Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El pasado s�bado el hijo de Federico y Mary recib�a el sacramento del bautismo entre fiestas y boatos

 

Christian Valdemar, primog�nito de los futuros reyes de Dinamarca

 - La ceremonia, que cont� con 300 invitados, se celebr� en la capilla del palacio de Chrintiansborg, un escenario que se reserva �nicamente a actos hist�ricos muy puntuales de la casa Real danesa

 

 [23 de enero de 2006]

 

Christian Valdemar Henry John, el primog�nito de Federico y Mary de Dinamarca recibi� las aguas bautismales el s�bado 21 de enero en la capilla del palacio Christiansborg, una elecci�n que ha resultado sorprendente ya que la iglesia rara vez se ha utilizado en los �ltimos tiempos para actos relacionados con la Familia Real. De hecho, aunque el palacio fue la residencia real hasta que ardi� en 1794 (fecha en que la Familia se traslad� a Amalienborg), en el �ltimo siglo s�lo se ha recurrido a este escenario como marco de celebraci�n de un hecho hist�rico en 1997, del 25 aniversario del reinado de Margarita, y en el ano 2000 para instalar la capilla ardiente de la reina Ingrid. 

Para la ceremonia se emple� una hist�rica pila de plata con incrustaciones en plata dorada que ha sido empleada para los bautizos de todos los beb�s reales daneses desde finales del siglo XVII. La pieza fue trasladada unos d�as antes de la celebraci�n desde el castillo de Rosenborg al templo. Asimismo, como es tradici�n, junto a esta joya de la Corona danesa, volvi� a usarse tambi�n el juego de cristianar, que incluye un cuenco bautismal, un jarro de agua y dos candelabros, todos de oro.  

El hijo de los futuros Reyes daneneses fue bautizado con el mismo elegante traje de cristianar que utilizaron casi todos los miembros de la Familia Real danesa cuando recibieron el sacramento.  

El momento m�s importante lleg� cuando el oficiante, Erick Norman Svensen, pregunt�: "?Cu�l es el nombre del nino? ". A lo que la princesa Mary respondi�: Christian Valdemar Henry John. 

Detr�s de los Pr�ncipes Herederos, ocuparon su puesto los ocho padrinos: Victoria de Suecia; Mette-Marit y Haakon; Joaqu�n (hermano de Federico), Pablo de Grecia, Jane Stephens (hermana de Mary), Jeppe Handwerk (amigo de la pareja) y Hamish Campbell, amigo y companero de Mary en Sydney.  

En la capilla del palacio Christiansborg, y a pesar de que las condiciones climatol�gicas, se dieron cita m�s de trescientos invitados. Entre ellos, la Reina Margarita con su esposo, el Pr�ncipe Enrique; su hijo pequeno, el Pr�ncipe Joaqu�n, y sus hermanas, la Reina Ana Mar�a de Grecia, con su esposo, el Rey Constantino, y sus hijos -el Pr�ncipe Pablo y su esposa, la Princesa Marie-Chantal; la Princesa Alexia y su esposo, Carlos Morales Quintana; el Pr�ncipe Nicol�s y la Princesa Teodora-; la Princesa Benedicta; la Princesa Alejandra, ex mujer del Pr�ncipe Joaqu�n, y sus hijos, los pr�ncipes Nicol�s y F�lix; los pr�ncipes Felipe y Matilde de B�lgica; los pr�ncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega; la Princesa Victoria de Suecia; el Pr�ncipe Guillermo de Luxemburgo; los pr�ncipes Constantino y Laurentien de Holanda, y la Princesa Marta Luisa con su marido, Ari Behn. Y algunos familiares de la princesa Mary: su padre, el Professor John Donaldson con su esposa, Susan Elizabeth Donaldson, y las hermanas de la princesa Patricia Bailey y Jane Stephens. 

Ritual del bautismo 

-ALABANZA DE DIOS Y ORACI�N. En la oraci�n el pastor ruega a Dios que tenga misericordia del nino que recibe el bautismo y lo acepte en su congregaci�n. 

-LECTURA DE LAS ESCRITURAS (referente al bautismo). 

-MONICI�N: Ayudemos a este nino a alcanzar la bendici�n bautiz�ndolo en el nombre del Padre, del Hijo y del Esp�ritu Santo.

-SENAL DE LA CRUZ. Se acerca al nino a la pila bautismal. El pastor le hace la senal de la cruz en la cara y en el pecho y dice: "Recibe la senal de la cruz en la cara y en el pecho como testimonio de tu pertenencia a Nuestro Senor Jesucristo Crucificado"

- RITUAL: "?Cu�l es el nombre del nino?" 

-Y DICEN EL NOMBRE: "Christian Valdemar Henri John". 

-BAUTISMO. El pastor echa agua tres veces en la cabeza del beb� y dice: "Christian, yo te bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Esp�ritu Santo. Amen"

-PADRENUESTRO. El pastor mantiene la mano sobre la cabeza del nino mientras se reza el Padrenuestro. 

-La paz sea contigo. 

-ALOCUCI�N A LOS PADRINOS. El pastor se dirige a los padres y padrinos del nino. 

-SALMO BAUTISMAL. 

-COLECTA. 

-ORACI�N: "Senor Dios Nuestro, Padre Celestial, te agradecemos de todo coraz�n que nos hayas permitido presenciar la gracia del bautismo..." 

-Todos dicen AM�N. 

-BENDICI�N, SALMO DE SALIDA y POSTLUDIUM.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03