Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Los festejos se extenderán hasta el próximo 28 de mayo, día en que tendrá lugar el acto central

 

Sevilla acoge la celebración del Día de las Fuerzas Armadas 2006

 - Los organismos encargados de la organización han propuesto un nutrido calendario de actividades que incluyen, como dato curioso, hasta la presencia de barcos y de un submarino en aguas del Guadalquivir

 

 [19 de mayo de 2006]

 
En 2005 fue A Coruña la ciudad que hospitó esta celebraciónCada año, la celebración del Día de las Fuerzas Armadas nos deja intensos días repletos de actividades, muchas de las cuales acercan al pueblo llano la actividad de este cuerpo. En este 2006, es Sevilla la ciudad que hospeda estos festejos, que harán cumplir a la Jefatura de la Fuerza Terrestre, sede de la Representación Institucional de la Fuerzas Armadas en Sevilla y la Andalucía no marítima, con un intenso calendario.

El pasado 16 de mayo se realizaba la presentación del programa, acto que corrió a cargo del alcalde de Sevilla y del general jefe de la Fuerza Terrestre (representante institucional de las FAS en Sevilla), evento que marcaba el inicio de una semana llena de acontecimientos. Alfredo Rodríguez, Director de Protocolo en el Ministerio de Defensa, recoge al detalle el intenso programa de estos días en su página web El cuaderno de protocolo (www.protocolodigital.es):

19 de mayo

- Conferencia del jefe del Estado Mayor de la Defensa con el título "Las Fuerzas Armadas a la altura de España" en el teatro de la Capitanía a las 20.00 horas.

20 de mayo

- Inauguración de la exposición estática de material militar en el Charco de la Pava, que estará abierta hasta el 24 de mayo.

- Inauguración de la exposición "Las Fuerzas Armadas y Sevilla" de maquetas, fotografías y cuadros, en el Museo Militar regional de Capitanía, que se mantendrá hasta el 26 de mayo.

- Inauguración de la exposición fotográfica "España en el exterior", en la Capitanía General de Sevilla, Edificio Plaza de España (hasta el 26 de mayo).

- 20.00 horas: Concierto del Día de las Fuerzas Armadas, en el Pabellón de las Américas de la Isla de la Cartuja, a cargo de la Banda Municipal de Sevilla y de la Banda de la Guardia Real. Lugar: Escuela de Ingenieros.

26 de mayo

- Visitas a buques en el muelle de Las Delicias.

27 de mayo

- 23.00 horas: Espectáculo de luz y sonido "Pueblo somos y juntos cantamos" a cargo de diversas bandas y coros en la Plaza de España.

28 de mayo

.- 12.00 horas: Acto central de celebración del Día de las Fuerzas Armadas presidido por SS.MM. los Reyes en la avenida del Cid que incluye, izado de bandera, homenaje a los que dieron su vida por España y desfile militar.

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Pza. Sta. Bárbara, 10 - 1º · 28004 Madrid · 91 310 18 03