Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

La obra está publicada por Ediciones Trea

 

El escaparate como obra de arte

 - Juan Carlos Rico, analiza las posibilidades de este 'escenario' en su libro "La exposición comercial. Tiendas y escaparatismo, stands y ferias, grandes almacenes y grandes superficies"

 

 [26 de mayo de 2006]

 

¿Es los mismo exponer para vender que para mirar? ¿Podemos aprender algo de este campo de la exposición para aplicar sus técnicas en nuestros museos? ¿Y a la inversa? Estas tres preguntas podrían muy bien definir el espíritu de este nuevo proyecto de investigación y experimentación que intenta romper límites incomprensibles, para poder así salir del aislamiento de cada especialidad expositiva y aplicar otros caminos recorridos y trabajados por diferentes profesionales. 

Dando un paso más en la concepción del trabajo colectivo, un equipo de treinta personas (arquitectos, artistas, diseñadores e historiadores, estudiantes junto a profesionales con experiencia) ha trabajado en grupos multidisciplinares, en materias tan importantes como la accesibilidad y la ergonomía, las tiendas y el escaparatismo urbano, el diseño de los stands y la organización de las ferias, las leyes del consumo y su interpretación expositiva en los grandes almacenes y superficies. El rechazo a la especulación teórica ha llevado a aportar soluciones formales que faciliten la reflexión y la crítica.

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Pza. Sta. Bárbara, 10 - 1º · 28004 Madrid · 91 310 18 03