Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La Asociaci�n de Usuarios de Internet (AUI) impulsa y coordina m�s de 500 actos en todo el pa�s

 

El primer 'D�a de Internet', un evento que se extiende a toda Espana

 - Un acto oficial en el Senado, al que se ha invitado al presidente Rodr�guez Zapatero, y la entrega de los primeros galardones 'D�a de Internet' constituir�n los actos centrales de esta singular celebraci�n

 

 [25 de octubre de 2005]

 
Hoy se celebra en nuestro pa�s el primer D�a de Internet. La celebraci�n de este d�a ya se instaur� en Estados Unidos (Net Day) en 1997 (por aquel entonces en Espana hab�a apenas un mill�n de internautas); un ano despu�s, en Francia se celebraba durante una semana la Fete de l'Internet. Detr�s han sido muchos los pa�ses europeos que se han unido a esta iniciativa.

En Espana a�n queda mucho camino por recorrer en cuanto a la red de redes se refiere y, precisamente, para salvar ese retraso y hacer comprender que el desarrollo pasa por Internet se ha creado esta jornada de celebraci�n y acercamiento de este medio a todos.

Repartidos por toda Espana y coordinados por la Asociaci�n de Usuarios de Internet (AUI) se desarrollan hoy m�s de 500 actos de diversa �ndole (cursos, concursos, conciertos, conferencias, presentaciones, y un largo etc�tera). El acontecimiento central de esta singular celebraci�n tiene lugar hoy en el Senado, donde se entregan los primeros siete galardones D�a de Internet, a personas e instituciones que luchan por salvar "la brecha digital". Antes de la entrega, Emilio Ontiveros dar� una conferencia a la que se ha invitado al presidente del Gobierno Jos� Luis Rodr�guez Zapatero y a otras autoridades.

Son casi 400 los promotores de los eventos que tienen lugar hoy a lo largo y ancho de toda la geograf�a espanola. Entre ellos figuran, empresas, organismos p�blicos, asociaciones y ONG, medios de comunicaci�n, universidades, etc.

La comunidad aut�noma con m�s actos programados es la de Madrid, con 56; seguida de Andaluc�a (52), Castilla y Le�n (32) y Cataluna (24).

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03