Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Esta reuni�n de j�venes cat�licos tendr� lugar del 18 al 21 de agosto

 

Benedicto XVI prepara su visita a las Jornadas Mundiales de la Juventud

 - Ayer se hizo p�blica la agenda del Papa para este viaje a Colonia (Alemania), el primero que realiza fuera del territorio italiano desde su nombramiento como cabeza de la Iglesia

 

 [21 de julio de 2005]

 

Ayer se hizo p�blico el programa oficial del viaje apost�lico de Benedicto XVI a Colonia con ocasi�n de las Jornadas Mundiales de la Juventud, que se celebrar�n en esta ciudad alemana entre el 18 y el 21 de agosto. As�, el Pont�fice prepara la que ser� su primera visita fuera de Italia desde su nombramiento como cabeza de la Iglesia Cat�lica.  

Para su primer desplazamiento al extranjero, Benedicto XVI regresa a su tierra natal, Alemania. Este pa�s, de m�s de 82 millones de habitantes, contabiliza a m�s de 27 millones de cat�licos, lo que hace un total del 33% de la poblaci�n. Entre ellos, hay 105 obispos, m�s de 18.000 sacerdotes, 36.000 religiosos y m�s de 3.000 seminaristas. 

En Alemania, la Iglesia Cat�lica tiene gran peso en el mundo de la educaci�n y por tanto, gran influencia entre los j�venes.  

La agenda de Su Santidad 

El Papa partir� del aeropuerto romano de Ciampino el jueves 18 a las 10,00 y su llegada al aeropuerto internacional de Colonia/Bonn est� prevista a las 12,00. Tras la ceremonia de bienvenida se trasladar� en autom�vil al arzobispado de Colonia. Despu�s de almorzar se dirigir� al Muelle del Rodenkirchenbr�cke y navegar� por el Rhin hasta detenerse frente al Embarcadero del Poller Rheinwiesen. All� tendr� lugar la fiesta de acogida de los j�venes. Terminada la ceremonia, el Santo Padre regresar� en barco. Posteriormente visitar� la catedral de Colonia. 

El viernes 19 celebrar� la Santa Misa en privado en el arzobispado de Colonia. A continuaci�n ir� en autom�vil hasta la Villa Hammerschmidt de Bonn, donde a las 10,30 realizar� una visita de cortes�a al presidente de la Rep�blica Federal de Alemania, Horst K�hler. Una hora m�s tarde visitar� la sinagoga de Colonia. A las 13,00 regresar� al arzobispado para almorzar con un grupo de j�venes. A las 17,00 se encontrar� con los seminaristas en la Iglesia de San Pantale�n de Colonia y despu�s volver� al arzobispado para participar en un encuentro ecum�nico. 

El s�bado 20, despu�s de celebrar misa en privado en el arzobispado, recibir� en audiencia a varias autoridades pol�ticas y civiles alemanas: Gerhard Schroeder, Canciller Federal; Wolfgang Thierse, presidente del Parlamento; Angela Merkel, presidenta del Partito CDU (Uni�n Cristiano-Dem�crata); J�rgen R�ttgers, ministro presidente del Land Renania Septentrional-Westfalia y algunas autoridades locales. A las 18,00 se reunir� con los representantes de algunas comunidades musulmanas. Posteriormente se dirigir� en autom�vil a la explanada de Marienfeld, donde tendr� lugar la vigilia con los j�venes, que se prolongar� hasta las 23,00. 

El domingo 21 a las 10,00 en la explanada de Marienfeld, Benedicto XVI celebrar� la Santa Misa y posteriormente rezar� el Angelus. Despu�s del almuerzo en el arzobispado se dirigir� caminando a la Piussaal del Seminario di Colonia, para encontrarse con los obispos de la conferencia episcopal alemana. Tras saludar a los miembros del comit� organizador de las Jornadas Mundiales de la Juventud 2005 se trasladar� en autom�vil al aeropuerto internacional de Colonia/Bonn. A las 18,45 est� prevista la ceremonia de despedida. A continuaci�n, el Papa embarcar� en el avi�n de regreso a Roma, donde aterrizar� alrededor de las 21,15.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03