Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Un gran encuentro de ex alumnos de la institución académica puso punto final a una semana llena de actividades

 

Estudiantes y profesionales del protocolo ensalzan la clausura de los actos centrales del X Aniversario de la EIP

 - La presentación de la recientemente creada Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela Internacional de Protocolo (ASEIP), el concurso interescuelas, que ganó un equipo de alumnos de Granada, y un espectáculo en clave de humor con grandes dosis de emoción, que quiso rendir homenaje a los fundadores de la EIP y directores de sus centros, cerraron la celebración

 

 [27 de febrero de 2006]

 

Carmen Castro, de la EIP de Granada y Sergio Escalera, de la escuela valenciana fueron los conductores de la gala fin de fiestaDesde este medio se ha seguido puntualmente la celebración de esta especial Semana Cultural de la Escuela Internacional de Protocolo, que este año ha querido dedicarse a los actos centrales de celebración del décimo aniversario de vida de esta institución académica. Cinco días repletos de actividades que terminaban el pasado viernes de una manera espectacular: con un concurso interescuelas y una gran gala fin de fiesta que sirvió de punto de encuentro para numerosos estudiantes, ex alumnos y profesionales del protocolo.

La mañana del viernes se dedicó a la primera edición de una competición que en esta ocasión se agrupó bajo el título "Diez años de protocolo en mi comunidad". Diez equipos de los diferentes centros que forman la Escuela Internacional de Protocolo presentaron sus trabajos audiovisuales en los que quedó patente un auténtico derroche de medios, técnica y dedicación por parte de todos los participantes. Desde presentaciones en clave de humor hasta vídeos de tinte más institucional e histórico. Luces, música, etc. que no tuvieron nada que envidiar a los verdaderos concursos de televisión. Tras dos rondas de votaciones fue el equipo representante de la EIP de Granada, compuesto por Carmen Castro, Rocío Cerdá, José Fernando Díaz, María Conde, Margarita Riera e Inés Seguí, quien se alzó con la victoria con su trabajo titulado "Protocolo en Andalucía".

A las 17.00 horas comenzaba la segunda parte del programa dedicado al viernes, con una recepción en las instalaciones de la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid a todos los ex alumnos participantes en el encuentro de estudiantes de Protocolo de todas las promociones que han pasado por los once centros que la EIP tiene en España y el extranjero. Tres horas más tarde, a todos ellos y a numerosos profesionales del protocolo invitados a la velada les esperaba en el auditorio San Carlos (perteneciente al Hospital Clínico de Madrid) un acto conmemorativo con espectáculo incluido organizado por los propios alumnos de todas las escuelas, bajo la coordinación de la EIP madrileña. En él, de forma teatral y en clave de humor se recreó la formación de la escuela y sus primeros pasos; se presentó la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela Internacional de Protocolo, una apuesta que nace con el objetivo de luchar por los intereses de los estudiantes de protocolo y el mejor desarrollo de la profesión y se intentó rendir homenaje tanto a los creadores de este proyecto, que es hoy la Escuela Internacional de Protocolo: Carlos Fuente, Gerardo Correas y Manuela Suárez, presidente y vicepresidentes primero y segunda, respectivamente; como a los directores de todos sus centros, presentes en la gala.

De derecha a izquierda, Calos Fuente, Concha Alhama, Gerardo Correas, Manuela Suárez Pinilla, Pilar Muiños, Carmen Carrio, Santiago Gabarrón y Ángel Pérez en un momento del actoNo faltaron las risas, el sentido recuerdo -en el homenaje al recientemente fallecido embajador Tomás Chávarri del Rivero- y las lágrimas, pues se dieron momentos de marcada emotividad. No en vano, diez años no se cumplen todos los días. Al espectáculo, que duró unas tres horas, siguió una cena buffet y una fiesta posterior.

Así, se puso fin a cinco intensos días de actividades, que comenzaron el martes 21 de febrero, con la inauguración institucional del décimo aniversario en la sede central del BBVA y siguieron con la solemne entrega de los VIII Premios Internacionales del Protocolo (jueves 23 de febrero), entre otros actos destacados.

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Pza. Sta. Bárbara, 10 - 1º · 28004 Madrid · 91 310 18 03