Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Las autoridades religiosas y civiles polacas se vuelcan en la recepci�n al Papa

 

Benedicto XVI elige para su segundo viaje al extranjero Polonia, cuna de Juan Pablo II

 - Localidades estrechamente vinculadas con su predecesor son algunos de los escenarios de esta visita apost�lica cargada de simbolismos, que finalizar� el pr�ximo domingo en los campos de concentraci�n de Auschwitz y Birkenau

 

 [26 de mayo de 2006]

 

Benedicto XVI comenz� el jueves el que es su segundo viaje fuera de Italia desde que fuera sombrado Pont�fice. El destino elegido, el mismo que escogiera su predecesor, Juan Pablo II, para su primera visita oficial al extranjero: Polonia, un pa�s de profundas ra�ces cat�licas. Las razones de esta elecci�n son varias: honrar la figura del anterior Papa visitando su pa�s natal y terminar la reconciliaci�n entre Polonia y Alemania, cuyas desavenencias tuvieron origen en los horribles sucesos acaecidos en la II Guerra Mundial. Es la novena vez que Joseph Ratzinger vista este pa�s, si bien es la primera que lo hace de forma oficial como Pont�fice.

Un viaje pues cargado de simbolismos, que arranc� el pasado jueves y en el que Benedicto XVI cuenta con una apretada agenda. Su periplo finaliza el pr�ximo domingo, tras cuatro d�as intensos en los que visitar� varias localidades polacas y se encontrar� con autoridades religiosas de diverso credo, representantes civiles y el pueblo llano.

A su llegada a Varsovia y tras la ceremonia de bienvenida en el aeropuerto, el Papa visit� la Catedral de San Juan y la iglesia luterana de Santa Trinidad. Tambi�n fue recibido por el presidente de la naci�n, Lech Kaczynski, en el palacio presidencial d�nde se realizaron los oficiales discursos de bienvenida.

Este viernes Benedicto XVI celebra una misa en la plaza de la Victoria (Pilsudski), el mismo lugar en que lo hiciera Juan Pablo II en 1979 y 1999, durante sus dos visitas oficiales a su pa�s natal. Posteriormente se trasladar� al santuario de Czestochowa y despu�s de visitarlo ser� la residencia episcopal de Cracovia -donde fue ordenado Karol Wojtyla- la que reciba la visita de Su Santidad.

Manana, s�bado, ser� Wadowice el destino elegido, localidad en la que visitar� la casa natal de su predecesor y mantendr� un encuentro con la poblaci�n; despu�s peregrinaci�n a Kalwaria y al Santuario de la Divina Misericordia y regreso a Cracovia para mantener un encuentro con j�venes polacos.

El domingo, �ltimo d�a de la visita apost�lica, el parque de Cracovia acoger� un oficio religioso matinal al que se espera que acudan millones de fieles, despu�s, la que quiz�s sea la visita m�s trascendental del viaje: por la tarde Benedicto XVI rezar� por las v�ctimas del holocausto en los campos de exterminio de Auschiwitz y Birkenau, donde est� previsto que Su Santidad realice un discurso.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03