Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

M�s de treinta anos de experiencia en la carrera diplom�tica le valieron el reconocimiento general

 

Fallece Miguel D�az-Pache Pumareda, C�nsul General de Espana en M�xico

 - En 2003, a la vez que inauguraba su puesto en el consulado mexicano, recibi� la Medalla al M�rito en Protocolo y Ceremonial, otorgado por el jurado del VI Premio Internacional de Protocolo

 

 [19 de septiembre de 2005]

 

Miguel D�az Pache en una imagen de archivoMiguel D�az-Pache Pumareda, C�nsul General de Espana en M�xico, fallec�a el pasado mi�rcoles en un accidente de tr�fico cerca de la ciudad mexicana de Veracruz. D�az-Pache, de 60 anos de edad, ocupaba este puesto desde 2003 si bien su carrera diplom�tica hab�a comenzado muchos anos antes, en 1972.

Nieto, hijo, hermano y padre de diplom�ticos se dedic� a esta profesi�n durante m�s de 30 anos, vocaci�n que s�lo abandon� mientras ocup�, con Felipe Gonz�lez, el cargo de Jefe de Protocolo del Estado. Sus m�ritos se reconocieron en 2003, cuando recibi� la Medalla de Oro al M�rito en Protocolo y Ceremonial que otorgaba el jurado del VI Premio Internaci�n de Protocolo, galard�n convocado por la Asociaci�n Espanola de Protocolo (AEP) y la Escuela Internacional de Protocolo (EIP).

A lo largo de su larga y reconocida trayectoria profesional ocup� puestos de relevancia en las embajadas de Am�n (Jordania), Lisboa y Rabat (Marruecos), donde ejerci� de Ministro Consejero de la Embajada Espanola. Como c�nsul recorri� las ciudades de Portoalegre (Brasil), Miami (Estados Unidos) y M�xico. Con anterioridad ejerci� tambi�n de Asesor pol�tico para Am�rica del Sur de la Direcci�n de Pol�tica Exterior para Iberoam�rica del Ministerio de Asuntos Exteriores, cargo en el que sobresali� su participaci�n en las negociaciones de paz en Colombia.

 

 

VER M�S TITULARES

 
   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03