Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

El piloto asturiano es el primero, sin 'sangre real' al que se le otorga este galardón desde 1998

 

Fernando Alonso recibe el título de 'Hijo Predilecto' de la ciudad de Oviedo

 - En el acto solemne de entrega se dieron cita las principales autoridades institucionales de la región además de cuatro ex presidentes del Principado y numerosas personalidades empresariales, deportivas y de otros ámbitos

 

 [22 de junio de 2006]

 

Joven, asturiano y campeón de Fórmula 1. No se necesitan más datos para adivinar quién es el último personaje al que la ciudad de Oviedo ha otorgado el título de Hijo Predilecto. Fernando Alonso congregó ayer en el ovetense auditorio Príncipe Felipe a todos los representantes institucionales de la región y a casi 2.000 personas que quisieron acompañarle en la mañana de su nombramiento.

Media hora antes de la hora oficial del comienzo del acto (13.00 horas) ya estaban en el auditorio todos los asistentes. Entre ellos, el Presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces; cuatro ex presidentes de la comunidad, Pedro de Silva, Juan Luis Rodríguez Vigil, Antonio Trevín -actual delegado del Gobierno en Asturias-  y Sergio Marqués; la presidenta del parlamento autónomo, María Jesús Álvarez.

En el escenario, junto al piloto, estuvieron también el alcalde de Oviedo -que intervino en primer lugar y fue el encargado de entregarle el galardón- y el presidente de la Fundación Príncipe de Asturias, Graciano García -que glosó la figura del deportista-. Tras la lectura del acta del acuerdo del plenario fue el propio Alonso el que cerró el turno de intervenciones. Durante la ceremonia, que desbordó un auditorio -que debió crecer para la ocasión (la sala principal se unió a la polivalente para ampliar el aforo hasta 2.100 butacas)- el deportista recibió "honores" de dos bandas de gaiteros y el constante apoyo de sus conciudadanos.

Alonso se convierte así en el primero, no de sangre azul, que recibe el título de Hijo Predilecto de Oviedo desde 1998. La última en recibirlo fue la Princesa de Asturias. Otros galardonados han sido, por ejemplo, Luis Fernández Vega (en 1998) o Carlos Luis Álvarez 'Cándido' (en 1996), entre otros.

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Pza. Sta. Bárbara, 10 - 1º · 28004 Madrid · 91 310 18 03