Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

El plazo de presentación de las solicitudes para las pruebas selectivas finaliza el próximo 2 de junio

 

La Universidad de Murcia busca un Técnico Especialista en Protocolo

 - La convocatoria, de concurso-oposición, se rige por el sistema general de acceso libre y su adjudicatario pasará a formar parte del Personal de Administración y Servicios de la Universidad murciana

 

 [22 de mayo de 2006]

 

La Universidad de Murcia, a través de su Rectorado, oferta una plaza de Técnico Especialista en la especialidad de Protocolo para incorporar a su personal de Administración y Servicios. La convocatoria de las pruebas selectivas, por el sistema general de acceso libre, se publicó el pasado 13 de mayo en el Boletín Oficial del Estado (y el 6 de mayo en la BORM), por lo que el plazo de presentación de las solicitudes está abierto hasta el próximo 2 de junio.

El proceso de selección constará de las fases de concurso y oposición, siendo esta segunda (que consta de dos ejercicios) la primera en realizarse con carácter eliminatorio. Según reza el texto de la convocatoria, los aspirantes deberán reunir los requisitos generales de acceso a la Función Pública  (según el artículo 30 del RD 315/64, de 7 de febrero) y en particular:

a) Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que ésta se halle definida en el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea.

También podrán participar el cónyuge, descendientes y descendientes del cónyuge, de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas, siempre que no estén separados de derecho.

Este último beneficio será igualmente de aplicación a familiares de nacionales de otros Estados cuando así se prevea en los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España.

b) Tener cumplidos los dieciocho años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación.

c) Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller Superior, BUP, Bachiller-LOGSE, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente, en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación.

d) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

e) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.

f) No estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado de origen, el acceso a la función pública, para los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española.

Todos los requisitos enumerados en la base 2.1 deberán poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera.

 

El programa que rige las pruebas consta de siete temas en la Parte General (Constitución Española, El gobierno y la Administración...etc.) y 20 temas en la Parte Específica, referidos todos ellos a temas propios de protocolo a nivel general y sobre ceremonial universitario. El primero de los ejercicios a realizar por la totalidad de los aspirantes no comenzará antes del 15 de junio de 2006.

Aquellos interesados en esta oferta de empleo público deben presentar la solicitud (que debe atenerse al MODELO PUBLICADO POR LA UNIVERSIDAD DE MURCIA) en el plazo previsto en el Registro General de la Universidad de Murcia (Santo Cristo, 1. 30071 - Murcia) o en la forma establecida en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Deben estar dirigidas al Magfco. y Excmo. Sr. Rector de la Universidad de Murcia. El impreso de solicitud debe presentarse acompañado del justificante de pago de los derechos de examen (12 euros), que debe efectuarse en beneficio de la "Universidad de Murcia" en la cuenta del BBVA que se especifica en la convocatoria. Finalizado el plazo de presentación de las solicitudes, en el plazo máximo de un mes, el Rector dictará resolución que será publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y que recogerá además del listado de admitidos y excluídos, el lugar y la fecha de comienzo de los ejercicios.

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Pza. Sta. Bárbara, 10 - 1º · 28004 Madrid · 91 310 18 03