Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Siete padrinos "reales" en un acto que sigui� la tradici�n ortodoxa

 

Bautizo del cuarto hijo de Pablo de Grecia

 - La imposici�n del agua al que es el sexto nieto de los Reyes de Grecia se realiz� en Atenas, capital de su pa�s de origen, de d�nde la familia est� exiliada desde hace m�s de treinta anos

 

 [20 de junio de 2005]

 

Pablo de Grecia sostiene a su cuarto hijo, rodeado de su padre, Constantino de Grecia y su esposa, Marie-Chantal.La Familia Real griega al completo se traslad� el pasado d�a 18 de junio hasta la capital de su tierra natal, donde se celebr� el bautizo del cuarto hijo del Pr�ncipe Pablo y la princesa Marie-Chantal, Odysseas Kimon. Eligieron para el evento el monasterio de San Juan de Karea en Atenas, donde se celebr� una ceremonia en la que se sigui� el rito ortodoxo, religi�n que profesa toda la familia, que en la actualidad reside en Londres. 

El pequeno, que naci� el pasado 17 de septiembre, es el sexto nieto para los Reyes de Grecia, Constantino y Ana Mar�a, y el d�cimo para la familia Miller.  

El cuarto hijo de Pablo de Grecia y Marie Chantal Miller ha podido cumplir uno de los deseos de su abuelo paterno, ser bautizado en su pa�s de origen, de donde tuvo que salir huyendo hace 38 anos. 

Tal y como marca la tradici�n ortodoxa, el nino fue sumergido en repetidas ocasiones en la pila bautismal y cont� con la presencia de siete padrinos: el pr�ncipe Felipe -t�o paterno del pequeno-, los senores Nassos Thanopolous, Arki Buss�n y Chris Thomsen, la Princesa Mette-Marit de Noruega, la Princesa Olga y la Princesa Alexandra de Sayn Wittgenstein.
Pablo y Marie Chantal se conocieron en 1992, en Nueva Orle�ns, durante la celebraci�n del aniversario de boda de unos amigos en com�n y se prometieron dos anos despu�s. El hijo mayor de Constantino de Grecia y Ana Mar�a de Dinamarca le propuso matrimonio durante unas vacaciones de Navidad en Gstaad, Suiza, y le hizo entrega del anillo de compromiso en la telecabina que les trasladaba hasta la cabecera de pista. La sortija llevaba un brillante y un zafiro que pertenecieron a los abuelos del novio que representan, por sus colores (el azul y el blanco) la bandera griega.


La pareja contrajo matrimonio el 1 de julio de 1995, en la catedral de Santa Sof�a de Londres. Fruto de su uni�n han nacido ya otros tres hijos: Maria Olimpia, de ocho anos; Constantino, de seis y Achileas Andreas, de cuatro.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03