Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Panamá celebrará en septiembre la Primera Conferencia Latinoamericana de Protocolo

 

Gran expectación ante el primer encuentro de profesionales del ámbito latinoamericano

 - La cita, organizada por la Universidad de Santa María la Antigua y la Asociación Panameña de Profesionales del Protocolo cuenta con el apoyo de la Escuela Internacional de Protocolo y la OICP

 

 [18 de julio de 2006]

 

Panamá hospedará la primera Conferencia Latinoamericana de Protocolo, Ceremonial y Etiqueta Empresarial, los próximos 5 al 8 de septiembre. Esta cita, que están organizando la Universidad de Santa María La Antigua y la Asociación Panameña de Profesionales del Protocolo, cuenta con el apoyo, tanto de la Escuela Internacional de Protocolo (EIP) como de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP) y con el aval del Ministerio de Relaciones Exteriores panameño.

Entre los profesionales del otro lado del Atlántico, esta nueva posibilidad de estudio y conocimiento que les abre la cita panameña, ha tenido una buena acogida y ya son muchos los que se han interesado por participar en ella. Además las tareas de organización avanzan cada día y este proyecto continúa sumando apoyos, como el que recientemente ha obtenido de la oficina de la primera dama, de varios medios de comunicación del país y empresas importantes.

Hasta este país latinoamericano se desplazarán profesionales de Argentina, Brasil, España, México, Paraguay, Portugal o Venezuela, unidos por el lema común de las jornadas 'La Docencia en el Protocolo. Necesidad impostergable'. Así, desde el 5 al 8 de septiembre se hablará sobre Protocolo oficial, diplomático, eclesiástico, castrense, universitario y empresarial, así como de organización de actos, heráldica y vexilología y etiqueta social.

Esta primera Conferencia Latinoamericana de Protocolo representa la oportunidad de reunir especialistas de diferentes países latinoamericanos para analizar, discutir y compartir conocimientos y experiencias que fortalezcan la profesionalización de esta disciplina y que permitan desarrollar eventos y ceremonias acordes a las normas, a los tiempos, a las circunstancias y al mensaje que se procure transmitir, fundamentados en un marco de orden, respeto, armonía y solemnidad. En virtud de esto, los objetivos que mueven la creación de esta Conferencia son los siguientes:

- Analizar las normas protocolares en sus distintos ámbitos para su mejor comprensión y aplicación.

- Identificar los nuevos campos de acción del protocolo, particularmente como elemento innovador en la gestión estratégica de comunicación y proyecto empresarial.

- Promover la formación académica del protocolo, el ceremonial y la etiqueta en Panamá y Latinoamérica, con el fin de contribuir a la profesionalización de la disciplina.

Para obtener más información sobre esta convocatoria, los interesados pueden contactar con la organización a través del correo electrónico conferenciaprotocolo@usma.ac.pa. Así mismo, pueden descargar el folleto promocional de las jornadas, que incluye el formulario de inscripción pinchando aquí.

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Pza. Sta. Bárbara, 10 - 1º · 28004 Madrid · 91 310 18 03