Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El inevitable debate sobre la sucesi�n a la Corona se ha desatado con el anuncio del embarazo

 

Los Pr�ncipes de Asturias esperan su segundo hijo

 - Los hijos de don Felipe y dona Letizia tienen el mismo tratamiento y la misma consideraci�n desde el punto de vista legal y no es necesario establecer un orden de sucesi�n hasta que el actual Heredero se convierta en Rey

 

 [26 de septiembre de 2006]

 

Los Pr�ncipes de Asturias con su primog�nita, la Infanta LeonorSer� Alteza Real e Infante o Infanta de Espana, esto es lo �nico seguro. Pero el anuncio del embarazo de la Princesa de Asturias ha desatado ya todo tipo de discusiones. La Casa Real lo hac�a p�blico, mediante un comunicado oficial y v�a sms a sus informadores m�s cercanos, en la tarde del lunes, 25 de septiembre: "Sus Altezas Reales los Pr�ncipes de Asturias tienen la gran alegr�a de anunciar que esperan su segundo hijo para principios del pr�ximo mes de mayo. Sus Majestades los Reyes desean con este motivo sumarse a la gran alegr�a de este feliz anuncio".

Con mucha antelaci�n esta vez, ya que la Casa Real suele realizar los anuncios de este tipo a los tres meses de gestaci�n y en esta ocasi�n ha pasado apenas mes y medio. Y con la misma premura han comenzado las controversias respecto al sexo del beb�, m�s si cabe que las suscitadas cuando se anunci� la llegada de su hermana, la Infanta Leonor.

El que ser� el octavo nieto de los Reyes, siguiendo lo estipulado por el art�culo 57 de la Constituci�n, pasar�a a situarse en el segundo puesto de sucesi�n a la Corona -por detr�s de su padre- si fuera var�n, adelantando as� a su hermana, situaci�n que no se dar�a si el nuevo v�stago Real fuera nina.

Sin embargo, tanto desde la Casa Real como desde el resto de las instituciones del Estado el mensaje es de absoluta calma en lo que a la comentada reforma constitucional se refiere (reforma que como ya se ha explicada conlleva un complicado proceso). Algunos medios han desatado, sin embargo, las dudas sobre que suceder�a si la reforma llegara despu�s del nacimiento del hermano o hermana de dona Leonor, haciendo referencia a sus hipot�ticos derechos adquiridos.

Sin embargo, hoy por hoy, el �nico Heredero es don Felipe y los hijos de los Pr�ncipes de Asturias tienen el mismo tratamiento y la misma consideraci�n desde el punto de vista legal, con lo que es innecesario establecer un orden sucesorio hasta que llegue el momento, esto es, hasta que don Felipe se convierta en Rey.

Sea como fuere, hasta mayo de 2007 la inc�gnita de en qu� puesto en la l�nea de sucesi�n al trono de Espana est� el nuevo pequeno o pequena, ser� s�lo eso, una inc�gnita. Y despu�s, qui�n sabe.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · C/ Duque de Alba, 15 - 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03