Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

El pasado sábado el hijo de Federico y Mary recibía el sacramento del bautismo entre fiestas y boatos

 

Christian Valdemar, primogénito de los futuros reyes de Dinamarca

 - La ceremonia, que contó con 300 invitados, se celebró en la capilla del palacio de Chrintiansborg, un escenario que se reserva únicamente a actos históricos muy puntuales de la casa Real danesa

 

 [23 de enero de 2006]

 

Christian Valdemar Henry John, el primogénito de Federico y Mary de Dinamarca recibió las aguas bautismales el sábado 21 de enero en la capilla del palacio Christiansborg, una elección que ha resultado sorprendente ya que la iglesia rara vez se ha utilizado en los últimos tiempos para actos relacionados con la Familia Real. De hecho, aunque el palacio fue la residencia real hasta que ardió en 1794 (fecha en que la Familia se trasladó a Amalienborg), en el último siglo sólo se ha recurrido a este escenario como marco de celebración de un hecho histórico en 1997, del 25 aniversario del reinado de Margarita, y en el año 2000 para instalar la capilla ardiente de la reina Ingrid. 

Para la ceremonia se empleó una histórica pila de plata con incrustaciones en plata dorada que ha sido empleada para los bautizos de todos los bebés reales daneses desde finales del siglo XVII. La pieza fue trasladada unos días antes de la celebración desde el castillo de Rosenborg al templo. Asimismo, como es tradición, junto a esta joya de la Corona danesa, volvió a usarse también el juego de cristianar, que incluye un cuenco bautismal, un jarro de agua y dos candelabros, todos de oro.  

El hijo de los futuros Reyes daneneses fue bautizado con el mismo elegante traje de cristianar que utilizaron casi todos los miembros de la Familia Real danesa cuando recibieron el sacramento.  

El momento más importante llegó cuando el oficiante, Erick Norman Svensen, preguntó: "¿Cuál es el nombre del niño? ". A lo que la princesa Mary respondió: Christian Valdemar Henry John. 

Detrás de los Príncipes Herederos, ocuparon su puesto los ocho padrinos: Victoria de Suecia; Mette-Marit y Haakon; Joaquín (hermano de Federico), Pablo de Grecia, Jane Stephens (hermana de Mary), Jeppe Handwerk (amigo de la pareja) y Hamish Campbell, amigo y compañero de Mary en Sydney.  

En la capilla del palacio Christiansborg, y a pesar de que las condiciones climatológicas, se dieron cita más de trescientos invitados. Entre ellos, la Reina Margarita con su esposo, el Príncipe Enrique; su hijo pequeño, el Príncipe Joaquín, y sus hermanas, la Reina Ana María de Grecia, con su esposo, el Rey Constantino, y sus hijos -el Príncipe Pablo y su esposa, la Princesa Marie-Chantal; la Princesa Alexia y su esposo, Carlos Morales Quintana; el Príncipe Nicolás y la Princesa Teodora-; la Princesa Benedicta; la Princesa Alejandra, ex mujer del Príncipe Joaquín, y sus hijos, los príncipes Nicolás y Félix; los príncipes Felipe y Matilde de Bélgica; los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega; la Princesa Victoria de Suecia; el Príncipe Guillermo de Luxemburgo; los príncipes Constantino y Laurentien de Holanda, y la Princesa Marta Luisa con su marido, Ari Behn. Y algunos familiares de la princesa Mary: su padre, el Professor John Donaldson con su esposa, Susan Elizabeth Donaldson, y las hermanas de la princesa Patricia Bailey y Jane Stephens. 

Ritual del bautismo 

-ALABANZA DE DIOS Y ORACIÓN. En la oración el pastor ruega a Dios que tenga misericordia del niño que recibe el bautismo y lo acepte en su congregación. 

-LECTURA DE LAS ESCRITURAS (referente al bautismo). 

-MONICIÓN: Ayudemos a este niño a alcanzar la bendición bautizándolo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

-SEÑAL DE LA CRUZ. Se acerca al niño a la pila bautismal. El pastor le hace la señal de la cruz en la cara y en el pecho y dice: “Recibe la señal de la cruz en la cara y en el pecho como testimonio de tu pertenencia a Nuestro Señor Jesucristo Crucificado”

- RITUAL: “¿Cuál es el nombre del niño?” 

-Y DICEN EL NOMBRE: “Christian Valdemar Henri John”. 

-BAUTISMO. El pastor echa agua tres veces en la cabeza del bebé y dice: “Christian, yo te bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amen”

-PADRENUESTRO. El pastor mantiene la mano sobre la cabeza del niño mientras se reza el Padrenuestro. 

-La paz sea contigo. 

-ALOCUCIÓN A LOS PADRINOS. El pastor se dirige a los padres y padrinos del niño. 

-SALMO BAUTISMAL. 

-COLECTA. 

-ORACIÓN: “Señor Dios Nuestro, Padre Celestial, te agradecemos de todo corazón que nos hayas permitido presenciar la gracia del bautismo...” 

-Todos dicen AMÉN. 

-BENDICIÓN, SALMO DE SALIDA y POSTLUDIUM.

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Pza. Sta. Bárbara, 10 - 1º · 28004 Madrid · 91 310 18 03