Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Alumnos y profesionales acudieron juntos a los dos primeros actos de celebración de este particular cumpleaños: la apertura de la exposición '10 años de protocolo' y la inauguración oficial del mismo
 

Gran acogida al acto de inauguración del décimo aniversario de la Escuela Internacional de Protocolo

 - La entrega de Títulos y Distinciones de la EIP, que se celebrará esta tarde, y del VIII Premio Internacional de Protocolo, mañana jueves, darán continuación a esta gran fiesta del protocolo que se cerrará el viernes con un Concurso Interescuelas y una gala de clausura

 

 [22 de febrero de 2006]

 

Carlos Fuente en el acto inaugural del X AniversarioEl salón de actos de la sede principal del BBVA, en Madrid, acogió ayer la inauguración del X Aniversario de la Escuela Internacional de Protocolo (EIP), diez años de existencia que la institución académica celebrará a lo largo de todo este ejercicio con distintas actividades. Las principales se pusieron en marcha ayer y se prolongarán a lo largo de la presente semana. Este evento se llevó a cabo tres horas después de que se inaugurase en las dependencias de la EIP una exposición sobre los diez años de esta entidad. Acudieron al mismo, igualmente, numerosos alumnos, ex alumnos y personalidades del mundo del protocolo. 

Ante el numeroso público que acudió a la cita, y con la presencia de los directores de casi todos los centros de la EIP existentes en España, su presidente y su vicepresidente, Carlos Fuente Lafuente y Gerardo Correas, respectivamente, se dirigieron al auditorio para agradecer los momentos compartidos en esta década y sobre todo para invitarles a hablar de futuro, de más futuro. También intervino en este acto el director general de Ediciones Protocolo, Juan Luis Fuente, ya que esta empresa es la editora de la Revista Internacional de Protocolo, publicación que también cumple diez años, efemérides que está incluida en la celebración de este décimo aniversario. También estuvieron presentes, aunque mediante vídeo, los rectores de las universidades de Elche y de Granada, instituciones a las que está adscrita la EIP. Ambos enviaron unas entrañables palabras a todos los presentes, además de mostrar su más plena satisfacción “por el camino recorrido juntos en estos diez años”. Y también invitaron a pensar en el futuro. 

Abrió el acto Gerardo Correas, quien disertó sobre los años pasados y sobre cómo esta Escuela se ha preocupado de formar a varias generaciones con rigor académico pero también con mucho talante humano.

 DISCURSO COMPLETO DE GERARDO CORREAS

Paz Ivison, subdirectora de la revista Club del Gourmet, durante la conrferenciaTras él intervino Juan Luis Fuente, quien presentó la nueva “Guía de Protocolo para Profesionales y Proveedores”, la publicación más reciente de Ediciones Protocolo que incluye más de 2.000 nombres y direcciones de personas que trabajan en protocolo o que están relacionadas como proveedores con esta profesión. Tuvo una excepcional acogida. También presentó el número especial que con motivo de su décimo aniversario publicó la Revista Internacional de Protocolo.

 DISCURSO COMPLETO DE JUAN LUIS FUENTE

Tras él, tomo la palabra el presidente de la EIP, Carlos Fuente Lafuente, quien pronunció un original discurso, simulando hablar desde el futuro, como si en vez de haber pasado diez años hubiesen transcurrido 25. Y no lo hizo como una simple “gracia”; había un trasfondo más importante: pretendía decir todo lo que la profesión aún tiene que conseguir (él lo contaba, como si estuviese en el año 2021, como si ya se hubiese conseguido).

 DISCURSO COMPLETO DE CARLOS FUENTE

El acto se cerró con una conferencia magistral de la subdirectora de la Revista “Club del Gourmet”, Paz Ivisión, quien disertó sobre las Nuevas tendencias en restauración, una disertación que fue de gran agrado para los presentes.

Exposición '10 años de protocolo': un paseo por los sentidos

Sala 1A las 16.30 horas de ayer se abría oficialmente al público la exposición '10 años de protocolo' instalada en la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid. Numeroso público recorrió las cuatro salas de que consta la misma, cuatro espacios bien diferenciados en los que, como reza el programa de la misma, "se ha pretendido contar la historia de la EIP a través de una recopilación de imágenes, sonidos y objetos que viajan de la mano de quien ha sido fiel testigo y testimonio de los acontecimientos protocolarios más importantes de estos años y protagonista de los mismos: la Revista Internacional de Protocolo".

Sala 2Los asistentes han podido ver, oír y experimentar diversas sensaciones en cada una de las salas acondicionadas al efecto. En la primera de ellas, situada en la planta baja de la EIP, el visitante puede conocer la historia de la EIP siguiendo un recorrido cronológico. Paneles con fotografías, tanto de la Escuela como de los acontecimientos más importantes acaecidos entre 1996 y el año en que nos encontramos. En la planta superior, un gran mural con más de un millar de noticias -relacionadas con el mundo del protocolo- publicadas en los medios de comunicación conduce a la sala dos, en la que el visitante es recibido por imágenes de las distintas escuelas y hasta sus directores, eso sí, ligeramente transformados. El tercero de los espacios está dedicado al mundo audiovisual. Oscuridad total, música y la proyección en diversas pantallas de diversos vídeos relacionados con los diez años de historia del Protocolo. Finalmente, la sala cuatro sirve de relax y descanso al visitante a la vez que abre una puerta hacia el futuro de esta profesión que está en pleno crecimiento. Para todos aquellos que deseen visitarla, la exposición estará habilitada en la sede de la EIP de Madrid hasta el próximo viernes, 24 de febrero.

En la inauguración, que se completó con una copa de cava para todos los asistentes, el presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, Carlos Fuente Lafuente fue el encargado de pronunciar el discurso de apertura junto a la directora de la misma, Gloria Campos García de Quevedo y la invitada y presidenta de honor de la EIP, María Carretero Alonso. Junto a ellos, el vicepresidente primero de la institución académica, Gerardo Correas y los directores de las diferentes escuelas, así como numerosos alumnos y profesionales del protocolo.

La celebración continúa...

En la tarde de hoy, 22 de febrero, en el Centro Superior de la Defensa (CESEDEN) tendrá lugar la Solemne entrega de Títulos y Distinciones a los alumnos de la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid, acto en el que también se otorgarán las Medallas de Oro de esta institución académica a Fernando Fernández, Director de Protocolo, Asesor de la Vicepresidencia Primera del Gobierno, Ministra de la Presidencia y Portavoz; y Joaquín Socías, Jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Villa de Gádor y responsable de Protocolo y Seguridad de los Juegos Mediterráneos Almería 2005.

Al día siguiente, la madrileña Puerta del Sol será testigo de la entrega del VIII Premio Internacional de Protocolo, que tendrá lugar en la sede de la Comunidad de Madrid. Un acto, en el que se reunirán algunos de los más destacados profesionales de esta disciplina que han sido premiados por su buen hacer en el ejercicio anterior y su trayectoria. Entre ellos, Josefa Benavent, jefa de Protocolo del Ayuntamiento de Valencia o la organización de los Juegos Mediterráneos de Almería 2005, y un largo etcétera.

Esta semana de fiesta finalizará el viernes, 24 de febrero, jornada en la que se celebra el concurso interescuelas '10 años de protocolo en mi comunidad', un gran encuentro de ex alumnos de la Escuela Internacional de Protocolo, que reunirá a los estudiantes de nueve generaciones distintas y a los que aún hoy estudian esta disciplina y una gran gala de clausura.

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Pza. Sta. Bárbara, 10 - 1º · 28004 Madrid · 91 310 18 03