Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Las autoridades religiosas y civiles polacas se vuelcan en la recepción al Papa

 

Benedicto XVI elige para su segundo viaje al extranjero Polonia, cuna de Juan Pablo II

 - Localidades estrechamente vinculadas con su predecesor son algunos de los escenarios de esta visita apostólica cargada de simbolismos, que finalizará el próximo domingo en los campos de concentración de Auschwitz y Birkenau

 

 [26 de mayo de 2006]

 

Benedicto XVI comenzó el jueves el que es su segundo viaje fuera de Italia desde que fuera sombrado Pontífice. El destino elegido, el mismo que escogiera su predecesor, Juan Pablo II, para su primera visita oficial al extranjero: Polonia, un país de profundas raíces católicas. Las razones de esta elección son varias: honrar la figura del anterior Papa visitando su país natal y terminar la reconciliación entre Polonia y Alemania, cuyas desavenencias tuvieron origen en los horribles sucesos acaecidos en la II Guerra Mundial. Es la novena vez que Joseph Ratzinger vista este país, si bien es la primera que lo hace de forma oficial como Pontífice.

Un viaje pues cargado de simbolismos, que arrancó el pasado jueves y en el que Benedicto XVI cuenta con una apretada agenda. Su periplo finaliza el próximo domingo, tras cuatro días intensos en los que visitará varias localidades polacas y se encontrará con autoridades religiosas de diverso credo, representantes civiles y el pueblo llano.

A su llegada a Varsovia y tras la ceremonia de bienvenida en el aeropuerto, el Papa visitó la Catedral de San Juan y la iglesia luterana de Santa Trinidad. También fue recibido por el presidente de la nación, Lech Kaczynski, en el palacio presidencial dónde se realizaron los oficiales discursos de bienvenida.

Este viernes Benedicto XVI celebra una misa en la plaza de la Victoria (Pilsudski), el mismo lugar en que lo hiciera Juan Pablo II en 1979 y 1999, durante sus dos visitas oficiales a su país natal. Posteriormente se trasladará al santuario de Czestochowa y después de visitarlo será la residencia episcopal de Cracovia -donde fue ordenado Karol Wojtyla- la que reciba la visita de Su Santidad.

Mañana, sábado, será Wadowice el destino elegido, localidad en la que visitará la casa natal de su predecesor y mantendrá un encuentro con la población; después peregrinación a Kalwaria y al Santuario de la Divina Misericordia y regreso a Cracovia para mantener un encuentro con jóvenes polacos.

El domingo, último día de la visita apostólica, el parque de Cracovia acogerá un oficio religioso matinal al que se espera que acudan millones de fieles, después, la que quizás sea la visita más trascendental del viaje: por la tarde Benedicto XVI rezará por las víctimas del holocausto en los campos de exterminio de Auschiwitz y Birkenau, donde está previsto que Su Santidad realice un discurso.

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Pza. Sta. Bárbara, 10 - 1º · 28004 Madrid · 91 310 18 03