Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Las clases presenciales se desarrollarán en las instalaciones de la universidad ilicitana Miguel Hernández hasta el 20 de julio

 

El próximo día 3 comienza en Elche una nueva edición del curso de Experto Universitario en Protocolo y Ceremonial

 - Esta iniciativa de formación de la UMH y la Escuela Internacional de Protocolo pretende enseñar a los asistentes las técnicas básicas de la dirección y gestión de actos corporativos de cualquier institución o entidad, tanto pública como privada

 

 [22 de junio de 2006]

 

El próximo día 3 de junio y hasta el día 20 del mismo mes las instalaciones de la Universidad Miguel Hernández de Elche acogerán una nueva edición del curso intensivo de Experto Universitario en Protocolo y Ceremonial, una titulación propia que ofertan la UMH y la Escuela Internacional de Protocolo.

Este curso, que ofrece dos modalidades, modular e intensiva, tiene como principal objetivo enseñar a todos los asistentes las técnicas básicas de la dirección y gestión de actos corporativos de cualquier institución o entidad, tanto pública como privada y que hoy día se debe tener presente que el Protocolo ha dejado de ser un mero instrumento para la colocación de personas o “dispensador” de normas y reglas de cortesía y etiqueta, para convertirse en una profesión requerida y necesaria.

Mediante esta fórmula intensiva las personas interesadas asistirán al curso de manera continuada durante tres semanas (que siempre se desarrollan en el mes de julio y en las instalaciones de la UMH). Quienes elijan la fórmula no presencial, recibirán en sus domicilios las unidades didácticas correspondientes y deberán realizar diversos ejercicios que al inicio del curso se les entregarán.

En virtud al convenio suscrito entre ambas instituciones, la Universidad Miguel Hernández de Elche otorgará el título de Experto Universitario en Protocolo y Ceremonial a quienes hayan acreditado la asistencia a más del 80 por ciento de las clases presenciales y hayan realizado los casos prácticos que entregados a lo largo del curso (u obtengan un apto en los ejercicios para los no presenciales) y superado el trabajo final. En este caso, los alumnos recibirán el título propio universitario que acredita 120 horas presenciales (12 créditos) y 80 horas no presenciales (6 créditos, equivalentes al trabajo final, y 2 créditos correspondientes a los ejercicios).

En este curso, que se ofrece de forma modular, se tratarán los siguientes aspectos:

1. Técnicas de Organización de Actos.
2. El Protocolo en la organización de Congresos, Banquetes y otros actos propios del sector turístico.
3. El Protocolo de Estado y su aplicación en las instituciones centrales, regionales y locales. La Seguridad en el Protocolo.
4. La organización de actos en las entidades privadas. El Protocolo en la Empresa.
5. El Protocolo Diplomático e Internacional.
6. Práctica Protocolaria. Casos prácticos en la organización de actos.
7. Protocolo y Medios de Comunicación.
Módulo optativo: 8. Oratoria. Técnicas de expresión verbal.

El coste global de este curso intensivo es de 1.470 euros. Información más detallada sobre el mismo y el impreso de matrícula se pueden descargar de la página de la EIP de Elche: www.protocolo-universitas.com. Igualmente, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la institución académica a través del teléfono 965 459 538 o vía correo electrónico: estudios@protocolo-universitas.com.

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Pza. Sta. Bárbara, 10 - 1º · 28004 Madrid · 91 310 18 03