Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La reci�n nacida es tercera en la l�nea de sucesi�n al trono holand�s, tras su padre, Guillermo y su hermana

 

M�xima de Holanda da a luz a su segunda hija

 - El comunicado del nacimiento de la pequena Alexia Juliana fue originalmente 'rubricado' por su hermana mayor, Amalia, de ano y medio

 

 [26 de junio de 2005]

 

Guillermo y M�xima posan felices tras el nacimiento de su primog�nita, Amalia, en 2003La princesa M�xima Zorreguieta ha dado a luz a su segunda hija, en el hospital Bronovo de La Haya. La fecha del parto se ha adelantado varias semanas ya que estaba previsto que el nuevo miembro de la Casa de los Orange llegara al mundo a mediados del pr�ximo mes de julio. 

Guillermo de Holanda, declar� que tanto �l como su esposa, M�xima, se sienten "muy felices" ante la llegada de la pequena. "Tenemos de nuevo una preciosa, sana y encantadora hija", expres� el orgulloso padre. 

Curiosamente la presentaci�n oficial de la nina -en la que luci� el tradicional fald�n de los Orange- tuvo lugar a las pocas horas de haber nacido y fue su padre quien se encarg� de mostrarla ante todos los periodistas que cubr�an la noticia. Mientras tanto, la feliz madre, guardaba reposo en su habitaci�n. 

Primera imagen de la pequena Alexia Juliana, segunda hija de los Pr�ncipes de HolandaLa llegada de la segunda hija del Pr�ncipe Heredero colma as� la ilusi�n de la pareja que tiene ya una hija en com�n, la princesa Catharina Amalia, que naci� el 7 de diciembre de 2003. Fue un comunicado, firmado por la propia primog�nita de la pareja, la que hizo oficial el embarazo de su madre: "Estoy muy contenta de poder anunciaros que espero tener un hermanito o una hermanita a mediados de julio de 2005".  

La nueva nieta de Beatriz de Holanda ocupa el tercer lugar en la sucesi�n al trono holand�s, por detr�s de su hermana y de su padre y al igual que la pequena Amalia ser� educada -por expreso deseo de sus padres- en espanol y holand�s. 

Un nombre lleno de simbolismos 

Apenas dos d�as despu�s del nacimiento se decidi� el nombre de la reci�n nacida que se llamar� Alexia Juliana Marcela Laurenthien (Alexia por su padre, Guillermo Alejandro; Juliana en honor a la fallecida Reina Beatriz; Marcela como la madrina de M�xima y Laurenthien como la esposa del hermano menor de Guillermo, Constantino).  

La ceremonia de inscripci�n de la pequena Alexia, a la que acudieron el primer ministro Jan Peter Balkenende, el vice-presidente del Consejo de Estado, Tjeenk Willink, el alcalde de La Haya, Deetman, y un funcionario del Ayuntamiento Henk Kokken, fue retransmitida en directo por la televisi�n holandesa.

La quinta nieta de la Reina Beatriz

Con el nacimiento de la segunda hija de los pr�ncipes herederos la Reina de Holanda se ha convertido en abuela por quinta vez. La primera nieta fue Eloisa, hija de Laurentien y Constantijn, nacida el 8 de junio de 2002, cuatro meses antes de la muerte de su abuelo, el pr�ncipe Claus. La segunda, primog�nita de Guillermo y M�xima, fue Amalia, que lleg� al mundo, en diciembre de 2003, destinada a convertirse en Soberana de los pa�ses Bajos; el tercero -�nico nieto var�n- fue Claus Casimir, hijo de Constantijn y Laurentien, nacido el 21 de marzo de 2004. La cuarta, Luana -primavera de 2005- naci� como Condesa de Orange-Nassau y senora de Amsberg, que no ser� miembro de la Casa Real ni tendr� derecho de sucesi�n al trono porque su padre, el pr�ncipe Friso, perdi� su derecho sucesorio al casarse con Mabel Westlin sin el consentimiento de las cortes generales, as� como su lugar en la Casa Real y su t�tulo de Pr�ncipe de los Pa�ses Bajos.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03