautizos- mientras que la m�sica se confi� a las voces de las religiosas Hijas de Santa Mar�a del Coraz�n de Jes�s de Galapagar. Al concluir el oficio, la Infanta Cristina hizo el tradicional gesto de presentaci�n de la nina a la Virgen de la Ermita. 

A la ceremonia asisti� la Familia Real al completo, as� como la de Inaki Urdangar�n, la hermana de la Reina, la Princesa Irene de Grecia; las hermanas del Rey, las Infantas dona Pilar y dona Margarita -acompanada �sta por Carlos Zurita-; los sobrinos de Su Majestad, Simoneta, Juan, Bruno, Beltr�n y Fernando G�mez-Acebo y Alfonso y Mar�a Zurita. Tambi�n acudieron el Pr�ncipe Kubrat de Bulgaria y su esposa, Carla Royo-Villanova; el presidente del Gobierno, Jos� Luis Rodr�guez Zapatero y su mujer, Sonsoles Espinosa; el equipo m�dico al completo que asisti� a la infanta Cristina y los altos cargos de la Casa del Rey, encabezados por el jefe, Alberto Aza y el secretario general, Ricardo D�ez-Hochleitner.

Momentos antes de la ceremonia religiosa, en el sal�n de audiencias de Palacio se hicieron las fotos para el �lbum familiar.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03