Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Para dar alternativa a los emplazamientos más recurrentes

 

El Ayuntamiento de Madrid 'alquila' nuevos escenarios para eventos

 - Plazas, glorietas, plazuelas y así hasta cien enclaves del centro histórico de la capital quedan recogidos en una guía que ha publicado el consistorio, detallando sus características técnicas,, capacidad, aparcamientos, y un largo etcétera

 

 [20 de junio de 2006]

 

Promover nuevos espacios para la realización de eventos de todo tipo, desde presentaciones hasta rodaje de películas, y 'descongestionar' aquellos emplazamientos más recurrentes y recurridos, como pueda ser, por ejemplo, la castiza Plaza Mayor. Una guía, recientemente publicada por el Ayuntamiento de Madrid, recoge cien plazas y otros lugares céntricos de la capital que bien pueden ser escenario de para eventos. El título de esta guía: "Cien espacios en el centro histórico". Su público objetivo: cualquier institución, administración o entidad privada que tenga necesidad de un emplazamiento con solera.

La guía ofrece información completa de cualquiera de estos escenarios que desde hoy tienen colgado el cartel de disponible. Aporta una reseña histórica del espacio en cuestión, una ilustración histórica -procedente de los archivos municipales-; las características del enclave -superficie, arbolado, edificios públicos y singulares, transporte público, pavimento dominante, aparcamientos, diámetro del círculo libre de obstáculos...- y un largo etcétera. Además se acompaña de una fotografía aérea y otras dos de la situación actual de ese espacio urbano, un plano a escala de la zona y la ubicación exacta de bancos, farolas y zonas de umbría en invierno y en verano.

Con esta información le restará poco por hacer a aquel que quiera organizar un evento a partir de ahora en zonas como la Plaza de Oriente, la Plaza de Callao, Cascorro, Chueca, Las Cortes o la Red de San Luis, la Plaza de Santo Domingo, los Jardines de Sabatini o las plazas del Alamillo o de Los Carros.

Quien esté interesado en utilizar uno de estos espacios deberá cumplir con unos requisitos administrativos, contemplados en el régimen de utilización de la vía pública. Necesitará además de una autorización administrativa, que tramita la respectiva junta municipal, y tendrá que dirigirse al distrito o área de gobierno competente para presentar el proyecto concreto y solicitar la autorización que lo haga viable, y eso sí, con al menos 60 días naturales de antelación. Igualmente, deberá contratar además un seguro de responsabilidad civil y abonar un aval o fianza.

Este compendio ha sido elaborado y editado, en versión en papel y digital -hay que adaptarse a los nuevos tiempos- por el área municipal de Economía del consistorio.

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Pza. Sta. Bárbara, 10 - 1º · 28004 Madrid · 91 310 18 03