Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Su antecesor ocupaba el cargo desde noviembre de 1993 y asumirá ahora la coordinación de los medios escritos del grupo Prisa

 

Javier Moreno sustituirá a Jesús Ceberio al frente de la dirección del diario 'El País'

 - Tras la necesaria ratificación del Consejo de Administración, que se reunirá hoy jueves, el nombramiento será efectivo el 4 de mayo, fecha en la que se celebra el 30 aniversario del periódico

 

 [23 de marzo de 2006]

 

Javier MorenoJavier Moreno asumirá la dirección de el diario El País, lo que le convertirá en el cuarto que ocupa este cargo en la historia del rotativo. Jesús Polanco, presidente de Prisa, propuso su nombramiento el pasado martes en sustitución de Jesús Ceberio, que ha dirigido el rotativo en los últimos 13 años. El martes, el Consejo de Redacción del diario sometió el nombramiento a votación, sin embargo el resultado de la misma no es vinculante. Eso sí, hoy jueves, deberá ser ratificado por el Consejo de Administración del grupo Prisa. De hacerse efectivo, el nuevo director asumirá su nuevo cargo el día 4 de mayo, fecha en la que el periódico celebra su 30 aniversario.

Javier Moreno, quien desde el pasado mes de septiembre era director adjunto de la edición dominical de El País, toma el relevo de Jesús Ceberio quien, después de 13 años al frente de la dirección', se ocupará ahora de la coordinación de los medios escritos de Prisa, según ha informado la compañía.

Moreno, nacido en París en 1963, es licenciado en Ciencias Químicas, especialidad industrial, por la Universidad de Valencia y como tal ejerció en Alemania antes de realizar, en 1992, el Master de Periodismo que imparten la Universidad Autónoma de Madrid y el diario El País. Inmediatamente después pasó a trabajar en la sección de economía del periódico y en 1994 se incorporó a la edición mexicana del rotativo como jefe de Redacción. De vuelta a España, coordinó en la sección de Internacional la edición latinoamericana, En 1999 fue nombrado jefe de la sección de Economía. En 2002 fue corresponsal en Berlín y en 2003 accedió a la dirección del diario Cinco Días, perteneciente también al grupo Prisa. Desde junio de ese año compaginó ese puesto con el subdirector de la edición dominical de El País hasta que, en septiembre de 2005, fue designado director adjunto de El País.

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Pza. Sta. Bárbara, 10 - 1º · 28004 Madrid · 91 310 18 03