Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Los episcopalianos (anglicanos de EE.UU.) admiten la ordenación sacerdotal de las mujeres

 

¿Con qué tratamiento se dirigiría usted a un obispo?

 - Si quiere tener en su acto al Obispo Presidente de la Iglesia Episcopal americana deberá encabezar su invitación con un poco habitual 'Excelentísima y Rvdma. Señora.'

 

 [21 de junio de 2006]

 

El 18 de junio, la Iglesia Episcopal de Estados Unidos daba un paso más y se reafirma como particular y diferente con respecto a la rama anglicana europea de la que procede, si bien, la escisión data del momento en que Estados Unidos se independizó de Inglaterra. Los episcopalianos, que desde hace más de una década admiten la ordenación sacerdotal de las mujeres, decidieron el pasado domingo nombrar a una mujer como líder de la Iglesia Episcopal estadounidense, así la nueva Obispo Presidente tiene nombre femenino por primera vez en la historia: Catherine Jefferts Schori.

Si bien la iglesia episcopal tolera la participación de las mujeres en el sagrado sacramento de la ordenación sacerdotal, sólo dos de las 37 provincias episcopales que la conforman permiten la ordenación de obispos que sean mujeres: Canadá y Nueva Zelanda. Pero esto no ha impedido que en la votación que se celebró cuatro días atrás (esto diferencia marcadamente la creencia protestante de la católica, ya que en este último caso es el Santo Padre el que designa a los obispos y los Príncipes de la Iglesia), esta mujer de 52 años casada, madre de una niña y sacerdote desde 1994 se haya impuesto como líder de su grupo religioso.

Sin embargo, esta no es la única batalla que la Obispo ha ganado al mundo masculino, ya que con anterioridad fue oceanógrafa y piloto. Habla español y desde 2001 era la líder de la diócesis del estado de Nevada.

La nueva presidenta de la Iglesia Episcopal estadounidense será oficialmente nombrada en el cargo el próximo mes de noviembre en una ceremonia que tendrá lugar en la Catedral Nacional de Washington.

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Pza. Sta. Bárbara, 10 - 1º · 28004 Madrid · 91 310 18 03