Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El piloto asturiano es el primero, sin 'sangre real' al que se le otorga este galard�n desde 1998

 

Fernando Alonso recibe el t�tulo de 'Hijo Predilecto' de la ciudad de Oviedo

 - En el acto solemne de entrega se dieron cita las principales autoridades institucionales de la regi�n adem�s de cuatro ex presidentes del Principado y numerosas personalidades empresariales, deportivas y de otros �mbitos

 

 [22 de junio de 2006]

 

Joven, asturiano y campe�n de F�rmula 1. No se necesitan m�s datos para adivinar qui�n es el �ltimo personaje al que la ciudad de Oviedo ha otorgado el t�tulo de Hijo Predilecto. Fernando Alonso congreg� ayer en el ovetense auditorio Pr�ncipe Felipe a todos los representantes institucionales de la regi�n y a casi 2.000 personas que quisieron acompanarle en la manana de su nombramiento.

Media hora antes de la hora oficial del comienzo del acto (13.00 horas) ya estaban en el auditorio todos los asistentes. Entre ellos, el Presidente del Principado, Vicente �lvarez Areces; cuatro ex presidentes de la comunidad, Pedro de Silva, Juan Luis Rodr�guez Vigil, Antonio Trev�n -actual delegado del Gobierno en Asturias-  y Sergio Marqu�s; la presidenta del parlamento aut�nomo, Mar�a Jes�s �lvarez.

En el escenario, junto al piloto, estuvieron tambi�n el alcalde de Oviedo -que intervino en primer lugar y fue el encargado de entregarle el galard�n- y el presidente de la Fundaci�n Pr�ncipe de Asturias, Graciano Garc�a -que glos� la figura del deportista-. Tras la lectura del acta del acuerdo del plenario fue el propio Alonso el que cerr� el turno de intervenciones. Durante la ceremonia, que desbord� un auditorio -que debi� crecer para la ocasi�n (la sala principal se uni� a la polivalente para ampliar el aforo hasta 2.100 butacas)- el deportista recibi� "honores" de dos bandas de gaiteros y el constante apoyo de sus conciudadanos.

Alonso se convierte as� en el primero, no de sangre azul, que recibe el t�tulo de Hijo Predilecto de Oviedo desde 1998. La �ltima en recibirlo fue la Princesa de Asturias. Otros galardonados han sido, por ejemplo, Luis Fern�ndez Vega (en 1998) o Carlos Luis �lvarez 'C�ndido' (en 1996), entre otros.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03