Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Su antecesor ocupaba el cargo desde noviembre de 1993 y asumir� ahora la coordinaci�n de los medios escritos del grupo Prisa

 

Javier Moreno sustituir� a Jes�s Ceberio al frente de la direcci�n del diario 'El Pa�s'

 - Tras la necesaria ratificaci�n del Consejo de Administraci�n, que se reunir� hoy jueves, el nombramiento ser� efectivo el 4 de mayo, fecha en la que se celebra el 30 aniversario del peri�dico

 

 [23 de marzo de 2006]

 

Javier MorenoJavier Moreno asumir� la direcci�n de el diario El Pa�s, lo que le convertir� en el cuarto que ocupa este cargo en la historia del rotativo. Jes�s Polanco, presidente de Prisa, propuso su nombramiento el pasado martes en sustituci�n de Jes�s Ceberio, que ha dirigido el rotativo en los �ltimos 13 anos. El martes, el Consejo de Redacci�n del diario someti� el nombramiento a votaci�n, sin embargo el resultado de la misma no es vinculante. Eso s�, hoy jueves, deber� ser ratificado por el Consejo de Administraci�n del grupo Prisa. De hacerse efectivo, el nuevo director asumir� su nuevo cargo el d�a 4 de mayo, fecha en la que el peri�dico celebra su 30 aniversario.

Javier Moreno, quien desde el pasado mes de septiembre era director adjunto de la edici�n dominical de El Pa�s, toma el relevo de Jes�s Ceberio quien, despu�s de 13 anos al frente de la direcci�n', se ocupar� ahora de la coordinaci�n de los medios escritos de Prisa, seg�n ha informado la compan�a.

Moreno, nacido en Par�s en 1963, es licenciado en Ciencias Qu�micas, especialidad industrial, por la Universidad de Valencia y como tal ejerci� en Alemania antes de realizar, en 1992, el Master de Periodismo que imparten la Universidad Aut�noma de Madrid y el diario El Pa�s. Inmediatamente despu�s pas� a trabajar en la secci�n de econom�a del peri�dico y en 1994 se incorpor� a la edici�n mexicana del rotativo como jefe de Redacci�n. De vuelta a Espana, coordin� en la secci�n de Internacional la edici�n latinoamericana, En 1999 fue nombrado jefe de la secci�n de Econom�a. En 2002 fue corresponsal en Berl�n y en 2003 accedi� a la direcci�n del diario Cinco D�as, perteneciente tambi�n al grupo Prisa. Desde junio de ese ano compagin� ese puesto con el subdirector de la edici�n dominical de El Pa�s hasta que, en septiembre de 2005, fue designado director adjunto de El Pa�s.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03