Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El partido nacionalista catal�n incluy� esta iniciativa en la enmienda a la proposici�n de ley sobre la equiparaci�n de derechos de hombres y mujeres a la hora de heredar estos t�tulos

 

El Congreso avala la permanencia de los t�tulos nobiliarios

 - Los votos de PSOE, PP, CiU, PNV y Coalici�n Canaria, rechazaron la propuesta formulada por ERC -con el apoyo de IU, BNG y CHA- de dejar sin efecto todos los t�tulos nobiliarios excepto los vinculados tradicionalmente a la Corona

 

 [16 de diciembre de 2005]

 
Seg�n publica hoy el diario ABC, el Pleno del Congreso de los Diputados rechaz� ayer la propuesta de ERC para dejar sin efecto los t�tulos nobiliarios, excepto los vinculados tradicionalmente a la Corona -como el de Pr�ncipe de Asturias- que seguir�an rigi�ndose por su normativa propia. La permanencia de los t�tulos ha contado con los votos favorables de PSOE, PP, CiU, PNV y Coalici�n Canaria.

Esquerra Republicana de Catalunya incluy� la iniciativa -apoyada por IU, BNG y CHA- en la enmienda a la totalidad con texto alternativo presentada por los independentistas catalanes a la proposici�n de ley sobre la equiparacion de derechos del hombre y la mujer en la herencia de los t�tulos nobiliarios.

El portavoz adjunto de ERC, Joan Tard�, senal� que su grupo no cuestiona la capacidad del Rey para conceder tal distinci�n, sino el hecho de que esos t�tulos lleven alg�n tipo de reconocimiento p�blico. El grupo nacionalista aludi� que "no debe ser el Estado quien lo diga [quien se debe llamar marqu�s o conde] ni que ello sirva para distinciones de trato". Por su parte, el grupo socialista afirm� que aunque puedan estar de acuerdo con la ideolog�a de esta propuesta, no consideran correcto el procedimiento, que corresponde a una reforma de la Constituci�n.

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03