Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Un gran encuentro de ex alumnos de la instituci�n acad�mica puso punto final a una semana llena de actividades

 

Estudiantes y profesionales del protocolo ensalzan la clausura de los actos centrales del X Aniversario de la EIP

 - La presentaci�n de la recientemente creada Asociaci�n de Antiguos Alumnos de la Escuela Internacional de Protocolo (ASEIP), el concurso interescuelas, que gan� un equipo de alumnos de Granada, y un espect�culo en clave de humor con grandes dosis de emoci�n, que quiso rendir homenaje a los fundadores de la EIP y directores de sus centros, cerraron la celebraci�n

 

 [27 de febrero de 2006]

 

Carmen Castro, de la EIP de Granada y Sergio Escalera, de la escuela valenciana fueron los conductores de la gala fin de fiestaDesde este medio se ha seguido puntualmente la celebraci�n de esta especial Semana Cultural de la Escuela Internacional de Protocolo, que este ano ha querido dedicarse a los actos centrales de celebraci�n del d�cimo aniversario de vida de esta instituci�n acad�mica. Cinco d�as repletos de actividades que terminaban el pasado viernes de una manera espectacular: con un concurso interescuelas y una gran gala fin de fiesta que sirvi� de punto de encuentro para numerosos estudiantes, ex alumnos y profesionales del protocolo.

La manana del viernes se dedic� a la primera edici�n de una competici�n que en esta ocasi�n se agrup� bajo el t�tulo "Diez anos de protocolo en mi comunidad". Diez equipos de los diferentes centros que forman la Escuela Internacional de Protocolo presentaron sus trabajos audiovisuales en los que qued� patente un aut�ntico derroche de medios, t�cnica y dedicaci�n por parte de todos los participantes. Desde presentaciones en clave de humor hasta v�deos de tinte m�s institucional e hist�rico. Luces, m�sica, etc. que no tuvieron nada que envidiar a los verdaderos concursos de televisi�n. Tras dos rondas de votaciones fue el equipo representante de la EIP de Granada, compuesto por Carmen Castro, Roc�o Cerd�, Jos� Fernando D�az, Mar�a Conde, Margarita Riera e In�s Segu�, quien se alz� con la victoria con su trabajo titulado "Protocolo en Andaluc�a".

A las 17.00 horas comenzaba la segunda parte del programa dedicado al viernes, con una recepci�n en las instalaciones de la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid a todos los ex alumnos participantes en el encuentro de estudiantes de Protocolo de todas las promociones que han pasado por los once centros que la EIP tiene en Espana y el extranjero. Tres horas m�s tarde, a todos ellos y a numerosos profesionales del protocolo invitados a la velada les esperaba en el auditorio San Carlos (perteneciente al Hospital Cl�nico de Madrid) un acto conmemorativo con espect�culo incluido organizado por los propios alumnos de todas las escuelas, bajo la coordinaci�n de la EIP madrilena. En �l, de forma teatral y en clave de humor se recre� la formaci�n de la escuela y sus primeros pasos; se present� la Asociaci�n de Antiguos Alumnos de la Escuela Internacional de Protocolo, una apuesta que nace con el objetivo de luchar por los intereses de los estudiantes de protocolo y el mejor desarrollo de la profesi�n y se intent� rendir homenaje tanto a los creadores de este proyecto, que es hoy la Escuela Internacional de Protocolo: Carlos Fuente, Gerardo Correas y Manuela Su�rez, presidente y vicepresidentes primero y segunda, respectivamente; como a los directores de todos sus centros, presentes en la gala.

De derecha a izquierda, Calos Fuente, Concha Alhama, Gerardo Correas, Manuela Su�rez Pinilla, Pilar Muinos, Carmen Carrio, Santiago Gabarr�n y �ngel P�rez en un momento del actoNo faltaron las risas, el sentido recuerdo -en el homenaje al recientemente fallecido embajador Tom�s Ch�varri del Rivero- y las l�grimas, pues se dieron momentos de marcada emotividad. No en vano, diez anos no se cumplen todos los d�as. Al espect�culo, que dur� unas tres horas, sigui� una cena buffet y una fiesta posterior.

As�, se puso fin a cinco intensos d�as de actividades, que comenzaron el martes 21 de febrero, con la inauguraci�n institucional del d�cimo aniversario en la sede central del BBVA y siguieron con la solemne entrega de los VIII Premios Internacionales del Protocolo (jueves 23 de febrero), entre otros actos destacados.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03