Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Para dar alternativa a los emplazamientos m�s recurrentes

 

El Ayuntamiento de Madrid 'alquila' nuevos escenarios para eventos

 - Plazas, glorietas, plazuelas y as� hasta cien enclaves del centro hist�rico de la capital quedan recogidos en una gu�a que ha publicado el consistorio, detallando sus caracter�sticas t�cnicas,, capacidad, aparcamientos, y un largo etc�tera

 

 [20 de junio de 2006]

 

Promover nuevos espacios para la realizaci�n de eventos de todo tipo, desde presentaciones hasta rodaje de pel�culas, y 'descongestionar' aquellos emplazamientos m�s recurrentes y recurridos, como pueda ser, por ejemplo, la castiza Plaza Mayor. Una gu�a, recientemente publicada por el Ayuntamiento de Madrid, recoge cien plazas y otros lugares c�ntricos de la capital que bien pueden ser escenario de para eventos. El t�tulo de esta gu�a: "Cien espacios en el centro hist�rico". Su p�blico objetivo: cualquier instituci�n, administraci�n o entidad privada que tenga necesidad de un emplazamiento con solera.

La gu�a ofrece informaci�n completa de cualquiera de estos escenarios que desde hoy tienen colgado el cartel de disponible. Aporta una resena hist�rica del espacio en cuesti�n, una ilustraci�n hist�rica -procedente de los archivos municipales-; las caracter�sticas del enclave -superficie, arbolado, edificios p�blicos y singulares, transporte p�blico, pavimento dominante, aparcamientos, di�metro del c�rculo libre de obst�culos...- y un largo etc�tera. Adem�s se acompana de una fotograf�a a�rea y otras dos de la situaci�n actual de ese espacio urbano, un plano a escala de la zona y la ubicaci�n exacta de bancos, farolas y zonas de umbr�a en invierno y en verano.

Con esta informaci�n le restar� poco por hacer a aquel que quiera organizar un evento a partir de ahora en zonas como la Plaza de Oriente, la Plaza de Callao, Cascorro, Chueca, Las Cortes o la Red de San Luis, la Plaza de Santo Domingo, los Jardines de Sabatini o las plazas del Alamillo o de Los Carros.

Quien est� interesado en utilizar uno de estos espacios deber� cumplir con unos requisitos administrativos, contemplados en el r�gimen de utilizaci�n de la v�a p�blica. Necesitar� adem�s de una autorizaci�n administrativa, que tramita la respectiva junta municipal, y tendr� que dirigirse al distrito o �rea de gobierno competente para presentar el proyecto concreto y solicitar la autorizaci�n que lo haga viable, y eso s�, con al menos 60 d�as naturales de antelaci�n. Igualmente, deber� contratar adem�s un seguro de responsabilidad civil y abonar un aval o fianza.

Este compendio ha sido elaborado y editado, en versi�n en papel y digital -hay que adaptarse a los nuevos tiempos- por el �rea municipal de Econom�a del consistorio.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03