Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

En el marco del curso de Diplomado Internacional en Protocolo y Ceremonial en la Gestión Pública y Privada que se imparte estos días

 

La EIP firma con la Universidad Santa María de Panamá un convenio de colaboración

 - El centro universitario panameño es pionero en su país en ofrecer un programa académico en materia protocolaria

 

 [18 de julio de 2005]

 

La Universidad Santa María La Antigua de Panamá acoge desde el pasado 10 de julio el primer programa académico –de carácter universitario- en materia protocolaria que se imparte en este país latinoamericano y al cual asiste como docente el presidente de la Escuela Internacional de Protocolo (EIP), Carlos Fuente Lafuente. En este marco, el máximo responsable de la EIP y el Rector Magnífico de la USMA, Monseñor Pablo Varela Server, firman hoy un acuerdo de colaboración que implicará a ambas instituciones. 

Esta firma garantiza la cooperación en actividades tales como la promoción de seminarios, cursos y encuentros académicos; la colaboración en materia de formación y desarrollo de investigaciones en materia protocolaria y el intercambio de docentes y material académico, entre otras cuestiones.  

Diplomado Internacional en Protocolo y Ceremonial en la Gestión Pública y Privada 

La USMA abre camino para una enseñanza continuada en materia de Protocolo en su país con el desarrollo del primer Curso de Diplomado Internacional en Protocolo y Ceremonial en la Gestión Pública y Privada. Avalado por el Ministerio de Relaciones Externas de Panamá y con la colaboración de la Escuela Internacional de Protocolo, se imparte en las aulas de esta universidad panameña desde el pasado 10 de junio.  

Esta oferta formativa está dirigida a directores de Protocolo, comunicadores sociales, empresarios, políticos, diplomáticos y público en general, que comparta el interés por el mundo del Ceremonial, el Protocolo y la Organización de Actos.  

Según los propios organizadores sus principales objetivos son “unificar criterios y conceptos en materia de Protocolo y Ceremonial, con el fin de lograr la integración en el diseño, programación y desarrollo de los actos institucionales o corporativos; proporcionar los conocimientos teóricos y prácticas del Protocolo y el Ceremonial como herramienta o estrategias que ayudan a la consecución del orden, el respeto, la armonía y las buenas relaciones; e identificar el Protocolo y el Ceremonial como parte de las estrategias y tácticas de comunicación que coadyuvan en la gestión del impacto institucional o corporativo”.  

El curso, de 180 horas de duración, se imparte viernes y sábados en el Edificio de Investigación y Postgrado de la citada universidad. 

Los temas relativos al Protocolo Oficial, que encabeza un extenso temario, serán impartidos por el presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, Carlos Fuente Lafuente. Completan el programa formativo:  

-         El Ceremonial y Protocolo aplicado a diferentes instituciones.

-         Protocolo en las Relaciones Diplomáticas y Organismos Internacionales.

-         Protocolo empresarial.

-         Organización de actos.

-         Las Nuevas tecnologías y su aplicación al mundo protocolar.

-         Imagen y personalidad de un Oficial de Protocolo.  

Aquéllos que deseen obtener más información pueden hacerlo a través de la página web de la Universidad Santa María La Antigua (www.usma.ac.pa) o del correo electrónico de la misma (econtinua@usma.ac.pa). Igualmente pueden contactar con la institución académica en el número de teléfono 230-8388. Para contacto a través del correo postal, dirigir las comunicaciones a: Edificio Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, USMA. Oficina 118.

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Pza. Sta. Bárbara, 10 - 1º · 28004 Madrid · 91 310 18 03