Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

El evento, en cuyo desarrollo destacó la precisión, dejó momentos de profunda emotividad

 

Fernando Fernández y Joaquín Socías reciben la Medalla de Oro de la Escuela Internacional de Protocolo

 - El galardón les fue otorgado en el tradicional acto de entrega de Becas Títulos y Distinciones de la EIP, ayer en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) ante más de cuatrocientas personas

 

 [23 de febrero de 2006]

 [PINCHE EN LOS NOMBRES PARA LEER LOS DISCURSOS COMPLETOS]

En el transcurso del tradicional y solemne acto de entrega de Becas, Títulos y Distinciones de la EIP, que se celebró ayer en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), más de cuatrocientas personas fueron testigos de la entrega a dos renombrados profesionales de este campo de la Medalla de Oro de la institución por su destacada trayectoria profesional y dedicación al mundo del protocolo. Fernando Fernández Sánchez, jefe de protocolo de la Vicepresidencia primera del Gobierno y Joaquín Socías Márquez, jefe de Gabinete del Ayuntamiento de la Villa de Gádor (Almería) y subdirector de organización de actos y seguridad en los Juegos Mediterráneos Almería 2005, fueron los dos agraciados en esta ocasión con la máxima distinción que entrega la Escuela Internacional de Protocolo.

En sus discursos, ambos agradecieron a la institución este reconocimiento y destacaron el entusiasmo de las nuevas generaciones, ya que los dos han tenido oportunidad de ver cómo piensan y trabajan los estudiantes de la EIP. En el caso de Fernando Fernández dado su nombramiento de padrino de esta promoción y en el caso de Joaquín Socías porque ha tenido la oportunidad de compartir con ellos trabajo y alegrías durante la organización de Almería 2005.

Con motivo de la celebración del X Aniversario de la Escuela Internacional de Protocolo, que se está llevando a cabo estos días -y que se prolongará durante todo este año 2006-, el tradicional acto de entrega de Becas, Títulos y Distinciones de la institución académica se ha incorporado a los acontecimientos de celebración de este particular cumpleaños. Así, de nuevo el CESEDEN acogió esta ceremonia que destacó por un preciso desarrollo, fruto de una concienzuda preparación, y por momentos de marcada emotividad protagonizados por algunos de los galardonados en la velada.

Dado que la innovación es una de las premisas que siempre busca en sus actos la EIP, en esta ocasión, en pro de una mayor agilidad del evento, se optó por un acto más íntimo de entrega de becas a los alumnos de primer y segundo curso, dejando para el desarrollo formal de la ceremonia una única imposición por curso, de forma simbólica, a cada uno de los delegados. La estructura de este acto académico, eso sí, se mantuvo similar a otros años, con la presencia del claustro de profesores al completo y más de cuatrocientos invitados -entre alumnos y acompañantes- en la sala. Como siempre, les fueron entregados los títulos que les acreditan como profesionales del protocolo a los estudiantes que han finalizado las titulaciones de Técnico Especialista Superior en Protocolo y Relaciones Institucionales, Técnico en Protocolo y Relaciones Institucionales, Experto en Protocolo y Ceremonial y Técnico en Protocolo Deportivo.

En la presidencia, Carlos Fuente Lafuente, Presidente de la Escuela Internacional de Protocolo; Gerardo Correas Sánchez y Manuela Suárez Pinilla, Vicepresidentes primero y segunda, respectivamente; María Carretero Alonso, Presidenta de Honor de la institución académica y Pilar Muiños Morales, actual directora de la EIP madrileña. En este puesto se sintió la marcada ausencia -recordada por algunos de los discursos de la tarde- del recientemente fallecido embajador Tomás Chávarri del Rivero, habitual en este tipo de actos por su cargo de Tutor General de la EIP. 

Este solemne acto de entrega de Becas, Títulos y Distinciones tiene entre sus objetivos el de premiar la excelencia, "una de las cualidades que debe buscar cualquier profesional del protocolo", como destacó Carlos Fuente a lo largo de su discurso, por ello, recibieron en el mismo la Medalla de Bronce por sus destacados expedientes académicos María de la Serna Ramos (de primer curso), Nayra Hernández Guerra (de segundo) y Cristina Escudero García (de tercer curso). La Medalla de Plata, al mejor proyecto fin de carrera fue para Fraçoise Magrón Blanc, por su trabajo titulado "España y Francia en el siglo XVI. Protocolo comparado de sus cortes" y la Medalla de Oro, Premio Extraoridinario Fin de Carrera por ser el mejor expediente académico de los tres cursos la recibió Astrid Arcos Martínez, que fue la encargada de pronunciar un discurso en nombre de todos los galardonados.

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Pza. Sta. Bárbara, 10 - 1º · 28004 Madrid · 91 310 18 03