Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

La EIP madrileña, con dos master, apuesta fuerte por la formación de postgrado de alta especialización

 

La Universidad Camilo José Cela y la Escuela Internacional de Protocolo firman un acuerdo de colaboración

 - La EIP impartirá, desde el próximo curso 2006-2007, el nuevo 'Master en Protocolo y Relaciones Externas en ámbito oficial, empresarial, cultural e internacional' título propio de la universidad madrileña

 [20 de julio de 2006]

 

La Universidad Camilo José Cela y la Escuela Internacional de Protocolo han firmado un acuerdo de colaboración que las llevará a desarrollar, a partir del próximo curso (2006-2007) una nueva oferta formativa, título propio de la universidad madrileña: el 'Master en Protocolo y Relaciones Externas en el ámbito oficial, empresarial, cultural e internacional'.

Con esta nueva titulación, la EIP de Madrid amplia su oferta formativa de postgrado, ya que este es el segundo master que esta imparte. La institución protocolaria apostó por esta formación con alto grado de especialización impulsada por la demanda del mercado, que solicitaba formación de este tipo en materia protocolaria.

Este Master se proyecta con el objetivo de ofrecer una formación integral en el campo del Protocolo y las Relaciones Externas que no se limite a enseñar las técnicas clásicas y normativas oficiales, sino en el que se amplíe la formación del alumno en aquellas áreas en las que hoy, tanto instituciones públicas como privadas trabajan para crear un nuevo protocolo cercano a las nuevos retos sociales y culturales.

El Director académico del Master es el Prof. Dr. Miguel Ángel Moncholí, Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Camilo José Cela y el Director Técnico del mismo, Carlos Fuente Lafuente, Presidente de la Escuela Internacional de Protocolo y de la OICP. La coordinación académica correrá a cargo del profesor Luis Torres Acebrón, Coordinador de formación de postgrado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UCJC y la secretaría técnica tendrá como responsable a Diego Zala, Experto en Protocolo y Gabinetes de Prensa y profesor de la EIP.

En cuanto al profesorado, el claustro estará formado, además de por el profesorado habitual de la Escuela Internacional de Protocolo y la Universidad Camilo José Cela, por reconocidos profesionales especialistas de diferentes instituciones públicas y privadas.

Dado el carácter innovador de la propuesta formativa, el programa del Master en Protocolo y Relaciones Externas en el ámbito oficial, empresarial, cultural e internacional está diseñado para ofrecer una formación multidisciplinar a:

- Licenciados universitarios que deseen ampliar sus expectativas profesionales en el área del Protocolo y las Relaciones Externas.

- Profesionales con formación en Protocolo y Relaciones Externas que deseen actualizar y renovar sus conocimientos.

- Profesionales con formación en Comunicación que deseen ampliar sus conocimientos en el área del Protocolo y las Relaciones Externas.

El programa formativo

El programa formativo del Master en Protocolo y Relaciones Externas en el ámbito oficial, empresarial, cultural e internacional consta de once módulos que desarrollarán de modo extenso las siguientes materias:

- Técnicas de Protocolo y organización y planificación de eventos públicos y privados

- Actos sociales: el Protocolo en las comidas en las Relaciones Públicas

- Protocolo de Estado. Las instituciones españolas y su ceremonial

- La Seguridad en la organización de actos

- El Protocolo en los negocios y en las relaciones empresariales

- Protocolo y Relaciones Internacionales: el ceremonial oficial, empresarial y social en los países de 
  referencia.

- Taller Práctico 1: Planificación y ejecución de los actos habituales

- Arquitectura, diseño y montaje de escenarios

- Los actos culturales y deportivos: Los nuevos retos organizativos

- Taller Práctico 2. Análisis de casos reales

- Las Relaciones Externas, el Protocolo y los Medios de Comunicación

El nuevo programa formativo podrá cursarse, como viene siendo habitual en esta institución de forma presencial o a distancia y siguiendo los parámetros de formación diseñados por la Escuela Internacional de Protocolo las principales metodologías docentes serán: 

- El Método del Caso que procura la Capacitación práctica a través del conocimiento de ejemplos prácticos y de la resolución de supuestos que irán planteando los profesores en las distintas sesiones de trabajo, así como de los ejercicios prácticos a realizar para superar cada uno de los módulos que contempla el Master.

- Las clases tendrán un carácter eminentemente práctico y estarán impartidas por profesores altamente cualificados y especializados en las temáticas a impartir.

- Capacitación teórica a través de las clases presenciales y la extensa documentación que se facilitará al alumno a través de los libros de texto, documentación del profesorado y materiales didácticos a los que el alumno podrá acceder mediante plataforma virtual.

- Test de autoevaluación que permitirá a los alumnos testar el nivel de conocimientos que van adquiriendo en cada módulo.

- Cada participante tendrá libre acceso, sin ninguna restricción ni condicionamiento de horarios, a una plataforma virtual a través de Internet, que le permitirá consultar los materiales didácticos o mantener contacto directo con el profesorado.

- Los alumnos que cursen el Master en la modalidad a distancia tendrán asignado un tutor personal, quien realizará un seguimiento continuo y personalizado de sus actividades, y resolverá cuantas dudas surjan durante el proceso de enseñanza y aprendizaje

Para mayor información e inscripciones, aquellos que deseen pueden contactar con la Escuela Internacional de Protocolo a través de su página web www.protocolo.com, el mail escuela@protocolo.com o en las siguientes direcciones y teléfonos:

ESCUELA INTERNACIONAL DE PROTOCOLO DE MADRID
Plaza de Santa Bárbara, 10, 1º - 28004 Madrid
DESDE EL 1 DE SEPTIEMBRE:
C/ Duque de Alba, 15 - 28012 Madrid
Teléfono: 91 310 18 03
Fax: 91 319 64 00

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Pza. Sta. Bárbara, 10 - 1º · 28004 Madrid · 91 310 18 03