Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Los episcopalianos (anglicanos de EE.UU.) admiten la ordenaci�n sacerdotal de las mujeres

 

?Con qu� tratamiento se dirigir�a usted a un obispo?

 - Si quiere tener en su acto al Obispo Presidente de la Iglesia Episcopal americana deber� encabezar su invitaci�n con un poco habitual 'Excelent�sima y Rvdma. Senora.'

 

 [21 de junio de 2006]

 

El 18 de junio, la Iglesia Episcopal de Estados Unidos daba un paso m�s y se reafirma como particular y diferente con respecto a la rama anglicana europea de la que procede, si bien, la escisi�n data del momento en que Estados Unidos se independiz� de Inglaterra. Los episcopalianos, que desde hace m�s de una d�cada admiten la ordenaci�n sacerdotal de las mujeres, decidieron el pasado domingo nombrar a una mujer como l�der de la Iglesia Episcopal estadounidense, as� la nueva Obispo Presidente tiene nombre femenino por primera vez en la historia: Catherine Jefferts Schori.

Si bien la iglesia episcopal tolera la participaci�n de las mujeres en el sagrado sacramento de la ordenaci�n sacerdotal, s�lo dos de las 37 provincias episcopales que la conforman permiten la ordenaci�n de obispos que sean mujeres: Canad� y Nueva Zelanda. Pero esto no ha impedido que en la votaci�n que se celebr� cuatro d�as atr�s (esto diferencia marcadamente la creencia protestante de la cat�lica, ya que en este �ltimo caso es el Santo Padre el que designa a los obispos y los Pr�ncipes de la Iglesia), esta mujer de 52 anos casada, madre de una nina y sacerdote desde 1994 se haya impuesto como l�der de su grupo religioso.

Sin embargo, esta no es la �nica batalla que la Obispo ha ganado al mundo masculino, ya que con anterioridad fue ocean�grafa y piloto. Habla espanol y desde 2001 era la l�der de la di�cesis del estado de Nevada.

La nueva presidenta de la Iglesia Episcopal estadounidense ser� oficialmente nombrada en el cargo el pr�ximo mes de noviembre en una ceremonia que tendr� lugar en la Catedral Nacional de Washington.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03