Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Panam� celebrar� en septiembre la Primera Conferencia Latinoamericana de Protocolo

 

Gran expectaci�n ante el primer encuentro de profesionales del �mbito latinoamericano

 - La cita, organizada por la Universidad de Santa Mar�a la Antigua y la Asociaci�n Panamena de Profesionales del Protocolo cuenta con el apoyo de la Escuela Internacional de Protocolo y la OICP

 

 [18 de julio de 2006]

 

Panam� hospedar� la primera Conferencia Latinoamericana de Protocolo, Ceremonial y Etiqueta Empresarial, los pr�ximos 5 al 8 de septiembre. Esta cita, que est�n organizando la Universidad de Santa Mar�a La Antigua y la Asociaci�n Panamena de Profesionales del Protocolo, cuenta con el apoyo, tanto de la Escuela Internacional de Protocolo (EIP) como de la Organizaci�n Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP) y con el aval del Ministerio de Relaciones Exteriores panameno.

Entre los profesionales del otro lado del Atl�ntico, esta nueva posibilidad de estudio y conocimiento que les abre la cita panamena, ha tenido una buena acogida y ya son muchos los que se han interesado por participar en ella. Adem�s las tareas de organizaci�n avanzan cada d�a y este proyecto contin�a sumando apoyos, como el que recientemente ha obtenido de la oficina de la primera dama, de varios medios de comunicaci�n del pa�s y empresas importantes.

Hasta este pa�s latinoamericano se desplazar�n profesionales de Argentina, Brasil, Espana, M�xico, Paraguay, Portugal o Venezuela, unidos por el lema com�n de las jornadas 'La Docencia en el Protocolo. Necesidad impostergable'. As�, desde el 5 al 8 de septiembre se hablar� sobre Protocolo oficial, diplom�tico, eclesi�stico, castrense, universitario y empresarial, as� como de organizaci�n de actos, her�ldica y vexilolog�a y etiqueta social.

Esta primera Conferencia Latinoamericana de Protocolo representa la oportunidad de reunir especialistas de diferentes pa�ses latinoamericanos para analizar, discutir y compartir conocimientos y experiencias que fortalezcan la profesionalizaci�n de esta disciplina y que permitan desarrollar eventos y ceremonias acordes a las normas, a los tiempos, a las circunstancias y al mensaje que se procure transmitir, fundamentados en un marco de orden, respeto, armon�a y solemnidad. En virtud de esto, los objetivos que mueven la creaci�n de esta Conferencia son los siguientes:

- Analizar las normas protocolares en sus distintos �mbitos para su mejor comprensi�n y aplicaci�n.

- Identificar los nuevos campos de acci�n del protocolo, particularmente como elemento innovador en la gesti�n estrat�gica de comunicaci�n y proyecto empresarial.

- Promover la formaci�n acad�mica del protocolo, el ceremonial y la etiqueta en Panam� y Latinoam�rica, con el fin de contribuir a la profesionalizaci�n de la disciplina.

Para obtener m�s informaci�n sobre esta convocatoria, los interesados pueden contactar con la organizaci�n a trav�s del correo electr�nico [email protected]. As� mismo, pueden descargar el folleto promocional de las jornadas, que incluye el formulario de inscripci�n pinchando aqu�.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03